LUNA LLENA Y ECLIPSE TOTAL LUNAR 31 ENERO 2018

El próximo miércoles 31 de Enero, sobre las 13,30 hora española se produce un eclipse total de Luna al tiempo que la segunda Luna Llena del mes.

Potente (por su exactitud y signos afectados) eclipse total, que no será visto en Europa en su mayor parte ni  América del Sur, sólo desde EE.UU, y Asia podrá ser percibido en su totalidad. Parcial desde Centroamérica y el este de Europa. Invisible desde el resto de longitudes.

Tiene otras connotaciones especiales: dada la cercanía del satélite a la Tierra, el tamaño de la Luna es algo superior al normal, por eso se le llama Súper Luna. Además, es la segunda Luna Llena del mes, fenómeno conocido como de Luna Azul, que se produce aproximadamente cada 6 meses. Pero un eclipse total de Luna, junto con una Luna Azul y un eclipse total es algo extremadamente curioso y poco frecuente, ya que para que se produzca la sincronía de sólo súperluna y eclipse total hacen falta todavía unos 10 años.

La Luna, además, se encuentra en Cáncer sideral (su signo regente) lo que potencia su influjo, frente al Sol y Venus en Capricornio, al otro lado del cielo. Recordamos que las tensiones y las armonías de los planetas son simbólicos, y lo que hacen es manifestar su vez, las tensiones y armonías internas y energéticas.

En este caso, la Luna (las emociones, simbolizadas por luminaria y signo) a un lado del cielo, y al otro, Sol y Venus en la mitad del signo de Capricornio, el Ser y sus valores, anhelos, en su “realidad”, Capricornio.

Ya comentábamos en la Luna Nueva anterior, inicio del ciclo que ahora está en auge, que el cielo pide en este primer semestre, hasta el 27 de Julio (próximo eclipse lunar) solicita “energía tierra”. Y la energía “tierra” tiene que ver con la realidad, los actos, los movimientos, las posiciones que mueven materia y dan forma a la realidad.

El primer semestre del año es un semestre muy activo, con muchas novedades. Toca “mojarse”, actuar, empujar, iniciar, propiciar, dar forma…. incrementar la energía tierra de aquello que son nuestros sueños o ideales.

¿Qué simboliza este eclipse? Las emociones frente a nuestra realidad y nuestras aspiraciones más sublimes. Pueden ser complementarios o pueden enfrentarse, ambos a cada lado del cielo.

El mensaje astrológico viene del Ser, de aquella parte de nosotros que está “conectada” con algo superior, que es algo más que uno, del “Cielo”. Es un mensaje de amor. El enfrentamiento, si lo hubiera, no viene de fuera, ya estaba dentro. Lo que viene de fuera es luz: permite ver la realidad interior.

Este eclipse hace hincapié sobre la diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser, entre lo que hemos conseguido y lo que queremos conseguir, entre nuestros deseos y valores y lo que realmente tenemos en nuestras manos. Nos incita a la acción, a motivarnos y a hacer.

Puede dar la sensación de haber entrado en una especie de centrifugadora energética, porque la cantidad y calidad de la energía que nos circunda pide renovación, evolución y es probable que andemos bastante lejos aún de nuestra meta, tal vez de forma individual, seguro de forma global o social. Es evidente.

Así que es probable que nos demos de bruces, en ocasiones con obstáculos que deberían de cambiarse, con actitudes que no deberían ser, con bloqueos que no tienen sentido, tal vez para que reflexionemos que están y vayan siendo modificados, transmutados o eliminados.

Según nuestro mapa del cielo individual, el eclipse se manifestará preferentemente en un sector u otro de nuestra realidad: profesional-familiar, de identidad-pareja, creatividad-fluir, lógica-materialicación, etc.,

El mundo que viene del nuevo paradigama necesita un espacio donde situarse y nos toca entre todos materializarlo. Cada uno modificando su pequeña parcela individual, creando su pequeño paraíso terrenal, haciendo realidad esa anhelada aspiración de “el Cielo en la Tierra”

 

Anuncios

2 comentarios en “LUNA LLENA Y ECLIPSE TOTAL LUNAR 31 ENERO 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s