LUNA LLENA DE 18 DE MAYO DE 2019 FESTIVIDAD WESAK

El sábado 18 de Mayo se produce la Luna Llena del Mes de Mayo. En los pueblos budistas celebran esta Luna y la llaman Wesak, Wesac o Vesac. Celebran el nacimiento, iluminación y muerte de Buda y se congregan con su familia espiritual para celebrarlo.

HABLEMOS SOBRE WESAK Y SU SIGNIFICADO:

La Luna Llena de Mayo suele darse, como en esta ocasión con el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio. Es una Luna potente que magnifica la opulencia de Tauro con la limpieza energética y la profunda transformación del Ser, de Escorpio. Ser-no ser, buscar-soltar, perder-ganar, paraíso-infierno, nacimiento-muerte, apariencia-esencia es la polaridad que se manifiesta como energía en este ciclo.

Y no es casual que esta Luna se haya elegido por la comunidad budista para celebrar la iluminación. Es una Luna muy poderosa. Representa la elección más profunda que puede darse e implica nuestros miedos más profundos a no ser, aquellos que destapan lo podemos perder, el SER.

Cuando soltamos o renunciamos a algo que deseamos desde el ego o parte mental racional, una energía muy poderosa comienza a tomar poder. La forma es lo concreto, pero el universo es mental y tan ilimitado como nuestras perspectivas. Renunciando damos paso a las posibilidades ilimitadas de no ser “eso” sino cualquier otra cosa.

Los científicos nos advierten que hay más energía en el vacío que en la materia. La onda escapa a nuestros intentos de medir, la partícula no puede hacerlo. Hay más materia oscura en el universo que materia en sí y aún empezamos a comprender esta polaridad. Todo en el universo es dual y quien acepta un lado de la ecuación, está resolviendo el otro.

Buda renunció a ser Rey, al paraíso, para convertirse en SER, sin más adornos mundanos buscando algo mucho más profundo que el éxito social, económico y personal, y es por eso, que el Mundo Budista, conectado profundamente con la astrología sideral (Cultura Védica) reconoce esta Luna como transmisora de una potente energía para la transformación y evolución interior.

Cuando la primavera en el hemisferio Norte (Tauro) o el Otoño en el hemisferio Sur (Escorpio) se expresan en todo su esplendor es el momento de reconocer esta polariación. Wesak nos invita a introspectar y reconocer que el baile de la forma es un juego del SER, que lo único que tiene sentido jamás se puede perder y lo que realmente SOMOS es la infinta posibilidad de ser cualquier cosa, vestirnos con cualquier traje y elegir cualquier camino. Somos una puerta abierta a elegir cualquier posibilidad, eso en sí mismo es mucho más amplio que la misma posibibilidad elegida. ¿Con qué perspectiva nos identificamos, lo concreto o el horizonte de posibilidades? ése es nuestro libre albedrío y nuestra libertad y perdemos nuestra libertad al identificarnos con la posibilidad, con la partícula, y al olvidarnos que somos la elección, la onda.

ESTUDIO DEL CIELO:

Concretemos, volvamos a esta Luna concreta de Wesak y al estudio de los aspectos de este mes de 2019:

Las luminarias hacen aspecto armónico con Saturno-Plutón-Nodo Sur, lo cual es una invitación a abrir la puerta para dejar salir de nuestro universo aquello que ya no nos sirve, no nos identificamos, ya pasó, nos limita, deprime, bloquea etc. La energía nos ayudará, primero a ser conscientes de ello y después a llevarlo lejos..

La casa VIII, el vacío, la Muerte, precede a la II, Creación, es su complemento, aunque pueda parecer, con una mirada más corta, su opuesto.

Soltar es simplificar en muchos casos. Ahorrar energías (dinero también). El tiempo nos hará ver lo cierto de esta afirmación.

Por otro lado, si deseamos algo, luchemos por ello, impliquémosnos a fondo, pero sin someternos al resultado. Somos mucho más que ese resultado, no perdamos nuestro poder.

Así, esta Luna Llena se abren muchas posibilidades distintas y junto con la manifestación de las que ya llevamos tendremos que elegir con qué quedarnos y qué dejar pasar y de esa elección dependerá nuestras experiencias futuras, como en un puente dimensional, nuestras elecciones marcarán nuestro futuro. Todo viene muy rápido. Mucha actvidad.

Las energías manifestarán circunstancias para que dejemos o tomemos, elijamos o declinemos.

Recordemos que el único poder que no tenemos es el de elegir por otros (eso es magia negra, que se volverá energéticamente en nuestra contra) y que podemos elegir, pero no concretar. Por ejemplo, si queremos ser felices en el amor, podemos elegir esa posibilidad , pero lo que no podemos elegir es concretamente con quien, porque ese “quien” tiene libertad para elegir también. Soltemos la forma y elijamos nuestra esencia, la forma puede venir en cualquier formato.

