LUNA NUEVA 13 DE JUNIO DE 2018

El próximo miércoles 13 de junio Sol y Luna coinciden en la misma longitud de la elíptica (al atardecer desde España) y lo hacen al principio del signo de Géminis sideral.

Mercurio su “dispositor”, compartiendo simbolismo con el signo de Géminis, está fuerte y poderoso en su signo, un poco más allá del límite de la influencia en que se encuentran ambas luminarias, sin aspectos, en solitario. Este ciclo nos invita a desligar la mente del resto de energías, empleándola lo más posible para asuntos puramente racionales al tiempo que teniendo más en cuenta nuestra parte intuitiva.

Marte, poderoso por signo (exaltado en Capricornio) conjunta o coincide longitudinalmente con el Nodo Sur. Se activa nuestro pasado. Ahora maduran situaciones, personas, relaciones o perspectivas ya iniciadas en el pasado. Se incrementa el poder de materialización de la energía ya acumulada en este ciclo lunar.

El cielo dibuja una mezcla de aspectos armoniosos con aspectos en tensión y eso es positivo porque se favorece la activación al tiempo que canalización.

En general, mes un mes muy activo. Un consejo es intentar mantenerse conscientemente sosegados para evitar el estrés.

El verdadero valor de la cosas es puesto a prueba o manifestado. Venus representa lo que consideramos valioso a cualquie nivel  (energético o espiritual, mental, material o emocional). Este planeta se tensiona al mismo tiempo con Urano y Saturno. Tendencia a las situaciones nuevas y a los cambios.

Venus activa en esta Luna al nodo Norte, el poder de reflejar nuestra energía emocionalo financiera de forma armónica (en Cáncer) nos ayuda a avanzar. .

Venus es un planeta de los llamados “benéficos”, su influencia es considerada “positiva”, fácil de llevar, incluso inspiradora. Se le identifica con nuestros deseos que son realmente nuestros valores más profundos.

Júpiter es el otro planeta de los lamados benéficos y amplifica lo que toca abriendo en ocasiones grandes perspectivas y horizontes. Con la influencia jupiteriana se tiende a ser optimista y confiado por la creencia o (fe) en algo mayor que uno mismo, que lo integra. Se le identifica normalmente por este motivo con la Religión o incluso de la suerte.

Júpiter, hacia atrás en su movimiento relativo o retrógrado en Libra hace crecer las posibilidades de acuerdos o relaciones sean éstos económicos, profesionales o personales (en Libra) que vienen de atrás, mensaje en la misma linea que los anteriores.

En resumen, en  general va a ser un mes muy activo y por lo tanto, muy fértil. No dejemos nuestro poder a manos del estrés más de lo necesario.

Aprovechemos en cambio para encauzarnos hacia donde profundamente deseamos, pero de forma consciente.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “LUNA NUEVA 13 DE JUNIO DE 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s