LUNA LLENA 6 SEPTIEMBRE 2017

El miércoles 6, a las 9 h 2´ de la mañana, hora española, se produce la luna llena del mes.

El Sol está en su signo, Leo, por lo que la luna de este mes refleja un Sol en todo su esplendor. Se favorece todo lo relacionado con el simbolismo solar, por lo que compartiremos lo que significa este arquetipo, Sol como planeta (en este caso luminaria) y su signo complementario, Leo, con el que comparte arquetipo.

Curiosamente, desde España no se verá la Luna, pues estará bajo el horizonte en ese momento, sólo se percibirá el Sol.

Según como esté configurado el Sol en un mapa, así como los planetas que se relacionan con él o están en el signo de Leo sideral, podremos conocer cómo tiende a manifestarse este arquetipo y desde ahí, tender a equilibrarlo si fuese necesario.

Sol-Leo representa al Padre, la autoridad, el brillo, el poder (todo el sistema gira alrededor del Sol). Representa la energía yang, el elemento fuego (el padre o abuelo fuego dicen muchas tribus indias). De las dos comunicaciones que manifiesta nuestro inconsciente representa la externa, el simbolismo (como en los sueños), frente a la interna-ying de la Madre (las emociones). Representa la energía, en general, por eso tambien se le relaciona con el espíritu (la energía que mueve la vida).

Ahora bien, esta energía o arquetipo se manifestará en nuestra vida de muy distinto modo según acatemos, obedezcamos o no a nuestra autoridad interna, expresándolo así en nuestras acciones, expresiones o pensamientos. Si, en general actuamos y nos expresamos conforme a lo que, internamente pensamos que es lo correcto, estaremos obedeciendo a nuestro Padre, a nuestra autoridad interna y la expresión fuera de esa energía se manifestará armónica.

En otro caso, y en la medida que estemos desequilibrando este arquetipo por falta siquiera de escucha o faltando conscientemente a su mandato de hacer aquello que consideramos “correcto” (es una conversación interior con nosotros mismos, no hay engaño posible) se manifestarán fuera distintos problemas con aquellos elementos que representan su arquetipo y que ya hemos mencionado antes, pero recordamos:

El arquetipo Padre puede ser cualquier tipo de autoridad (tribunales, multas o premios, imposiciones, leyes, gobiernos, calificaciones, juicios de cualquier tipo) por supuesto también es nuestro padre biológico o quien hace las veces si somos muy jóvenes y, en general cualquier persona del género masculino o que ejerce cualquier tipo de autoridad en nosotros, aunque sea mujer. El último jefe de todos, recordemos, es Dios y en nuestra relación con él y con nuestra parte divina también se expresa el mismo arquetipo solar.

El león es un símbolo solar. Su enorme melena rubia nos recuerda al mismo Sol. Por otro lado se le intuye un animal poderoso, su rugido se impone en la jungla. Es claramente llamado “el rey de la selva”.

Recordemos: Si soñamos con un león estamos soñando con nuestra relación con un tipo de poder (según el contexto del sueño)

El pelo, la melena o el cabello también simbolizan una conexión con el padre. Cuando perdemos la confianza en su protección y nos estresamos se nos cae el cabello. Todos los simbolismos son aplicados aquí.

Problemas con el Sol, quemaduras en general tienen un simbolismo que se puede interpretar tal cual, sin que neguemos su parte biofísica: todo es verdad

Resumiendo: esta luna llena es un buen momento para iniciar alguna actividad o acción en estos días las energías nos ayudarán a que éstas adquieran brillo, potencialidad, poder y más recordando que el potente eclipse solar del pasado 21 de Agosto fue en Leo. Siempre y cuando nuestra relación con el arquetipo solar sea armónica interiormente, por supuesto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s