LUNA LLENA DE 11 ABRIL 2017

Esta primera luna llena de primavera culmina el próximo martes 11 de Marzo a las 8 horas 8 minutos hora española.

Sol y Luna se enfrentan, a punto de cambiar de signo:

-Sol de Piscis a Aries sideral.

-Luna de Virgo a Libra sideral.

Ambos dos se encuentran acompañados:

-Sol por Urano.

-Luna por Júpiter en retroceso.

El aspecto, Sol-Urano y Luna-Júpiter recibe la tensión de Plutón en Sagitario casi exacto, formando una semicruz cósmica doble en dos de sus alas. Este aspecto nos empuja a salir de la rutina, de lo establecido. Hay quien lo llama zona de comfort. Esta tensión la podemos experimentar empujados por la”crisis”, por relaciones tensas u otras circunstancias, según la parcela experiencial de cada cual.

Plutón, el gran limpiador del sistema, en los confines del mismo (entre la vida y la aparente “muerte”: … todo el resto del universo) favorece que aquello que no tiene “vida” o, lo que es lo mismo, aquello cuya experiencia no nos aporta vitalidad-pasión o amor, sea transmutado.

Así, en esta Luna Llena, las energías favorecen los cambios, los procesos de transformación de aquellas parcelas de nuestra vida que se hayan quedado enquistadas causándonos tristeza, limitación o, en general, sufrimiento.

Lógicamente, la poderosa e implacable, aunque sutil y progresiva, energía plutoniana se puede manifestar de golpe o en un proceso evolutivo más suave, dependidendo de nuestras propias resistencias a esta transformación. Toda transformación da cierto respeto o incluso temor aunque finalmente comprendamos, una vez superada, que fue para mejor.

Recordemos que el amor, en su aspecto físico es energía cinética (calor) y la vida es un puro, continuo y retroalimentado proceso de transformación de Sí mismo, es decir, movimiento. Luchar contra ese proceso de cambio es justo, la aparente “muerte”, en una proyección donde los opuestos se tocan… ying-yang y hacen de espejo mutuo.

Marte, poderoso en Aries, a 90º de Plutón armoniza, destensando el aspecto y dándonos una oportunidad de cambio. La energía marciana y plutoniana son en un punto similares:

-Marte simboliza la energía individual

-Plutón es una energía compartida, global, del colectivo.

Así, una forma de destensar las energías globales: crisis, crispamiento social, tensiones culturales, familiares, provocadas por el proceso de evolución social es actuar en lo individual, a través de un nuevo camino que nos dará nuevas perspectivas más adelante. Aries es el conquistador, el explorador, por lo que no valen experiencias ajenas, cada cual debe asumir su proceso en lo individual, según su elección y sus metas particulares.

Saturno, en retroceso desde Sagitario también destensa, a 90º de Sol-Urano: llevar a la práctica lo “espiritual” en este plano y en el día a día es una alternativa favorecedora del proceso. Tal vez tenemos teorías, maestros y predicciones de sobra…. incluída ésta. Si no nos sirven para ponerlas en práctica o para tomar decisiones más acertadas se quedan en lo superficial, no materializan ni bajan a la tierra, a la Madre, al planeta donde vivimos aquí y ahora, en el presente.

Poner la energía “tierra” siendo coherentes con nuestros deseos es lo que favorece su materialización: el mayor y más poderoso ritual que existe y las energías lunares de este mes, además, lo recalcan.

Aries recibe casi 3 planetas más el Sol. La próxima Luna Nueva será en Aries. Estamos en una gran proceso transformador y se acercan eventos puntuales que apoyan el cambio en esta lunación y la que viene.

Estamos ya en pleno proceso transformador, se incrementa el movimiento y el calor (calentamiento global) del que hemos hablado más arriba. Nos empujan a transmutarnos. Para quien tenga la capacidad de pecibirlo, realmente, es una gran oportunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s