LUNA NUEVA Y ECLIPSE TOTAL DE SOL DE 26 DE DICIEMBRE DE 2019

Terminamos 2019 con un potentísimo eclipse total de Sol, muy cercano al día de Navidad que anuncia un nuevo ciclo, de unos seis meses.  la Luna Llena de este mes Lunar es un eclipse penumbral de Luna.

Este Año Nuevo, 2020, comienza fuerte, y con una altísima energía para el cambio y la transmutación.

Comencemos por definir el simbolismo de un eclipse total solar:

-El Sol simboliza nuestra polaridad más externa, mental y energética. Complemento de la Luna, que simboliza a su vez la parte más emocional, interna y física de nuestra realidad. Padre-Madre. Abuelo Fuego o Padre Fuego es llamado así por tribus más ancestrales, se relaciona con nuestra parte inmortal.

Cada eclipse solar es una Luna Nueva especial, que anuncia un nuevo ciclo en la parte más externa de nuestra experiencia.

Sol y Luna son responsables de los ciclos: día-noche, estaciones, años y, el ciclo eclipsal marca también movimientos o biorritmos externos (solares) e internos (lunares).

En la carta, Sol y Luna manifiestan nuestra proyección interna y externa de lo que es masculino y femenino, ying, yang.

La comunicación que tenemos con nosotros mismos así como la intención o energía con quenos accedemos es nuestra parte solar. Si somos mujeres, o tendencia ying, es común que tratemos de proyectarla fuera, en alguien con quien mantengamos una relación cercana, mientras que si somos masculinos o tendencia yang, lo que tendemos a proyectar más es nuestra parte interna, emocional.

Nuestro Padre, o quien hizo su función, y la comunicación que tuvimos con él manifiesta qué tipo de patrón hemos heredado y qué impronta hemos adquirido de forma inconsciente en nuestra comunicación interna y nuestra energía, impulso, intención, con nosotros mismos.

Un eclipse solar representa un momento en que la Luna (nuestra parte emocional o interna) “tapa” la luz solar. Es un momento de reflexión interna a nivel profesional, social o  en relación con nuestro medio: deporte, imagen social, vocación, servicio… Es un momento en el que el Sol se interioriza, se reconstruye.

Durante un eclipse solar surgen situaciones que “destapan”, “activan” o nos hacen conscientes de nuestras necesidades a nivel externo o profesional. El Sol se oculta y eso permite ver en la penumbra los detalles incipientes de forma más detallada.

Es un momento para interiorizar qué deseamos desde la parte emocional en lo profesional o social o qué nos motiva, para manifestarlo así en lo externo. De otra forma, la parte inconsciente tomará las riendas y ocurrirán sucesos sorpresivos que nos indicarán el camino.

Los días que preceden y siguen al eclipse (el mes lunar de ese ciclo) y las circunstancias que se den en él, pueden ser determinantes para el futuro y marcan un ciclo de unos seis meses, hasta el próximo eclipse solar total es el 21 de Junio de 2020 (curiosamente, coincidiendo con el solsticio) en el que se crearán situaciones donde expresar estas energías.

En este mes lunar, las energías potencian que experimentemos las necesidades, motivaciones, vocaciones o potencialidades que nos llevan a dar un giro a nuestra vida externa, de relación con otros, a cualquier nivel que representa el Padre arquetípo Solar. Puede ser profesional, vocacional, de imagen, o de toma de poder interno o externo.

No olvidemos que nuestra imagen externa tiene que ver con cómo nos influimos en nosotros mismos a través de nuestra propia comunicación e intención.

Por cierto, que el 10 de Enero, cuando la Luna sea Llena este ciclo, tenemos un eclipse complementario, un eclipse penumbral de Luna del que ya hablaremos en el artíciculo para esa fecha. La Luna se pone “roja” la Luna Llena de este mes, particularmente fuerte y potente.

El cierre de Año y comienzo del que viene es muy potente astrológicamente hablando, con lo que anticipamos un cambio de ciclo ampliamente manifiesto.

Concretemos ahora en esta Luna Nueva y Eclipse total de Sol de 26 de Diciembre:

Sol, Luna Júpiter y nodo Sur realmente se unen, prácticamente encima uno de otro uniendo sus energías, simbolismos y fuerzas en el signo sideral (astronómico) de Sagitario.

