LUNA LLENA 14 DE SEPTIEMBRE 2019

El 14 de septiembre, sábado, de madrugada, la Luna se observa completamente Llena.

Sol, al final de Leo sideral junto a Marte, Venus y Mercurio se oponen a Luna y Neptuno, al final de Acuario.

Mucha energía (acumulación de planetas y luminarias) dará como resultado grandes movimientos emocionales y energéticos para hoy y mañana.

En este aspecto está implicado Plutón-Saturno y nodo Sur, haciendo aspecto armónico al Sol y, en un aspecto algo menor, a la Luna-Neptuno.

Júpiter cuadra ambos, en aspecto tenso, potenciando y agrandando lo que toca: exageraciones, sean energéticas o emocionales…  Ya que tenemos buen aspecto de Saturno, hay que valorar la energía saturnina positiva y controlar, reducir y aceptar situaciones, ideal para reconducirlas.

Con Plutón cabe la posibilidad de dar un giro completo, si estamos dispuestos a ir hacia dentro y a enfrentarnos a lo que no nos gusta, de nosotros y de los demás.

Urano en Aries está sin aspectos y en retroceso: vienen cambios, se esperan cambios, y nuevos giros completos y nuevos comienzos, que parecen estar en stand by, de momento.

Mercurio en Virgo está muy poderoso: esta Luna es ideal para solucionar asuntos prácticos en los que tengamos que incluir acuerdos, documentos, conversaciones… Venus muy unida a él añade la posibilidad de negociar con éxito y llegar a acuerdos, más prácticos y realistas que emocionales, eso sí.

Saturno lleva un tiempo en retroceso (aparetemente hacia atrás desde nuestra perspectiva terrestre) y eso produce un estancamiento, obstáculos y retrasos en los planes. Desde Mayo a ahora ha sido un momento de meter energía para que encienda la hoguera. Saturno retiene, pero, cuando vuelve a su movimiento directo es como si toda esa retención se soltara de golpe, incrementando el efecto.

Desde Mayo en que Saturno entró en retroceso, al día 18 de Septiembre en que vuelve a su movimiento directo, hemos vivido una etapa no fácil, en la que hemos incrementado nuestros esfuerzos, muchas veces sin resultados aparentes, pero, como una presa que finalmente cae, este próximo miércoles 18 de Septiembre, muchos asuntos en los que hemos metido energías parecerán resurgir de sus cenizas (conjunción Plutón- nodo Sur) como el Ave Fénix (símbolo plutoniano por excelencia) y las compuertas saturninas de retención se abrirán dejando paso a una energía retenida… acumulada que se desborda y, finalmente, se libera.

Es curioso, pero no casual, que estemos viviendo inundaciones en algunos puntos de la Península Ibérica, porque la energía de exageración y de bloqueo, retención y liberación se puede leer en el cielo, especialmente, alrededor de la Luna Llena, momento cúlmen del guión mensual que describen Sol y Luna, arquetipos básicos de nuestro universo.

Son la energías.. el universo las manifiesta y nuestra labor es comprenderlas, canalizarlas y utilizarlas, para nuestro  mayor beneficio y el de los Seres Sintientes que nos rodean.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “LUNA LLENA 14 DE SEPTIEMBRE 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s