LUNA LLENA DE 28 DE JUNIO 2018

La madrugada del jueves 28 de Junio Sol y Luna se enfrentan en el cielo. La Luna adquiere su nivel máximo de luminosidad.

Sol en la mitad del signo sideral de Géminis y Luna en Sagitario. Tanto Géminis como Sagitario son signos muy extrovertidos y vitales, sin embargo, la conjunción Luna-Saturno retrógrado añade un punto importante también de energía saturnina.

Marte retrógrado, muy cercano al nodo Sur y ambos en Capricornio añaden también su particular punto de energia saturnina o capricorniana, por lo que esta luna se favorece las materializaciones, pero no sin un sobreesfuerzo mantenido en el tiempo.

Cuando la energía de Saturno se activa es bueno recordar que, aunque las circunstancias parezcan tediosas y/o todo parezca necesitar un gran energía, el mantenerse firme a nuestras convicciones, deseos o ideales suele ser el mejor camino para alcanzar las grandes metas.

Como una hoguera a la que vamos dando energía para que se encienda, sin resultado en principio hasta que llega a un punto crítico donde se desencadena todo por inercia, la energía de esta luna llena puede prolongar el tiempo de espera, sin embargo, al final del camino el desenlace dejará pequeñas nuestras expectativas iniciales. El resultado será mejor de lo esperado si no claudicamos.

Saturno hace de retardo, pero al mismo tiempo acumula, perfecciona, da maestría, experiencia y saber hacer.

Además Urano hace un aspecto armónico a Luna-Saturno-Sol lo que favorece finales sorpresivos.

Saturno parece ir hacia atrás, desde la posición relativa de la Tierra, por lo que todo lo que está pasando en este periodo de tiempo hasta el 5 de Septiembre en que vuelve a su movimiento normal, está relacionado con energías que vienen del pasado. Son energías acumuladas en el tiempo, repeticiones de situaciones ya experimentadas pese a que los detalles, las personas y situaciones impicadas pudieran ser otras muy distintas.

Nuevas oportunidades de hacer de otra forma lo que no salió como esperábamos en el pasado.

Un aspecto de oposición Mercurio-Plutón, aunque lejano, tiende a sacar secretos o situaciones ocultas mantenidas en el tiempo.

Marte Venus, igualmente en oposición favorece que tendamos a pasar de la cortesía a actitudes enérgicas con mayor facilidad. Actitudes antagónicas que se desencadenan como consecuencia del cambio de circunstancias inesperadas.

Por último, un precioso trino Sol-Júpiter nos recuerda que quien mantiene la fe y valora el bien global, no sólo el egoico, tiene recompensa al final del camino, aunque ésta parezca dilatarse en el tiempo.

La próxima Luna Llena habrá un potente eclipse total de Luna y se aproximan cambios emocionales, un nuevo ciclo a nivel emocional para todos, así que esta Luna Llena favorece las situaciones que darán lugar a esos cambios. Es el final de un ciclo emocional, personal, interno, que comenzó hace aproximadamente un año, con el anterior eclipse lunar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s