LUNA NUEVA 28 MARZO 2017

Esta fase lunar comienza el martes 28 en la madrugada. A las 4 h 57´en España y alrededor de esta hora en el resto del mundo.

Además del Sol y la Luna, Venus en retroceso se une al acontecimiento en el nebuloso signo de Piscis sideral.

Venus, el arquetipo de lo valioso a cualquier nivel (espiritual, mental, emocional o físico), ocupa el signo que representa el inconsciente emocional.

Este mes lunar la energía mueve (retroceso de Venus) a revisar, reafirmar, recolocar, los valores compartidos de forma inconsciente a través de determinadas experiencias que ahora acontecen.

Revisión del inconsciente emocional, colectivo o individual de experiencias globales de lo que más apreciamos: amor, dinero… Esta energía se apoya porque además, el arquetipo equiparable a Piscis en planeta, Neptuno, transita la mitad del signo de Acuario (los grupos, lo colectivo) desde 2008, redundando en el mensaje de que lo emocional compartido es ahora activado por lo grupal.

La fuerza inconsciente grupal se activa puntalmente más este mes lunar.

Buen momento para  trabajar conscientemente la economía, el amor y las relaciones, contratos y placeres.

Las energías nos llevan a repetir situaciones del pasado, de forma idéntica o similar a como ya lo hicimos, pero con otra perspectiva, con la oportunidad de darle un giro a la situación.

La energía corporal se activa en los pies. Es buen momento para masajes podales o cualquier otra terapia o cuidado que se aplique en esta zona del cuerpo, ya que su efecto será mayor.

La atención sostenida en una meta desde hace tiempo, o la intención pasada y acumulada, da ahora sus frutos (Saturno en Sagitario sideral armoniza la unión Urano-Mercurio en Aries) iniciando un nuevo periodo en nuestra vida.

Saturno en tensión a Venus sostiene una energía tierra. Debe existir una coherencia, en lo físico, o Venus no podrá expresarse en todo su esplendor. Los comienzos requieren de una energía extra y mantenerla en el tiempo.

Marte, activado por la energía Aries y en armonía a su símil transpersonal, Plutón, simboliza la energía  consciente e inconsciente, en este caso muy incrementada. En este mapa Marte emite una gran, poderosa, intensa energía para el cambio. Aries es el signo de los comienzos, de los inicios y su elemento, el fuego, representa la intención.

Este mapa nos trae el mensaje de un cambio de fase, etapa, meta, al tiempo que revisamos aquello que dejamos atrás.

En este ciclo lunar que ahora comienza se materializarán las circunstancias que nos hagan dar el giro, el paso inicial que llevamos un tiempo creando con nuestra atención.

Este mes lunar es una oportunidad para, en el presente, cambiar el pasado con nuestra intención sostenida. Como decía Jesús: “elige de nuevo”, es tiempo de milagros.

Recordemos que en estos días se produce el equinoccio, cuando la duración del día/noche cambia según el hemisferio, así, en nuestra vida tenemos la oportunidad de un cambio de ciclo según nuestra intención (fuego-luz).

Feliz primavera-otoño, según donde te encuentres y feliz comienzo de ciclo individual y colectivo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s