LUNA NUEVA DE 26 ABRIL 2017

A las 14,16´, hora española, Sol y Luna coinciden en su viaje este mes a 12º de Aries sideral. El evento se produce con el Sol y Luna en el cúlmen de la cúpula de nuestro cielo a esa hora, en España.

Recordemos que la luna nueva marca el comienzo del mes lunar y su ciclo es como un cronómetro de 28 días que influye en la fertilidad de muchas especies coincidentes, como la nuestra.

Luna y Sol representan al arquetipo femenino y masculino, Padre y Madre por excelencia.

  • Durante esta fase, nueva, es un momento para introspectar, para interiorizar. Suele ser buen momento para trabajos del interior. Es el momento para elegir en base a una emoción.

 

  • No es buen momento para sembrar ni iniciar, que será mejor en luna creciente. Creciente es mejor sobre todo si buscamos longitud, incluso temporal. Momento para organizar y comenzar o sembrar obras perdurables en el tiempo o altura.

 

  • En la luna llena lo oculto, lo contrario a lo verbal: la emoción, toma protagonismo. Siempre hay algo inabarcable e indefinible por su propia naturaleza que ahora toma luz y se manifiesta. Es un momento para emocionarse y/o actividades emocionales, dedicar al clan, al hogar, a la casa o a nuestra parcela privada: tomarán brillo.

 

  • La menguante es la mejor luna para sembrar, sobre todo si buscamos fuerza, aunque más lentamente o en menos tiempo. Luna para sacar, limpiar. El agua o la emoción, cargada de energía de la pasada fase busca salir, moverse o transmutarse.

 

Nota curiosa a observar respecto de las fases de la luna: los dos últimos días de la luna menguante son especialmente fuertes en su energía, sobre todo el último: si algo se inicia o comienza ésos días, en el nuevo encuentro, de haberlo, en las partes implicadas hay cambios significativos. El nuevo encuentro sería como un cambio de fase respecto del primer encuentro. Observalo! este mes el 24, y especialmente el 25 de Abril son días de luna menguante en su última fase.

Respecto de la lunación en Aries su energía nos advierte de un inicio de meta o conquista. Aparece algo nuevo en el horizonte, cambios intencionales.

Momento en que la energía activa más la cabeza, los ojos y el cerebro… cualquier activación o estimulación, y más el primer día del ciclo, en esas zonas, se notarán más.

Sol y Luna armonizan con los nodos, sobre todo el norte: la energía general ayuda la evolución (en Leo)

Mercurio en armonía a Saturno (trino), ambos en retroceso, nos hablan de una noticia del pasado o respecto del pasado. Urano, juntando su energía a la de Mercurio añade un punto sorpresivo o inesperado, al tiempo que veraz y contundente. Por supuesto, lo notarán más aquellos quienes se sincronicen energéticamente a esta energía y más aún si tienen planetas natales afectados por ellos.

Plutón en tensión comunica que está teniendo lugar desde 2008 y quedan ya pocos meses para que el aspecto pierda fuerza, el final de una crisis, un desenlace o cambio de ciclo respecto de esa noticia o conocimiento ya mencionados antes.

Este nuevo ciclo de 28 días se caracterizará por datos y sucesos que son pequeños o grandes comienzos de una nueva etapa en nuestra vida.

Es un mes de primavera u otoño (según hemisferio) que marca una frontera climatológica y energética. Dicha frontera se ubica en este mes lunar.

Feliz Otoño-Invierno o Primavera-Verano, según donde te encuentres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s