¿POR QUÉ ASTROLOGÍA SIDERAL?

En esta web se utiliza la astrología sideral occidental.

La astrología sideral se diferencia de la tropical por algo bastante concreto, y, es que, la tropical adelanta casi 25º todos los puntos y planetas de la carta astrológica.

Ésto es fácilmente comprobable si utilizamos un mapa astronómico del evento a estudiar, sea nuestra carta o cualquier otra.

Existen en Internet posibilidades gratis de plasmar astronómicamente un cielo real de un momento concreto, pintar las constelaciones y situar el Sol y el resto de puntos en ella. Si ponemos la fecha de nuestro nacimiento veremos que, la mayoría de las veces nuestro Sol está en el signo anterior al que, toda la vida, hemos creído pertenecer. Y ésto será así siempre, salvo que hayamos nacido los últimos 6 días del signo, ya que cada signo tiene un ángulo de 30º.

La acumulación de grados de desfase con la posición real de la astrología tropical es a consecuencia de haber dejado estático el llamado punto vernal.

El punto vernal marca las Eras y se deduce de la posición del Sol en el equinoccio de primavera. Ahora está al principio de Piscis, cercano a Acuario, como bien sabemos, la famosa Era de Acuario, pues éste punto rota al revés del movimiento usual de los planetas -no retrógrados-

Cuando el punto vernal llegó a 0º de Aries, se acordó dejarlo quieto, estático, en contra de su misma naturaleza, ya que nada en el cielo permanece estático. ¡¡No hay nada estático en el universo ni en el cielo!! todo tiene un movimiento cíclico, rotativo.

La acumulación del desfase entre la realidad de la posición planetaria y lo que marca la astrología tropical va ya por 24º y creciendo un grado cada 72 años aproximadamente.

Invitamos a cualquier aficcionado a esta ciencia, que nunca debió separarse de su hermana, la astronomía, a estudiarla con la posicion real de todos los puntos y planetas. En muchos de los programas de astrología cabe la posibilidad de usa la opción “sideral” en vez de “tropical”, sobre todo en los más antigüos.

Esta perspectiva sideral es usada, por ejemplo, por la Astrología Védica o Indú, cuya fama y acierto es bien conocida y utilizada para fines tanto de predicción personal como comercial en la India, u país de origen y cuyos orígenes se pierden en el tiempo. La cultura Védica es una de las más antigüas de nuestra humanidad.

El ego se siente amenazado en cuanto el sistema de creencias que lo sostiene es cuestionado. Esto es algo que es así y tengo que confesar que, quien escribe estas líneas ya lo vivió de forma intensa: utilizar la astrología tropical desde los 13 años, toda la vida, para ahora comprobar que existen otras posibilidades tal vez, más fidedignas tocó profundamente mis defensas psicológicas. Lo más curioso es que, ésta vez hacia mí misma, pues trataba de encontrar mi propia verdad.

Estuve una época debatiéndome entre mis propios estudios y experiencias y lo que ya era habitual para mí, era mi programa, lo cotidiano, compartido por la mayoría y ya sabido. No fue fácil elegir.

Experimenta por ti mismo, encuentra TU VERDAD. No te dejes manipular ni por ti mismo, por tus limitaciones o resistencias o por lo que te diga nadie, incluida esta web, y decide, con total libertad con qué opción te identificas más.

Si buscas la verdad, la encontrarás.

Anuncios

4 comentarios en “¿POR QUÉ ASTROLOGÍA SIDERAL?

  1. te lo agradezco muchisimo, yo lo descubri a traves de un programa astronomico, STELLARIUM, y como me gusta mirar el cielo y viajar mirandolo, descubri de golpe que el sol estaba en la constelacion anterior a la que me ponian en astrologia tropical, de alli en mas empece a ver, que estaba todo descolocado, y que ofiuco, si tiene lugar tambien, porque hasta hace poco, jupiter esta en la pierna de ofiuco, ni en sagitario, ni en escorpio… entonces me empece a preocupar, y buscar, y creas o no, cada vez que saque el tema con astrologos, una vez se rieron de mi, diciendome que armara mi propio blog con mi astrologia personal, otros me dijeron que ellos se regian por la tropical, que para ellos les servia y les habia servido siempre, y otros, se preguntaron que si, que lo que pasaba era la inclinacion del eje de la tierra que era de 23 grados y por eso, veiamos el cielo, a traves de esos 23 grados de inclinacion de la tierra…. esto ultimo me hizo pensar..que era un disparate, pero mas me hizo pensar que era un disparate, cuando una que decia estudiar astrologia como yo, me dijo.. lo que pasa que tu estas mirando todo desde el sol, por eso los planetas los ves en distintos grados y signos … eso fue el sumun, me dije esto esta todo mal… como voy a estar mirando los planetas desde el sol… estoy mirando desde la tierra, y ademas la astronomia mira el cielo desde la tierra , no desde el sol, cuando el astonomo mira atraves del telescopio, el telescopio esta en la tierra no en el sol.. ah, por dios, y no quise discutir mas porque era demasiado, es como que se vive en una matrix, algo ilusorio que no existe…en fin, gracias, por todo, nibya.

    Le gusta a 1 persona

  2. a ver si entendí…Usan la astrología tropical y esta les da un mapa en donde usualmente los signos están adelantados?

    O sea,¿ si nací el 9 de junio no soy géminis sino cáncer…?

    explicadme y como es su sistematización , gracias.

    Me gusta

    1. Estimada Ena. Le recomendamos usen astronomía, hay programas que delimitan constelaciones y situan planetas y luminarias de forma real desde la perspectiva de la Tierra. La astrología tropical adelanta todo casi 25º. Si usted es Géminis probablemente sea Tauro no Cáncer, respecto del Sol. El resto de puntos igualmente están adelantados casi 25º. Es apasionante enfrentarse al SER real. Eso sí, el EGO lo pasa fatal. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s