La potencialidad de la conjunción de la fuerza no es una simple suma, es mucho más, cuando hay sinergias en energías simbólo, como éstas.

Júpiter, con todo su poder por encontrarse en Sagitario, un signo que regenta y que lo potencia al máximo, aporta su energía, que es, precisamente, la de agrandar, potenciar, incrementar.

Sagitario es un signo de fuego, yang, de inicio. Su simbolismo, el arquero que lanza la flecha, es una imagen que describe los comienzos y la visión de futuro.

En las leyendas de Júpiter, el papel del dios, de forma recurrente era dejar embarazadas a las humanas en la Tierra, sin más, creando semi-dioses. Estas leyendas nos describen, en forma simbólica, la potencialidad del simbolismo de “semilla” de Júpiter.

Volviendo a la astrología, cuando Júpiter aspecta con su energía, incendia y proyecta. Agranda y agiganta, añade y conecta con una dimensión mayor.

Júpiter es un planeta que estuvo en el límite de ser estrella, por su tamaño y densidad. Su masa es enorme, por eso nos “protege” de diversos meteoritos y proyectiles que vienen de fuera y está en el límite de ser él mismo, un Sol.

Si cualquier eclipse marca el comienzo de un ciclo, éste, con la energía conjunta de Júpiter sideral en Sagitario podríamos decir de él que “nos empuja, en una especie de trampolín” por lo que el cambio será evidente.

Para colmo, y siempre que vemos mapas astrológicos es así, las energías se confabulan para añadir el toque de pimienta y sal….. Saturno y Plutón se han ido acercando el uno al otro y, en la fecha del eclipse están también ya, prácticamente unidos. Ya hemos hablado sobre ello y volvemos a reincidir.

Cuando aspecta Plutón nos invita a ir a la esencia. En muchas ocasiones, la forma se va o pierde su fuerza. Con lo cual, nos encontramos en momentos en los que nos enfrentamos a lo primordial, importante, al sentido profundo, más allá de la forma, en el reino de Hades.

Saturno, por su parte, nos invita a materializar, lo que no se experimenta, no existe, a nivel saturnino. Por eso, la misión de Saturno es ponernos en contacto con nuestra necesidad, con buscar y encontrar la experiencia material, si no, ¿qué?

El poder y la debilidad están unidos en este universo dual y en este eclipse, de forma muy potente, a través de sus arquetipos. El poder se revisa a sí mismo.

Ese eclipse se da el los países árabes y sureste asiático. El cambio tiene que ver con lo que suponen estos países en el mundo. Su centro. Singapore: un pequeño país-ciudad que está avanzand a un nive económico impensable.

Es  simbólico que acabando el año 2019 tengamos este potente eclipse total de Sol con Saturno y Plutón unidos y qué curioso que sea en una energía jupiteriana en Sagitario.La imagen, que es simbolismo del arquero, el del que inicia y proyecta su energía al futuro.

La imagen de los español es jupiteriana, religiosa, por su conexión con otras dimensiones y influida e influyente con lo extranjero, lo de “fuera”, lo que va más allá.

El Año promete cambios en muchos aspectos y éstos serán profundos, con Plutón, ya se sabe, siempre es así. Valoremos la esencia de las cosas, aunque ésta esté oculta a la mente consciente.

El inconsciente materializa en lo sutil el comienzo, la semilla no se muestra en lo externo, aún.

La primera parte del año 2020 será muy energética, poderosa. Plutón libera a través de la transmutación. El cambio de “piel” o de “armadura” está en marcha. Sobre todo para aquellos mapas natales personales en los que Plutón y Saturno toque puntos importantes, así como éste eclipse aspecte con puntos del mapa significativos.

El 10 de Enero, con el eclipse penumbral de Luna nos enfrentamos a nuestras necesidades emocionales en nuestra vida íntima e interna…. y, con con estos aspectos 2020 promete ser un año potente, un comienzo, un inicio de ruta. Nos atreveríamos a denominarlo un “reset” energético.

Las energías están ahí no olvidemos que son herramientas y que quien maneja la nave es el Ser.

Desde Astrosideral esperamos haberos guiado, de alguna forma en la ruta personal. Ojalá inspiremos un poco el camino.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz 2020 y Felices Fiestas, amigos de Astrosideral !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s