LUNA NUEVA DE 6 DE MARZO DE 2019

La tarde del miércoles 6 de Marzo Sol, una y Neptuno se unen en Acuario sideral dando comienzo a un nuevo mes lunar.

Todos planetas se sitúan en sólo 5 signos contigüos, desde Sagitario a Aries, haciendo que nuestras energías se concentren en unas pocas parcelas particulares de nuestra vida.

Si todos los planetas fueran un tren, la máquina que los encabeza y tira en la dirección de la elíptica en este supuesto sería Marte, seguido de Urano, ambos en Aries. El planeta (Marte) de la energía en el signo de la energía (Aries) lo que nos hace deducir que este mes será de mucha actividad para nuevos comienzos. Urano en Aries nos indica que las circunstancias propiciarán que empecemos caminos que no teníamos previstos en principio, con nuevas perspectivas y oportunidades desconocidas hasta ahora.

Urano y Saturno, disponedores de Acuario, el signo protagonista de este mes, donde se concentran las luminarias, y Neptuno, muy cercano (a meno de 1º) nos indica también cambios, comienzos, nuevas etapas y conclusión de otras (Saturno se une a Plutón y al nodo Sur) muy cercano a Capricornio. Cambios reales, palpables, de circunstancias que se plasman en el plano físico de nuestra existencia.

Algunas circunstancias se irán y otras llegarán a nuestra realidad material este mes.

También va a ser un mes lunar neptuniano, pues cualquier planeta o signo que influye las luminarias es extremadamente importante en un mapa. Neptuno representa el inconsciente emocional colectivo, el arte, la evasión, lo fluido, lo poco claro o vago, la apatía y el engaño en su parte más oscura. Este mes el inconsciente emocional colectivo estará muy activo, con mayor potencial de creación, así que cualquier trabajo en el que participemos junto a otros, en grupo, tendrá un potencial de creación o materialización aún mayor que de costumbre siempre que nuestras emociones o nuestros objetivos se identifiquen con del conjunto de los que intervienen en él y no existan emociones ocultas o falta de interés real en nuestra intención inconsciente.

Mercurio en Piscis, retrógrado y conjunto a Quirón nos advierte de que muchos de los papeleos, documentos, contratos o reuniones, pueden retrasarse más de lo debido, bien por tratar de solucionar aspectos que en un pasado no salieron como deberían o como habríamos esperado o bien porque las circunstancias ya no nos competen y nos llevan directamente a posponerlos hasta final de mes, concretamente sobre el 28 de Marzo, en que Mercurio vuelve recorrer la elipse en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, de forma directa, volviendo a retomar esos documentos, acuerdos, contratos que dejamos esperando alrededor de la Luna Nueva.

Ese mismo día, el 28 es un momento significativo del mes, donde la Luna se une a Saturno, Plutón y nodo Sur, una importante conjunción del mapa que refleja el momento tan especialmente potente que estamos experimenando de cambio, evolución y transformación a nivel global y particular. Tal vez no seamos suficientemente conscientes, pero este año y el próximo son determinantes en la existencia de todos, pero especialmente relevante y claro, será en la de aquellos que esta conjunción toca puntos importantes de su mapa natal.

Lo que suceda alrededor de esa fecha, el 28 de Marzo, será un mensaje interesante y a tener en cuenta de hacia dónde vamos y qué debemos dejar atrás en el contexto de nuestra evolución, cada uno en un nivel y, al mismo tiempo, compartiendo el de todos.

Otro momento importante de este mes lunar es el equinoccio de primavera, que este año coincide casi con la Luna Llena, del 20 al 21 de Marzo. El equinoccio determina el equilibrio entre las horas de luz y de oscuridad, dando paso a una nueva etapa.  Un Gran Trino, en esa fecha, de Luna, Marte por un lado y Saturno-Plutón y nodo Sur por el otro favorece especialmente a quienes sepan elegir el nuevo camino que nos proponen las energías para nuestra mejor evolución.

Felices y prósperos cambios, amigos de AstroSideral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s