LUNA NUEVA 19 OCTUBRE 2017

Si la luna llena pasada activó energías que debían verse para limpiarse y dejar espacio a lo nuevo, esta luna nueva del próximo jueves 19 de Octubre a las 21 horas 12 minutos hora española, activa energías que nos llevan a valorar correctamente a los demás, actuando en consecuencia para todo el mes lunar.

Es un buen momento para retomar aquello que, verdaderamente merece la pena, así como para plantear, después de los acontecimientos pasados, un nuevo camino en caso de que no haya acuerdo.

Es un mes lunar que favorece acuerdos, contratos, citas, así como rupturas o separaciones según con quien y cómo. Y es que dos planetas se unen a las ya potentes luminarias en Libra: Mercurio y Júpiter: mucha energía libriana.

Libra es el signo de la proyección, del espejo, del otro. Comparte significado simbólico con el planeta Venus, por eso se le relaciona también con los temas comerciales y el amor, especialmente las relaciones estables: matrimonio y socios.

Libra nos invita a la reflexión, al apaciguamiento de otras energías más radicales o combativas, dado que los planetas que armonizan con su energía son Venus y Saturno (exaltación).

Es momento de reflexionar lo ocurrido, sacar conclusiones pausadas, valorando lo que realmente es importante y trazar una nueva estrategia o forma de actuar en concordancia con lo ocurrido.

Venus y Marte unidos en Virgo también nos hablan de algo similar: “puño de acero con guante de seda”. Determinación sin pérdidas de equilibrio emocional innecesarias. Se puntúa este mes especialmente, aceptar la conducta y al otro tal cual es y actuar en consecuencia sin perder de vista nuestros verdaderos valores. En ocasiones, esa desestabilización puede ser la meta preferida para hacernos perder el control, e incluso la guerra.

Recordemos que el verdadero amor y respeto empieza por uno mismo. Nadie ama a nadie si no se ama primero.

El mayor amor pasa por aceptar al otro, pero también a uno mismo en toda su amplitud, tal cual es y somos, sin engaños, aceptando la realidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s