LUNA LLENA DE 16 DE JULIO DE 2019-ECLIPSE PARCIAL DE LUNA

Potente Luna Llena nos espera este martes.

Todo se confabula para que haya inicios y finales de ciclo. Se trata de una Luna Llena, no sólo es que ya de por sí su energía es agrandar, impulsar, extender, sino que además coincide con un eclipse lunar parcial, al tiempo que, muy cercanos al Sol y Luna que coinciden con los nodos este mes, se suben al aspecto numerosos planetas cuya energía no sólo es significativa, sino poderosa por cantidad y calidad.

Luna Llena eclipsada parcialmente con el nodo Sur, Plutón y Saturno retrógrados por un lado, al principio del terrenal Capricornio que representa nuestra zona externa, vida más social y pública, se enfrentan, al otro lado del cielo a Sol en el nodo norte, entre a Venus y Mercurio retrógrado también, y algo más allá, Marte en el signo maternal y sensible que representa nuestra parte más íntima, Cáncer.

No nos cabe duda que los momentos que estamos viviendo son de todo menos livianos y/o frívolos. Hace miles de años que estos aspectos no se daban. A todos, de forma global las energías nos piden un cambio de ciclo y este ciclo marca cambios tanto en nuestro círculo íntimo como en el externo. Todo ello es un espejo de otros patrones arquetícos, que vienen a determinar los patrones más básicos que hay, como son Padre y Madre, ying yang, masculino, femenino.

Es como miles de espejos que forman parte de un holograma mayor (cada parte refeja el resto) y así hasta el infinito jugando, como decían los mayas… “en el salón de los espejos”.

La pareja, los padres, son una de las caras más conocidas de estos arquetipos, pero no sólo. Nuestro ser interno y nuestra parte más externa comparten el mismo valor, así como nuestro trabajo por un lado y nuestro hogar por el otro. En todas estas facetas expresamos nuestras fortalezas y debilidades, nuestros complejos, y nuestras preocupaciones más profundas de una forma similar, con un mismo patrón, y no somos conscientes de ello.

Relaciones, trabajos, casas, negocios, imagen social, nos hacen de espoleta para otro tipo de cambios, que al final terminan en donde comenzaron, en lo interno. Es en nosotros mismos, en lo más sutil de nuestra existencia donde reside el poder, allá donde menos es esperado, donde más oculto puede estar de nosotros mismos.

Una y otra vez la vida nos pone de cara a nuestro espejo-holograma de forma acelerada, cambiando escenarios, pero con el mismo mensaje y bajo el mismo patrón de comportamiento.

La cuadratura Neptuno Júpiter fuera de este aspecto, viene a decir algo así que “no busquemos fuera ayuda si no nos ayudamos a nosotros mismos, dentro”.

Plutón comienza ahora un largo periodo por el sideral signo de Capricornio. En esta Luna ya está muy al final ya de Sagitario, así que ya comienza su poderoso aunque poco aparente, al principio, impulso. Las bases de nuestro sistema: Instituciones ,Gobiernos, Estamentos clave, poderes mediáticos y Autoridades serán cuestionados y removidos desde dentro de ellos mismos e iran cambiando de manos, lo mismo que lo han sido las religiones en los pasados 20 años.

Recordemos que la religión ya no es lo que era cuando comenzó el ciclo de sus 21 años que ahora está terminando por Sagitario y que en este periodo han salido a la luz muchos abusos y falsedades que han dañado mucho su misma exitencia y que hasta un Papa, que no podría haberlo hecho nunca, ha dimitido de su papado. Las bases mismas de la religión han sido puestas en duda y ha hecho falta a veces recurrir a imposiciones y manipulaciones que las sigan sustentando para que no se desmoronen sin remedio. Hasta la lógica les falló: un Papa no puede dimitir por su misma ley: Un papa no se equivoca nunca ni mucho menos dimite.

En este nuevo ciclo que ahora comienza, lo que hemos aceptado durante milenios se comienza a cuestionar y colapsa cuando no tiene autoridad interna propia. Es un ciclo que dura 21 años. Nos propone revisar lo que no sirve en todos nuestros modelos de autoridad, en todos los ámbitos, sectores y vivencias.

Leyes, protocolos, programas gubernamentales, modelos políticos y, sistemas económicos, globales, científicos, nuestra propios valores deben ser revisados y creados de nuevo en aspectos fundamentales. Son las bases de todo los sistemas que hemos dado por correctos hasta ahora y que nos damos cuenta que no nos benefician, los que serán sometidos a una presión energética cada vez mayor hasta que se corrijan o colapsen desde dentro, así es la energía plutoniana, interna, poco aparente, pero al mismo tiempo drástica y profunda como ninguna otra.

La vida es evolución y la sabiduría está en el conocimiento que da acceso al mejor modo de adaptarnos a ella.

Feliz y mágico eclipse parcial de Luna!. y que el ciclo que ahora comienza te lleve allí donde tu alma anhela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s