LUNA NUEVA 26 FEBRERO 2017 ECLIPSE SOLAR ANULAR

Continuamos con la exposición del artículo anterior, dado que la incluímos bastante tardía, pasado el aspecto. Seguimos con ella, por si alguien dejó de leerla debido a la tardanza en su publicación:

…. continuación….”por lo demás, si alguien espera que el cambio que se produzca en la Tierra sea con señales especiales en el cielo….”  Si alguien espera música astral, mapas astrológicos especiales, cometas que rasgan el cielo de colores fluorescentes, valores de frencuencias que se salen de la gráfica, eclipses nunca vistos, si alguien está esperando una señal en la forma de este mundo, está esperando en vano, en este sentido recomendamos: comentario de Eckart Tolle

La conciencia Gaia es la suma cuántica (no aritmética) de todos los seres emocionales que viven en este planeta. Todos los mamíferos y aves, algunos peces, ningún reptil ni insecto (salvo las abejas) son “resonantes” o emocionales.

Respecto de los humanos, no todos son resonantes. La mayoría de esos “no resonantes” son nuestros jefes, o “maestros espirituales” que todos seguimos, envidiamos o valoramos. Tienen gran éxito social o tienen cargos políticos, son dirigentes de grandes o pequeñas empresas, nos mandan, ordenan, gobiernan, dan ejemplo. En cualquier caso suelen ser muy bien valorados socialmente y tienen bastante éxito social, aunque no todos. Los norteamericanos llaman a este éxito social “ser popular”.

El que ellos tengan nuestro poder no es “su culpa”, ellos son el reflejo de una dinámica nuestra interna. La decisión es nuestra, no de ellos: si en nuestro día a día damos poder a nuestra parte racional frente a la emocional, no podía se de otro modo: “somos Uno”.

Hablamos de cambio de dimensión y amor universal, pero… ¿quién se deja dirigir en sus decisiones aquí y ahora por la parte emocional real frente a la racional en su vida? en otras palabras… ¿quién es coherente con su parte emocional cuando llega una elección importante, es decir, qué afecta a la parcela experiencial que más valora? Haberlos haylos.

Si lo que emocionalmente  dejamos atrás es mucho, el inconsciente puede materializarlo en una enfermedad. Y esa enfermedad reflejará la pérdida de felicidad que hemos dejado y estamos dejando pasar por cuestiones mentales/racionales.

Cada enfermedad refleja una magia perdida.

El cambio de conciencia de Gaia pasa por el cambio global de cada uno de los seres resonantes que vive en ella. Aquí es válida la teoría del centésimo mono o de la masa crítica, que viene a ser algo similar. Todos somos uno, Uno somos todos….. pero no deleguemos, los que estamos aquí decidimos. No hay maestros ni seres de luz que nos rescaten, los Maestros y Seres ascendidos ya están-estuvieron aquí.

Los seres humanos tenemos un gran poder, siempre que nosotros mismos lo veamos así dentro de nosotros, es decir, que demos valor a nuestra parte emocional-presencial frente a la parte mental-racional que también nos acompaña. Ying-yang, sombra-luz. Los demonios están en nuestra mente  oye el mensaje donde menos te lo esperas (¿casualidad?).

Los Demonios, la Sombra, forman parte de nosotros o no tendrían poder suficiente. Los alimentamos, somos nosotros quienes le entregamos ese poder, al entregar el todo a nuestra parte puramente racional-social.

Como decía Krishnarmurti… “sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Nadie puede cambiar nada, salvo a sí mismo. Ni siquiera Dios lo hace, permitiendo el libre albedrío que es la materialización en la 3D del más profundo y auténtico amor.

Por lo tanto, y aunque parezca que este comentario pueda ir en contra de una web astrológica que pretende tener difusión… repetimos: no esperemos que sea un mapa astrológico especial, ni un eclipse, ni un cometa, ni una lluvia de estrellas, la que venga a despertarnos y anuncie dicho despertar a ninguno de nosotros, ni al Planeta, ni a Gaia, si nosotros mismos no dejamos las riendas de nuestra vida a nuestro verdadero poder: la emoción (ganas de vivir, pasión-creatividad y amor).

Hay ritmos, olas, fluctuaciones energéticas que se pueden aprovechar, eso sí, para dar un gran salto, si así lo decidimos y deseamos. Ahora estamos pasando por una etapa que marca la posibilidad de un gran salto , pero la astrología que aquí practicamos no pretende suplantar el poder de nadie, es sólo un aviso de cómo surfear mejor la ola.

Ser humano no es ser racional como nos lo han querido vender: “pienso luego existo” ser humano realmente es “siento, luego existo”.

Si eres “humano” pregúntate ¿merece la pena vivir una vida sin emoción? Y es en ese punto donde la enfermedad viene precisamente a rescate de una cárcel racional, de una vida sin emoción en la que ya no merece la pena vivir.

No hay mapas astrológicos especiales. Por muy especial que sea el mapa o el cielo, todo se repetirá cíclicamente y habrá un punto de coincidencia en un punto, más adelante, como lo hubo más atrás.

Hay olas, mareas y resacas, pero el Ser es el que decide embarcar..

Y, dicho ésto, pasemos a estudiar el mapa de este mes:

Esta Luna Nueva coincide con un eclipse solar muy potente. Tan potente como difuso y débil fue el pasado eclipse lunar (se complementan), aunque el pasado eclipse que casi no era tal se manifestaba con un cometa a 12 milones de kms (la distancia a Marte) poco significativo por su lejanía. Tal vez tratan de alejar la atención de lo verdaderamente primordial: el Yo (Soy).

