LUNA LLENA DE 10 DE MAYO 2017-WESAK

El próximo miércoles 10 de Mayo, a las 23 h 42´hora española, se produce la luna llena de Mayo.

Sol en Aries, Luna en Libra y Venus en Piscis favorecen las relaciones y los acuerdos. Es un buen momento para revisar y/o activarlos o, por el contrario, darlas por finalizadas o ponerlas en un segundo plano.

Nuestro propio valor inconsciente (Aries) lo vemos en el espejo del otro (Libra). Esta luna favorece el juego del espejo y de la proyección, la cuestión es ¿nos gusta lo que vemos?

Puede darse incluso un punto romántico (Luna en Libra en trino a Neptuno) o muy emotivo.

Algunas personas o relaciones desaparecen de nuestra vida, otras, toman relevancia y en esta fase se favorecen los sucesos que nos ayuden a tomar, o al menos, a ser conscientes de la decisión emocional correcta.

Mercurio ha dejado de ir hacia atrás en su movimiento relativo y ahora conjunta de nuevo a Urano. Asuntos y noticias pendientes han comenzado a moverse (desde el día 3) y es posible tener noticias pendientes.

Hay una tendencia a la unión con aquellos otros que tienen una misma forma de pensar, escala de valores similar o cualquier otra afinidad. Urano transitando Aries sideral, (2016-2024) favorece la aparición de grupos que comparten pensamientos o metas comunes y son estos grupos los que traerán los cambios en los próximos años del tránsito comentado, cambios que reflejan un cambio de paradigma (Aries, el explorador).

La energía estará de parte de aquellos que seamos capaces de ver más allá de las apariencias, del sentido simbólico global de lo que experimentamos (aspecto armónico Júpiter-Marte), mientras que no ver o no comprender favorece una gran pérdida de poder y energía (tensión Júpiter-Plutón).

Todo lo expuesto es así todo el tiempo, pero esta fase lunar activa la energía para que se experimenten situaciones de forma más palpable y evidente.

La luna llena de Mayo es celebrada por muchas culturas, como la Celta o la Budista. Se considera la luna llena más poderosa del año y durante ella se festeja el nacimiento e iluminación de Buda (Wesak). Otros dan prioridad a los dones recibidos por la Madre Naturaleza. En cualquier caso suele ser una noche especial, para dedicarse a la oración o la meditación por la evolución de todos los seres sintientes, así como desplegar amabilidad y generosidad al servicio de los demás y en contacto con la naturaleza.

Desde Astrosideral deseamos que esta luna llena de Mayo sea un momento realmente mágico para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s