LUNA NUEVA DE 3 DE JUNIO 2019

El nuevo mes lunar comienza el próximo lunes 3 de Junio, en Tauro sideral.

Tauro refuerza la energía lunar por lo que es un ciclo que potenciará la energía taurina, venusiana y lunar.

Las energías femeninas, representadas por la Luna y Venus serán protagonistas este mes. Por eso, el amor, nuestra parte emocional e íntima, así como aspectos económicos serán potenciados y se manifestarán de forma más evidente.

Además, Saturno retrógrado (hacia atrás) conjunta casi exactamente el nodo Sur y Plutón está muy cerca, a unos 4º y todo este punto de inmensa energía y que hace de aspiradora energética, limpiando energías que ya no sirven, que no nos motivan, que no están en sincronía con lo que decimos, pensamos o sentimos…

Hay mucho que está saliendo en estas fechas de nuestro universo personal, social, mundial, global, pero es necesario que esto sea así, aunque a veces estos sucesos chocan directamente con nuestra parte mental, racional, egoica y nos produce sufrimiento, sin comprender el por qué. Esta limpieza acelera los cambios que están por venir a partir de 2020. En estos cambios importantes, esta etapa preparatoria es fundamental, ya que está haciendo espacio para que lo que tiene que venir pueda asentarse.

Todo el aspecto Saturno-nodo Sur-PLutón hace aspecto armónico a Venus que comienza a transitar Tauro, su signo regente, donde Venus se expresa con todo su poder. Así Venus se potencia este mes y estos días.

Amor y economía se ven favorecidos. Relaciones amorosas y acuerdos comerciales, compra-ventas, contratos, se manifestarán como se manifiesta la Madre Naturaleza, con abundancia, en aquellos casos en los que se hayamos acumulado energía, intención, emoción, pensamientos y actos en dicha dirección. El universo prenderá la mecha de la manifestación material, sobre todo cuando haya espacio suficiente para dicha manifestación.

Marte-Neptuno en aspecto armónico favorece ayudas, colaboraciones, trabajos en conjunto, metas y logros comunes. Este mes lunar habrá ayudas, relaciones fraternales y actos solidarios que pueden mover energías importantes que afectan al inconsciente emocional colectivo, inspirando grandes cambios que ahora están en la etapa semilla.

Las energías también nos alertan sobre posibles engaños, corruptelas y falsedades para evitar decepciones posteriores (Sol-Luna en cuadratra a Neptuno). En ocasiones, no somos ni conscientes de que nuestras fuerzas internas no son coherentes y nuestros pensamientos, emociones y actos, así como intenciones no son armoniosos ni van en la misma dirección y éstas fuerzas internas se manifiestan en el exterior, de forma que nos afectan también desde fuera, de forma tan caótica como se encuentran dentro, cuando ni siquiera somos conscientes de ello.

La mejor forma de evitar decepciones es abrir la mente a la sabiduría, no sólo mental o racional, sino simbólica,  capaz de percibir nuestras energías internas que son origen y causa de nuestra matrix personal, social y universal…

 

 

 

 

 

2 comentarios en “LUNA NUEVA DE 3 DE JUNIO 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s