Se produce a las 16 h 58´hora española.

Ocurre en el signo de Acuario. Este mes las energías se encauzan hacia los tobillos, el sistema nervioso, la mente colectiva, los cambios, la verdad, Internet, la astrología, el futuro y este plano denso, al mismo tiempo (Saturno-Urano).

Es el momento dedicar energía a los amigos, formar grupos, incentivar metas individuales o conjuntas, reactivar nuestras pantorrillas, dar pequeños cambios o saltos en nuestra vida (su función biológica), formar redes, asociaciones, uniones globales, conexiones de cualquier tipo.

Palabra clave: fraternizar, unión de objetivos.

Es un eclipse anular de Sol que afectará especialmente a Sudamércia y África (desde donde será percibido). Son continentes desde  los cuales, dicen, viene la evolución pasada (África) y futura (Sudamérica).

Luna y Sol junto a Mercurio (lo consciente-racional) y Neptuno (lo inconsciente-emocional) se unen en el nodo Sur (el pasado) en Acuario (lo fraternal, el colectivo).

Este eclipse activa el pasado, el inconsciente colectivo emocional, el racional consciente: Acontecimientos que traen al presente consciente hechos de un pasado, tal vez olvidado, emocional para que sean re-colocados.

Todas las energías astrológicas funcionan a cualquier nivel: personal, social, colectivo, pero afectarán especialmente a aquellos (personas, países, colectivos) cuyos puntos natales coincidan o hagan aspecto al lunar actual.

La energía favorece en este mes lunar en particular y en este ciclo eclipsal (hasta Agosto 2017) que acontecimientos emocionales inconscientes, sobre todo colectivos (familiares, culturales, de países, globales)  del pasado fluyan hacia el consciente en todos los aspectos y planos. Así que será más probable que veamos, sepamos, podamos colocar, transcender o asumir experiencias emocionales que vienen del pasado que hasta ahora nos manejaban y/o no eran percibidas.

El eclipse coincide con el nodo sur (pasado).

Digamos, resumiendo, que se aproxima un “destape” energético en los próximos meses.

El aspecto Urano-Plutón que representa esta crisis, a punto de ser desactivado, ya pierde fuerza después de este verano (norte) o invierno (sur), pero aún con energía, se recrudece: la crisis da sus últimos estertores significativos. Se manifiesta el proceso de tránsito evolutivo una y otra vez: nos dan repetidas oportunidades. Y es que Marte y Júpiter se unen al aspecto “crisis” agrandándolo (Júpiter) y dándole energía (Marte).

Venus (amor-valores) en Piscis, signo que la potencia (amor universal-valores universales) cuadra a Plutón: revisión, puesta a prueba, transcendencia de valores y relaciones: mensaje: “mantén la calma y el espacio: si es tuyo, te pertenece y le perteneces, pasará la tormenta”.

Hay mucha energía emergente, nueva: Urano al final de Piscis entra en Acuario (como la Era) apoyado, conjuntado o unido a Marte, dándole fuerza. Esta energía se beneficiará aún más si miramos atrás y observamos lo que se puede aprender y utilizar del pasado (Saturno en trino desde Sagitario). Hay pasados que comunicaron o ya experienciaron de alguna forma este futuro, personal, social, global.. aprendamos y tomemos nota de ellos.

ESPAÑA: En este país, el ascendente (Cáncer sideral) nos indica una época que se hará recordar, por algún motivo.

RESUMEN: Ahora sí, se acerca un eclipse energéticamente importante, marca un ciclo, tanto para empezar un cambio estacional: primavera-otoño en todo el planeta, como  un ciclo energético solar (Padre).

En este periodo serán traídos a la luz acontecimientos del pasado para re-colocarlos, trascenderlos, situarlos, así como lo será nuestra propia experiencia de ello, en el modo o nivel que sea acorde con nuestra energía o proceso.

Acuario, no lo olvidemos, signo de esta luna nueva es el signo del futuro, Urano, de lo colectivo, de la mente consciente colectiva, Internet, lo cuántico, de la Verdad, pero al mismo tiempo, su regente es Saturno, padre del Karma, regente de la energía tierra, sólido, denso, 3D.

Cada eclipse marca un agujero de gusano, una posibilidad de cambiar, elegir otra linea tespacio-temporal. Entramos en un nuevo puente Einstein-Rosen: los actos y decisiones de ahora harán que cambie nuestro universo cuántico, privado y global, como la cresta de una ola energética, que tiene efectos a largo plazo.

Siendo libres de elegir, cada cual elige su universo, siendo o no coherente con lo que siente que le gustaría hacer.

Con los pies en la TIERRA, haciéndola, pese a toda la información de dolor acumulada en el tiempo, más armoniosa y bella. ¿lo creemos realmente posible?

La información de dolor tiene una huella que solemos llamar en BioTMR “programa” y es lo que, en nuestro inconsciente se opone a esa armonía. El poder de ese dolor se manifiesta a través uso de nuestra parte racional, son nuestros demonios mentales particulares.

Cada vez que damos prioridad a nuestra razón sin sopersar o tener en cuenta nuestra parte emocional estamos entrando en la energía del programa, entregando nuestro poder y creando más de lo mismo para las próximas generaciones (cíclicamente).

En estos días estamos teniendo una nueva e importante posibilidad de elegir: “que tu universo sea el que de-sea tu corazón”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s