LUNA LLENA 7 AGOSTO 2017 -ECLIPSE PARCIAL LUNAR-

El lunes 7 de Agosto, a las 20 horas 10 minutos hora española la luna llena de este mes alcanza su cúlmen. Concide con un eclipse parcial de luna y será posible verlo desde España, especialmente, desde las zonas más al este del país. También desde la mayor parte de Europa, desde Asia, África y Australia. Al coincidir con las horas en que la luna está ascendiendo por el horizonte, puede ser un bonito espectáculo.

La Luna, desde Capricornio, conjuntando el nodo sur, hace de espejo del Sol unido a Marte, al otro lado del cielo, desde Cáncer. Marte está más poderoso, en exaltación, en Capricornio, el signo de la Luna, mientras que la Luna está más poderosa, en el signo de Cáncer, donde se encuentra Marte. Cuando esto ocurre hay un significado añadido al aspecto que lo suaviza.

En astrología horaria (levantando el mapa del momento de una pregunta importante) se dice que hay una ayuda extra, una intervención externa que viene a apoyar a la cuestión planteada. En este caso, si intercambiamos los signos de ambos, manteniendo sus grados, como se suele hacer en esta modalidad de astrología… estaríamos en una luna llena que también tiene la energía de la nueva, es decir, tiene la energía de un comienzo. Además, la energía del eclipse básica es la de un comienzo de ciclo algo más largo.

Esta luna llena marca un cambio energético, un comienzo de ciclo que afecta tanto a la vida profesional, a las Instituciones Oficiales (Capricornio) como a nuestra vida privada, a nuestro hogar físico y emocional (Cáncer). Por lo tanto se esperan avances, cambios, evoluciones, noticias en estos aspectos. Además, el energético Marte lo activa y desde Escorpio (el signo de la transformación) un aspecto armonioso de Saturno retrógrado (de simbología capricorniana) nos avisa de que alguna “autoridad” puede poner orden, armonizar o intervenir de algún modo, las circunstancias.

Mercurio en Leo, en trino a Plutón en Sagitario puede dar a conocer aspectos, noticias o encuentros importantes en relación a lo expuesto que favorezcan el cambio.

En resumen, se acerca una Luna Llena importante, tanto desde el punto de vista simbólico, como visual, que va a favorecer que demos un paso adeante tanto en nuestra vida pública o profesional como en la privada y que tanto las autoridades o instituciones en general (tanto de países como de individuos) apoyen este cambio. En general se esperan cambios positivos, aunque las energías tienen su propia forma de avanzar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s