LUNA NUEVA DEL 15 DE FEBRERO 2018 y ECLIPSE PARCIAL DE SOL

El próximo jueves, 15 de Febrero, se produce el comienzo del ciclo lunar del mes, aproximadamente hacia las 23 horas 5´de la noche hora española.

Sol, Luna y Mercurio unen sus energías al principio del signo sideral de Acuario, muy cercanos, en una conjunción muy potente. La cualidad de las conjunciones (planetas o luminarias con la misma longitud) es la fuerza, la unión de energías simbólicas que hace un efecto multiplicador (no sólo de suma).

En la conjunción las energías y los simbolismos son uno, unen su poder.

Acuario, que comparte el simbolismo de Urano, su doble planeta regente, simboliza lo grupal, el inconsciente mental colectivo. Si Mercurio es la mente individual, Urano es la mente colectiva, por supuesto inconsciente, o no percibida por el ego.

Este mes las energías potencian a todo aquel que utilice equipos, grupos, comunidades, colectividades en la comunicación. Es el momento de unir objetivos con otros y hacerlo saber, comunicarlo, definirlo, contratarlo, así.

Hay ciertos trabajos o metas que necesitan de más de una persona, de trabajo en equipo, como ahora. En ocasiones será una familia, en otras un grupo de amigos, una ciudad, país, región, colectivo o unión. En todos los casos, la unión de individuos será importante.

Recordemos que la energía “aire” para que fluya necesita de objetividad. La ciencia se basa en ella. La experimentación científica se basa en datos objetivos, medibles, no influenciables, extrapolables. Urano, por su parte, es el planeta de la Verdad con mayúsculas. Cuando uno de nuestros planetas de nacimiento se ve influído por un tránsito de Urano o hay relación con Acuario, la verdad sale a la luz, normalmente de forma repentina, sorpresiva, con la evidencia más rotunda: la Verdad.

Si hemos aprendido a manejar la energía uraniana podremos ser irrespetosos en ocasiones con el exterior, pero la Verdad Interna será una cualidad en nuestra vida. Se les llama “rebeldes”. James Dean es una figura que encarnó, hace años, este simbolismo.

Urano aspecta la conjunción desde un cercano sextil en Aries: este mes lunar marca un comienzo de trabajo en equipo que tendrá repercusiones futuras. Es el momento de buscar alianzas, estrategias comunes, uniones de fuerza, poder o ideas. Elige bien a tus compañeros de camino, porque ellos te representan y hacen de espejo. Las debilidades propias se manifiestan en el grupo y las fortalezas también.

Se inician comunicaciones que son a su vez trabajo en equipo y poder. El poder del grupo, la mente colectiva inconsciente. Tendencias ideas.

Hoy un eclipse de Sol bastante lejano, por eso sólo hacemos mención a él en una nueva edición. Cambios de paradigmas, nuevas visiones grupales están fraguándose ahora. Es el momento del Big Data, de la comunicación y el poder que da el Grupo, el Colectivo y la Fraternidad.

Donde Urano o Acuario ponen su energía sale la Verdad. Y la verdad es Luz y Liberación para quien esté dispuesto a admitirlas. Nadie solo puede hacer nada con el suficiente efecto requerido. Necesitamos de diversidad, apoyo y poder grupal.

Feliz mes lunar uraniano a todos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s