LUNA LLENA DE 19 ABRIL 2019

El viernes 19, sobre mediodía hora española, Sol y Luna se oponen en el cielo. A medio día la Luna se encuentra bajo el horizonte y el Sol, arriba en el cielo, en Aries, un signo que lo potencia, en todo su esplendor.

En el hemisferio Sur, la Luna Llena exacta se puede apreciar por la tarde, lo que favorece su visivilidad.

La fase de inicio de ciclo, la Luna Nueva, cuadraba, tensaba la conjunción Saturno-Plutón-nodo Sur, por lo que este ciclo se esperan cambios de etapa, situaciones distintas que cambian el transcurso de los acontecimientos.

En esta Luna Llena continuamos con esta energía, (aspecto a Plutón en cuadratura de Sol-Luna) añadiendo que Sol se une a Urano y Luna le hace oposición.

Muchos sucesos rápidos, inesperados, sorpresivos, van a suceder alrededor de la Luna Llena… sucesos que cambiarán, en ocasiones, el curso esperado de los acontecimientos. Es por esto que nuestra Luna, parte emocional, que se encuentra en Libra (buscando proyección y apoyo del lado externo) se encuentra un poco deshubicada, inquieta o acelerada, energéticamente hablando.

Debemos saber que esto puede ser así e intentar ayudar al proceso, en vez de bloquearlo. Busquemos entre nuestros apoyos externos con quien compartir esta experiencia (Luna en Libra) en el plano personal, de negocios o el que se considere. Saber elegir bien con quien compartir y proyectar es fundamental para una Luna en Libra, como la de este mes, o para Libra en general.

En la parte positiva es un momento para crear contactos que nos pueda hacer dar un salto cuántico, la dirección en las cordenadas la da nuestra intención más primaria, nuestro impulso o “chi”.

Otros nos abren la puerta. Actividades sociales que pueden ayudar pero que necesitan también un discernimiento caro y transparnte para poder elegir en consecuencia con nuestro objetivo.

Júpiter retrógrado, a principios de Sagitario, nos comunica que, aquellas semillas sembradas en el pasado empiezan a germinar y, que sigamos sembrando en la linea elegida pues estas semillas de ahora caen en tierra fértil y con suficiente abono (la energía Sol-Urano en Aries es explosiva) se materializarán si seguimos cuidando la planta, proyecto o meta, antes de lo esperado y de forma aún más exhuberante. Tal vez ahora no lo veamos, pero será si seguimos incrementando su energía.

Es un mes donde se van a acelerar acontecimientos (coincidiendo con la primavera en el Hemisferio Norte y con el otoño en el Sur). Comenzar/Primavera; Concluir/Otoño. En el Hemisferio Norte la tendencia es más a surgir nuevas posibilidades por las que ya hemos luchado o acumulado energía, mientras que en el Sur, al coincidir con el Otoño, la energia es más respecto a la conclusión, el final, avanzar hacia la materialización de la meta, aunque, en la misma linea, de forma un tanto inesperada.

Mercurio en Piscis y conjunto a Venus nos indica que muchos pasos dados, escritos y acuerdos se verán influidos por temas emocionales o relacionales, o de valor, más que única y exclusivamente mentales. Busquemos pues relacionarnos convenientemente, equilibradamente, es muy importante saber con quien compartir experiencias, camino y colaboración (en base a nuestra expectativas internas reales y profundas) y esperemos sorpresas este mes, cambios, avances en base a lo elegido. Es un proceso importante el que estamos viviendo, pues la época y su energía así lo determina.

También es un momento importante en nuestra Evolución personal, social y global, saquemos lo mejor de nosotros mismos y tengamos fe. No perdamos nuestra meta.

Para quien quiera profundizar, concretamos energías de los días en el anterior mapa de comienzo de ciclo: La Luna Nueva de 5 de Abril.

Feliz Luna Llena de cúlmen primavera/otoño, amig@ de AstroSideral.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s