LUNA LLENA DE 19 DE FEBRERO DE 2019

El martes 19 de Febrero, podremos disfrutar de la Luna Llena de este mes.

Sol en Acuario, frente a la Luna en Leo, al otro lado del cielo dibujan un mapa que configurará las energías que mueven esta lunación.

Lo primero que podemos observar en el mapa es que Plutón, Saturno y Venus, se encuentran muy juntos en el nodo Sur, a final de Sagitario sideral.  Saturno, Plutón y el nodo Sur son los puntos más kármicos del mapa, sin que esto suponga connotaciones peyorativas ya que no hay nada “bueno” o “malo” por sí mismo en un mapa astrológico-astronómico. Estos planetas tienen la misión de hacer “limpieza energética” de nuestras experiencias pasadas.

Por lo tanto, vamos a revivir situaciones cuyos orígenes vienen ya del pasado, o bien, son situaciones que se repiten, aunque no sea en el mismo lugar o con las mismas personas. Son situaciones simbólicamente similares en las que ya nos vimos o iniciamos en un pasado.

Lo que debemos hacer es asimilar la experiencia adquirida y volver a repetir la experiencia actuando con mayor sabiduría, mejorando los resultados tanto interna, como externamente.  Dado que es el planeta Venus el que se une al evento, las circunstancias repetidas van a tener que ver con lo más valioso en todos sus niveles. Recordemos: los distintos niveles o planos de realidad son los elementos astrológicos. Así:

  • En el plano fuego o energético, lo más valioso se refiere a nuestras intenciones o energías iniciales.
  • En el plano aire o mental lo más valioso tiene que ver con nuestras ideas, contratos, acuerdos más especiales.
  • En el plano agua o emocional lo más valioso siempre es el “amor” bien entendido.
  • En el plano tierra o material lo más valioso tiene que ver con nuestra economía, el dinero y el comercio.

Nuestras relaciones, amores, economía, contratos o acuerdos importantes serán de nuevo manifestados, en situaciones similares a las ya vividas en nuestro pasado para que volvamos a elegir si no lo hicimos correctamente en el pasado. Digamos que volvemos a tener una segunda oportunidad.

El universo nos reta a dejar nuestra área de confort y a comprobar si hay vida más allá de ella o, posibilidades reales de mejora dejando atrás nuestras antiguas creencias, costumbres o, al fin y al cabo, limitaciones personales y/o culturales.

Además, Marte y Urano desde el combativo signo de Aries, cuadra el aspecto anterior: una cantidad ingente de energía confluye para que lo anteriormente expuesto se exprese en todo su esplendor y fuerza, tanto antes de elegir, como en sus consecuencias.

También apreciamos que el Sol  se encuentra en Acuario, un signo que no le favorece, decimos que está en caída, mientras que la Luna, su opuesto, se haya en Leo, en un signo donde el Sol está en “casa”, en un signo que le favorece particularmente. El Sol debe conectar con lo que representa la Luna para adquirir mayor poder en esta etapa lunar.

El Sol representa al Padre arquetípico, energía yang, nuestro exterior y su lenguaje simbólico, y la Luna representa a la Madre arquetípica, energía ying, nuestras emociones, nuestra comunicación interna.

Esta etapa lunar nos convida a equilibrar nuestras emociones antes de expresarlas fuera, es decir, nos pide un encuentro interior con nosotros mismos y darle valor a lo que sentimos antes de actuar de una forma externa/racional. El Sol, en esta etapa, necesita de un equilibrio emocional inicial para poder expresarse con todo su brillo. Ésta es la clave del mapa lunar de este mes, el equilibrio emocional previo de nuestra actuación posterior.

Urano y Marte, los planetas más electricos y energéticos de la carta, unidos en Aries, un signo que multiplica la energía de ambos, también aspecta de forma armónica al Sol y la Luna, especialmente a la Luna.

El mapa de este mes apunta un mensaje muy definido y claro que resumimos:

Vamos a repetir experiencias y a tener que decidir respecto de ellas, referidas a nuestros valores mas estimados, más queridos, sea o no con las mismas personas, sea o no en los mismos lugares, pero las circunstancias globales que los rodean tendrán un mismo significado que el vivido en otra etapa o etapas anteriores, para que, en situaciones similares, podamos elegir de nuevo….. y, esta vez, si la sabiduría y la fuerza nos acompaña, ¡acertar!

 

Anuncios

Un comentario en “LUNA LLENA DE 19 DE FEBRERO DE 2019

  1. talmente lo que me esta pasando, me estoy enfrentando a situaciones vividas en el pasado, bien fuerte, a nivel sudamericano, y a nivel personal, gracias, abrazo, espero salir mejor de como entre…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s