DIA 19-5: Domingo. Luna es Escorpio, Sol en Tauro. “Momento para limpiar y plantar”. Es un buen día para limpiar lo que no deseamos de nuestra vida, sea material e inmaterial y/o para iniciar procesos de trabajo personal.

DIA 20-5: Lunes. Buen momento para estudiar nuevas perspectivas en los mismos trabajos y procesos que ya realizamos. Evitemos las ilusiones por falta de realismo.

DIA  21-5. Martes. Buen día para iniciar caminos, relaciones y encuentros. Hacia la tarde puede ser bueno para el amor y la amistad, si lo hemos cultivado. Luna en Sagitario Sideral  en trino a Mercurio-Venus en Aries, pero en oposición a Marte. Cuidado con los estallidos de frustración si no nos salen los planes. Encaucemos energías concientemente.

DIA 22-5: Miércoles. Día muy bueno para sacar de nuestra vida lo que no queremos, las energías nos harán “tropezar” con aquello que nos bloquea o molesta. Luna en conjunción con Satrno Plutón, nodo Sur.

DIA 23-5: Jueves. Jornada para cumplir nuestras metas más pragmáticas y hacer buenos contactos en relación a metas y proyectos ya establecidos.

DÍA 24-5: Este viernes puede ser bastante productivo en relaciones, acuerdos y avances, aunque no nos lo den fácil. Trabajemos la perseverancia. Energía en piel, huesos, dientes, pelo. Buen momento para activar esos puntos del cuerpo, pero no para operarlos, cortarlos, depilarlos, pues perderemos energía.

DIA 25-5: Sábado. Momento para cambiar de aires. Nos apetecerá hacer cosas distintas si no somos personas a las que nos guste la rutina. Luna, en Capricornio sideral por la mañana y en Acuario por la tarde.

DÍA 26-5: Domingo. Cambio de ciclo lunar a Luna Menguante: es momento para concluir asuntos y llevarlos a lo que deseamos o desecharlos. Luna en Acuario en cuadratura a Sol-Mercurio. Intentemos conscientemente hacernos entender ya que la falta de comprensión en algún aspecto puede dar lugar a bloqueos. Mucha actividad en comunicaciones y desplazamientos. Energía en los tobillos. Pequeños cambios de dirección son necesarios.

DÍA 27-5: Lunes. Luna en Acuario, acercándose a Neptuno: día inspirador e ilusionador. Busquemos conscientemene por qué movernos. Vigilemos para no ilusionarnos con falsas esperanzas. Podemos sentir cierta apatía si lo que hacemos no nos motiva lo suficiente.

DÍA 28-5: Martes. Luna en Picis. la energía baja a nuestros pies. A dónde vamos… ¿nos motiva, ilusiona? o nos estamos ¿dejando llevar por otros a donde otros quieren ir?

DÍA 29-5: Luna en Piscis cuadrada a Marte en Géminis: cuidado con la sobreactividad mental y de comunicación. Es posible stress o malentendidos por aceleración. Buen momento para el deporte.

DÍA 30-5: Jueves. Luna sale de Piscis y cuadra Plutón-Saturno-nodo Sur. Buen día para limpiarnos profundamente, por el aspecto y la Luna menguante, en cualquier aspecto. dieta, energía, proyectos. También para dar giros radicales a situaciones. Trino a Júpiter. mensajes simbólicos que haríamos bien en tratar de comprender.

DIA 31-5: Viernes. Luna en Aries conjunta a Urano: la energía sube a la cabeza. Nos ayuda a iniciar proyectos en grupo y de forma repentina o por medios digitales. Activación de redes, proyectos grupales. Internet.

DIA 1-6: Sábado: Luna en conjunción con Venus y trino Saturno-Plutón-nodo Sur. Día para relaciones, amistad profunda. Bueno para mantener, sostener y para iniciar relaciones y acuerdos poderosos. Posibilidad de buenos acuerdos comerciales o bien, encuentros románticos. También para romperlos definitivamente. Momento para valorar… ¿qué deseamos? qué nos aporta valor y qué nos lo quita.

DÍA 2-6: Último día de Luna Mengüante. Luna entra a Tauro sideral. La energía va hacia la garganta, cuello, voz. Si se inicia algo, la próxima vez que nos encontremos con ello, la relación no será la misma. Sigue siendo un buen momento para recluirse, limpiar o soltar. Día para introspectar conscientemente, si sabemos cómo o relajarse, sin pensar en nada más en otro caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s