LUNA NUEVA 24 JUNIO 2017

Comienza el ciclo lunar de este mes el sábado 24 de Junio a as 4 30´ de la madrugada en el versátil  comunicativo signo de Géminis sideral.

Éste mes se activa toda la simbología geminiana. No sólo Sol y Luna están en Géminis, sino que Mercurio, su planeta regente y que comparte su simbolismo, se une a ellos, con lo que su efecto se amplifica considerablemente. Marte también está en el mismo signo, aunque fuera de la conjunción. Por lo tanto, se espera este mes una incentivación de la comunicación verbal, consciente, así como de los traslados, viajes y transacciones comerciales.

Es momento de ser conscientes, de pulir, transmutar, perfeccionar, lo que transmitimos hacia dentro y hacia fuera y en qué medida se corresponde con nuestros verdaderos objetivos.

Marte, opuesto a Plutón  en posición armónica a Neptuno nos facilita el acuerdo y el trabajo en equipo, así como las ayudas, al tiempo que nos recuerda el actuar siempre bajo el lema de la verdadera emoción. No hacer lo que no sentimos, o mejor, disfrutamos, aunque sea a través de otros, puede volverse en contra. El inconsciente, represetado aquí por Plutón puede hacer, en caso contrario, que las energías que mandamos como “ayuda” se entiendan mal o incluso se polaricen en el juego víctima-verdugo. Recordemos una vez más: el sacrificio no tiene cabida cuando la ayuda se presta por propia iniciativa y placer de compartir, como un fin en sí mismo, sin más pretensiones.

Marte, cuadrado o en tensión a Júpiter nos recomienda tener cuidado con los excesos en general, también verbales en este caso, o mentales.... seamos conscientes de a dónde nos lleva nuestro parloteo mental, escuchémosnos “hablar” de la forma más objetiva posible aunque sea a ratos.

Una buena tarea este mes: escribir en un papel las frases, especialmente las reiterativas, que vienen a nuestra mente de forma inconsciente, sin provocarlas intencionadamente. ¡Puede que te sorprendas!

Venus en Aries en trino a Plutón: es un mes lunar que activa los amores profundos, la conquista y la sexualidad. Amores de verano o pasajeros que podrían ser algo más, al menos desde el punto de vista emocional, siempre que nos movamos en esa tónica. Para los amores ya establecidos y asentados, es el momento de disfrutarlos y activarlos en todas sus facetas, también sexual.

En resumen: buen momento para toda la comunicación consciente, para planear, organizar, viajar, acordar, y sobre todo, tomar consciencia de a dónde queremos ir. Hacer consciente lo inconsciente también es despertar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s