LOS CUATRO ELEMENTOS QUE CONFORMAN NUESTRA REALIDAD.

Los elementos son una serie de estados de la materia que conforman la realidad.

Estos estados se diferencian unos de otros por el nivel de densidad.

  • El primer nivel más sutil es el llamado “elemento fuego”  los elementales de ese elemento son el conjunto de ese tipo de energía más sutil. Ejemplos de esa energía fuego es el plasma solar, por ejemplo. Es energía yang, masculina, por lo tanto representa la luz, el sol, el calor, lo macro, lo externo, lo que afecta, lo que emite, la expansión el Sol. Nuestra energía o chi en culturas orientales y la intención que ponemos a nuestros actos, pensamientos o deseos, lo que inicia, lo que impulsa, es elemento fuego. Marte y el Sol representan este arquetipo.
  • El segundo nivel en orden de sutileza es el elemento aire, representa un nivel más denso que el plasma, la radiación, la atmósfera. Representa el mundo de las ideas, el mundo mental. Los elementales que representan este mundo son los silfos y sílfides. Además de las ideas o el mundo mental representan la comunicación y los desplazamientos. Un atributo que es favorable a este mundo es la agilidad o rapidez de movimientos. Energía yang asociada a la idea del movimiento por eso también inicia:  “En el principio era el Verbo”. Y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. Mercurio es el planeta representativo de esta energía.
  • Al mundo mental le sigue en orden de densidad el mundo emocional, el elemento agua.  A sus elementales se les denomina ondinas. Aire es lo que sentimos, sea que deseamos o tememos, es decir lo que queremos acercar o alejar de nosotros. De todo lo que hay de forma mental, el mundo emocional elige, fertiliza, le da vida con una emoción. La emoción más fuerte sea de rechazo o de deseo alejará o acercará la realidad, Por eso Jesús nos recordó “no temáis”. La emoción o agua es energía ying, da vida. Representa el micro frente al macro, de todas las infinitas posibilidades que que conforman mi mundo mental (mis creencias a un nivel superior) elijo una en la que mantener mi energía. El nivel de materialización es cada vez mayor, a mayor densidad mayor energía, pero también tarda más en aparecer, el tiempo más le afecta. Representa también lo interno, lo oscuro, lo silencioso. Representa la primera etapa de la vida, así como el final. La Luna y Cáncer son su representación simbólica. La forma de percibir la Madre en nuestro primer contacto con este universo es así, en un líquido, en oscuridad y silencio.
  • Finalmente el nivel más denso de energía es el elemento tierra. Representa lo material, lo físico. El tiempo lo limita de forma significativa, así como el espacio. El único elemento que se merma al compartirlo es el terrestre. Representa la escasez o limitación. Se compone de todos nuestros actos que no son libres, tenemos distintas limitaciones. Este elemento es representado con el planeta-arquetipo Saturno, la escasez, la limitación, como los anillos limitan a Saturno,. El tiempo: lo que observamos en nuestro universo es la acumulación de “pasados”. Es una consecuencia de otras energías, por lo tanto, energía ying, pasiva, refleja, como la Luna lo es del Sol. Los elementales de este nivel de energía se representa con gnomos, duendes.

 

Los estados o elementos tienen una expresión diferenciada. Se pasa de un estado a otro, con una clara barrera. Estos son distintos y delimitados, con unas propiedades y una sustancia distinta.

Todos ellos conforman un mismo universo de cuatro dimensiones. 4D.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s