FAQ. CÓMO DEBE ENTENDERSE UNA CARTA ASTRAL.

La primera premisa de la astrología es manejar el tiempo. Los aspectos entre planetas y cúspides de casas se forman a través del tiempo.

Podemos entender la astrología de forma lineal o cuántica.

Lineal son los aspectos fluctuantes por sí mismos y cuántica es el patrón que entre sí forman, con otros patrones fluctuantes a su vez, y así a diferentes niveles de complejidad.

  • El aspecto lineal de la astrología tiene en cuenta los patrones simples, es decir, estudia una foto del movimiento de la película completa. Cada aspecto se halla correlacionado con un significado o simbolismo básico. Los amantes de la astrología habrán tenido más de una vez en sus manos un libro de astrología por aspectos, en los que la cuadratura de tal y cual planeta se resumía a dos o tres definiciones limitadas. Punto.
  • El aspecto cuántico de la astrología tiene en cuenta todo el movimiento: cuándo empieza, es decir, su nacimiento, cómo fluye y cómo acaba. La parte cuántica de la astrología no es el estudio de una foto, es el de la película con sus armonías y disarmonías del global de las fotos.

Se le suele llamar big data a las diferentes interrelaciones globales y no globales del estudio de datos  de estadística de cualquier tipo.

¿Qué debería proporcionar la astrología desde el punto de vista cuántico?, o, ¿cual sería su finalidad? Hay varios pasos:

  • A percibir o tomar consciencia de esa parte de Dios no limitada por el cuerpo o el ego (espejo uno del otro)
  • Ayudarnos a comunicar con aquella parte de nosotros que está más allá del ego, fíico y no físico.
  • Darnos las pautas para interrelacionarnos lo más armónicamente posible con el resto del universo, o, los “otros”.

¿Cómo lo consigue? interpretando lo que ocurre en el día a día en un aspecto no sólo de foto, sino de contexto.

Por ejemplo, tu mapa, tu consciencia, tu nivel vibratorio o intención y tus emociones tienen un tipo de vibración concreta o finalidad particular

Desde ese punto de vista de lo que realmente eres….. ¿ qué está realmente sucediendo con tal o cual experiencia respecto de lo que realmente soy ? Y lo que es más importante ¿para qué? pues si ya tengo la sabiduría que me aporta, no sufriré esa experiencia. El dolor equivale a resistencia. Cuando se acepta la sabiduría de una experiencia ya no se mantienen grandes resistencias ni por lo tanto, gran dolor.

El mapa astrológico sideral viene a determinar, desde un punto de vista espiritual en qué asignaturas somos maestros o repetidores, con todos los grados intermedios y posibles. Y esta cualificación se deduce de nuestra armonía o desarmonía con el resto de lo que valoramos “no somos nosotros”. Como decía el antigüo Oráculo “conócete a ti mismo y conocerás el universo”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s