LUNA LLENA DE 7 DE MAYO DE 2020

En la mañana del jueves 7 de Mayo hora española Sol y Luna se enfrentan en el cielo, dando lugar a una poderosa y enérgica Luna Llena.

Júpiter, Saturno y Plutón unidos en la misma longitud elevan el nivel de energía general potenciando grandes cambios, crisis y revelaciones a todos los niveles. Todos estamos pasando por una poderosa evolución. Algunos, según cada mapa personal, esa crisis la pasamos hace un par de años, otros, estamos en ella ahora, pero todos, sea a nivel personal, social o global estamos siendo forzados a avanzar.

Para añadir salsa a esta comida Plutón, el planeta (o planetoide ) más lento del sistema solar, ha empezado hace poco a transitar el signo sideral de Capricornio. Capricornio representa en general lo establecido, la tradición, el poder y las leyes, aquello que se mantiene a lo largo del tiempo….. y Plutón, a su vez, representa el cambio más poderoso que se puede dar: la anulación de la forma, dejando sólo la esencia, por eso, entre otros significados arquetípicos representa la muerte o la transición a otra perspectiva o dimensión.

La energía plutoniana nos suele llevar a encontrarnos ante una poderosa falta o sensación de escasez, que nos reconduce a irnos a lo esencial con el objetivo de valorar lo realmente importante.

Así que podemos esperar en estos próximos 21 años un cambio muy profundo en nuestras tradiciones, así como en las Instituciones y poderes establecidos. Es un momento muy poderoso para el planeta y la raza humana.

Esta Luna Llena Sol y Mercurio unidos en el combativo y energético signo de Aries se enfrentan al otro lado del cielo a la Luna en Libra.

Sol está poderoso en Aries, pues ambas energías se potencian y ya que Mercurio se une al Sol, parte de la energía se reconducirá en forma mercuriana: comunicados, noticias, eventos, encuentros. Esperemos noticias y comunicados, acuerdos y que la energía se balancee entre combatir (Aries) o acordar (Libra).

La energía que expresa Libra es siempre ponerse en el lugar de los demás y evitar el conflicto, todo lo contrario que Aries, que se motiva con la lucha. Así que esta Luna nos invitará, según a quien y cómo a expresar nuestra parte más combativa o diplomática, especialmente en acuerdos o desacuerdos verbales o escritos.

Podemos sentir la tendencia a la lucha y la tendencia a no generar conflictos al mismo tiempo. Saber valorar por qué “luchar” y cómo es la llave. Recordemos que Aries no implica agresividad, sino energía. Un Aries evolucionado no emplea la agresividad verbal ni física, pero sí sabe por lo que merece la pena luchar, cómo, dónde y hasta qué punto.

Otro dato importante a recordar es que lo que nos hacemos a nosotros mismos, siempre se manifiesta fuera: la polaridad Aries-Libra simboliza justo ésto. Tal vez nos sintamos injustamente tratados, menospreciados, … fuera, pero.. ¿cuál es la conversación interna con nosotros mismos? Esta Luna llena es ideal para descubrir en enlace interno-externo, Padre-Madre y que los cambios internos se manifiestan de forma externa, automáticamente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s