LUNA LLENA DE 29 DE MAYO 2018- VESAK

Millones de budistas celebran Vesak la luna llena de Mayo. Aunque tropicalmente ésta se dio por proximidad el pasado 30 de Abril, sideralmente hablando, esta Luna Llena es la verdadera Luna de Vesak.

Para los budistas Vesak es una conmemoración del nacimiento, muerte e iluminación de Buda. Se dice que es un buen momento para la introspección y que el “Gran Espíritu” desciende sobre la Tierra para guiar a los hombres que anhelan ser guiados.

Astrológicamente, la luna llena de Mayo implica que el Sol está en Tauro y la Luna en Escorpio. Escorpio es un signo poderoso que implica una fuerte transformación. La Luna representa las emociones, entre otros simbolismos, así que esta Luna tiene fama de facilitar la transformación necesaria que se necesita emocionalmente para concretar nuestro espacio (Sol en Tauro) divino. Es una Luna poderosa, aunque esté en caída (en un signo cuya simbología no la favorece en principio) si bien, es precisamente esa debilidad, esa derrota, esa claudicación emocional la que trae una capacidad de transmutación, de renacimiento que da lugar al despertar. Ése es el simbolismo de Vesak.

Esta Luna Llena, momento cúlmen de la anterior Luna Nueva nos llevará, si tenemos esa inquietud, al punto donde debemos dar el paso deseado, necesario, esperado. También es probable que si llevamos tiempo luchando por alguna meta que parece difícil de conseguir se den las circunstancias para que haya un avance que nos sitúe en otro plano del espacio-tiempo, otro nivel, otra perspectiva.

Marte, muy cercano al Nodo Sur (lo ya vivido) puede traer experiencias, encuentros, sorpresas, respecto de nuestro pasado. Estos encuentros serían la espoleta para dar un salto, aunque sea emocional, que será a su vez el comienzo de un nuevo camino.

El aspecto armónico de Mercurio a Plutón promete conocimiento profundo sea individualmente o hacia/de otros, por lo que también es un momento para sincerarse, conversar, pedir perdón, comunicar y recibir feed-back en este sentido. No quiere decir que siempre será agradable, digamos, pero, sí significativo.

Recordamos que nunca hablamos de niveles, así que lo individual, colectivo, familar, de pareja, país o mundial está implicado en la misma manera, aunque, como siempre, con sus connotaciones particulares, sea por aspectos o por intención-acción-emoción-mentalidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que esta Luna Llena se puede observar un Gran Trino en el cielo, el aspecto más armónico posible en astrología, y se da entre Venus (relaciones-valores) Júpiter (sabiduría simbólica-expansión) y Neptuno (inconsciente emocional colectivo e individual). Amores, economías, arte, conexiones espirituales, comprensiones, pueden ser especialmente inspiradoras, o tener un “premio” si las intenciones, pensamientos, emociones y actos que viene de atrás han acumulado la suficiente energía.

El placer, el valor, la emoción y la sabiduría se aúnan para crear una sinergia armónica entre sí. Unas vacaciones, un tiempo de descanso, una cena, pueden ser muy transformadores y al tiempo beneficiosos para el espíritu.

En resumen: Luna Llena poderosa, festividad del mundo budista. Es el momento para conectar y dar un salto….. de dimensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s