LUNA LLENA DE 13 DE OCTUBRE DE 2019

La madrugada del domingo 13 será Luna Llena, cúlmen del ciclo lunar de 28 días de este mes de Octubre.

Luna hace de máximo espejo del Sol desde la posición de la Tierra. Ambos se miran, desde final de Piscis sideral (Sol)  y Virgo (Luna).

El aspecto que más nos llama la atención a primera vista es que Saturno, Plutón y Nodo Sur cuadran a ambos, añadiendo una energía de tensión. Dado que Plutón representa lo oculto y acaba retomar su dirección directa el día 3 de este mes, desde el pasado mes de Mayo, muchas cosas que estaban ocultas saldrán a la luz en esta Luna Llena

Muchos sucesos que estaban latentes se manifestarán. El Nodo Sur representa el pasado, de dónde venimos, y Saturno y Plutón han retomado su dirección directa desde Abril y Mayo respectivamente, por lo que muchos asuntos que quedaron pendientes, se paralizaron o bloquearon en esas fechas se volverán a retomar ahora.

Saturno y Plutón nos ponen también en contacto con acontecimientos que han sido programados desde otro plano o dimensión, tal vez antes de venir, por eso, lo que ocurra en esta Luna Llena puede cambiar el curso de los acontecimientos de una forma un tanto radical.

Júpiter armoniza Sol y Luna desde Escorpio, dando una oportunidad de crecimiento dentro de la crisis o dentro de este cambio radical. De hecho conjunta a Ceres, la siembra. Eso sí, no va a ser aparentemente fácil, las energías plutonianas y escorpianas son demasiado profundas para ser fáciles al humano corriente.

El cielo nos aconseja tomar las oportunidades que surjan dentro de cambio radical, siempre y cuando sintonicen con nuestra esencia, claro está. Las oportunidades nacen de no perder el norte, la orientación y el sentido de la vida. Hay quien lo llama filosofía, otros, sabiduría existencial.

También es una luna que fomenta la intuición. Para aquellos de nosotros que estemos abiertos a ello pueden surgir premoniciones, o mensajes sutiles que nos orientarán.

Comunicaciones y acuerdos para conseguir metas o ideales podrían ser inspirados. Es una Luna para buscar con quien colaborar, desde la solidaridad, el amor, la fraternidad, el arte, la economía. Neptuno ayuda a armonizar nuestras emociones inconscientes y a dirigirlas juntas, en pos de ideales comunes.

Por el contrario, mirar por el propio interés puede ser contraproducente en muchos casos. Es un Luna que va a fomentar la colaboración y los cambios profundos, cambios que no pasarán inadvertidos.

Saldrán a la luz muchas de las verdaderas motivaciones y nuestros deseos más profundos y nuestros miedos, por eso, es una Luna muy positiva para dedicarla a la introspección y al trabajo interno, en solitario o de forma conjunta, por parejas, amigos, socios… colaboradores….Un buen momento para sincerarnos, incluso con nostros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s