ECLIPSE LUNAR TOTAL DE 27 JULIO 2018

El último viernes de final de mes podremos ver desde España un eclipse total de Luna. No será percibible desde América latina. En España, se verá la parte final, cuanto más al este mejor y más tiempo. De media, 1 hora y 43 minutos.

“La luna de sangre” se le llama al eclipse lunar dado que el satélite adquiere un tono rojizo, debido a que la sombra de nuestro planeta sobre ella se percibe de ese color.

Los eclipses marcan ciclos, como el día y la noche, pero son ciclos de aproximadamente un año, lunares y solares. Los de Sol marcan ciclos más relativos con la imagen pública y el tema profesional. Los de Luna marcan ciclos emocionales, familiares. Pero ambos están relacionados porque ambos son complementarios.

Según la potencia del eclipse y si éste toca puntos sensibles de nuestro mapa astral natal el cambio de ciclo es más o menos importante para nosotros.

Este eclipse lunar total es muy potente, porque hay una gran exactitud de aspectos y además, a este eclipse se añade Marte retrógrado. Marte simboliza la energía más básica. ¿Qué pasa si a un aspecto tan importante como éste se le añade energía? que supone un punto de inflexión importante para un gran número de personas. Nos promete un cambio emocional, interno, o familiar.para muchos de nosotros.

Marte retrógrado implica una segunda oportunidad, algo que vuelve a presentarse, aunque sea en otro tiempo, personas o incluso, circunstancias, pero siempre, el arquetipo simbólico, se mantiene.

Además el eclipse se da en mitad de los signos siderales de Cáncer y Capicornio que marcan ciclos de vida doméstica o familiar y profesional o pública. Mensaje repetido y por lo tanto, intensificado.

Mercurio, retrógrado entre los signos siderales de Cáncer y Leo añade su energía a lo ya mencionado: documentos, acuerdos, contratos, comunicados, encuentros, que tienen una repercusión en el ámbito más personal (casa, hogar, familia) ya fueron comenzados y le dan otra dimensión a la parte profesional. Dado que Mercurio se encuentra retrógrado y en influencia de signos de agua también puede ser importante la falta de comunicación, de expresión, desde hace tiempo, la que afecten un nuevo ciclo.

Lilith, la sombra de la Luna, junto a la Luna y Marte incide en el énfasis de renovación profunda en el tema emocional, personal o de hogar.

Un aspecto armónico desde Piscis, de Kirón al eclipse nos indica alguna forma de desquite emocional, una forma de poder expresar alguna herida que viene del pasado.

Por otro lado, el aspecto armónico entre Saturno retrógrado y Urano nos indica la posibilidad de materializar los cambios. Sucesos que cambian nuestra vida, sucesiones, flujos de escenaros distintos que cambian nuestra realidad diaria. Urano cuadra el eclipse: los cambios pueden dar la sensación de venir encadenados, de forma muy rápida y repentina.

Neptuno Júpiter armónicos apuntan una energía sutil que supone al mismo tiempo un simbolismo de un sentido superior para quien sea capaz de percibirlo y esté en sintonía con la moraleja celestial.

En resumen, potente eclipse total de Luna que marca un nuevo ciclo para muchos de nosotros. Se avecinan cambios emocionales que derivan en otros más públicos o externos, consecuencia de nuestros deseos, pensamientos, actuaciones y emociones acumuladas en el espacio-tiempo.

Desde Astrosideral deseamos un nuevo ciclo interno, privado o famliliar en el que la semilla de la felicidad tenga siempre tierra fértil así como permita ser el contrapunto para que nuestra parte más pública, externa, se desarrolle en todo su esplendor y potencialidad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s