LUNA LLENA DE 11 FEBRER0 2017

A las 2 h 33´ de la madrugada del sábado 11 de Febrero, hora española se produce la luna llena del mes de Febrero.

Curiosa luna llena al tiempo que energética y poderosa.

En el mapa de esta luna, 5 planetas se encuentran equidistantes entre sí, cada 60º de arco, formando un aspecto entrecruzado, como una red energética. Estos planetas cubren casi el total de la circunferencia galántica 5×60= 300º, faltando sólo uno en un punto para completarla.

Cada planeta implicado en este aspecto está a caballo entre un signo y el siguiente, es decir, algunos muy al final, sideralmente hablando, como la Luna y el Sol, Júpiter y Urano y Saturno muy al principio de Sagitario, pero todos muy dentro del orbe del aspecto, a menos de 3º.

El motor, en el sentido del recorrido elíptico lo inicia la Luna al final de Cáncer (su signo más favorable) y a punto de entrar en Leo (el más favorable para el Sol, a quien se opone).

Hay un juego de espejos poderoso para ambas luminarias. La Luna enciende al Sol, o le traslada su energía más favorable en oposición-proyección.

El efecto espejo-proyección se intensifica, cobra más poder. El resultado se acelera.

Venus está en un signo que lo empodera de forma armónica, Piscis y junto a Marte. La energía, la fuerza esta luna se manifiesta en la energía sutil del incosciente colectivo, Picis y unida a Venus, las energías armónicas.

La disposición de 5 planetas en fila regular, hace pensar en una locomotora. Así como en un subrayar. Una autoafirmación.

Los asuntos de valor a cualquier nivel, también afectivos y emocionales, a los que dedicamos tipos de energía por elementos: actos materiales, pensamientos emociones e intenciones  (tierra, aire, agua y fuego, respectivamente) tienden a ponerse de manifiesto.

Es una luna de transición y manifestación.

Dentro de este aspecto grupal, en red, hay una interconexión de aspectos particulares casi en equilibrio entre aspectos tensionantes o energéticos y los armónicos o estabilizadores:

4 oposiciónes: tensión por polarizaciones.

5 trinos, tres de ellos interconectados entre sí formando un triángulo equilátero, energía que se retroalimenta de forma armoniosa entre sí: Luna-Saturno-Urano. El trino es el símbolo de la más alta armonización de energías, los valores más elevados.

7 cuadraturas: energías disonantes que tensionan.

8 sextiles, un símbolo de avance en armonización propia y externa: valores.

Como siempre, quienes van a sentir más los aspectos serán aquellos que tengan un planeta en su mapa natal que aspecte con los del mapa lunar.

Por ejemplo, y ya que el Sol es previsible, aquellos que hayan nacido alrededor del 15 de Junio, y tres días antes y después de esa fecha, completan con su Sol natal el círculo del mapa y sentirán una actividad especial para esta luna.

Aquellos que hayan nacido, sobre el 15 de: Agosto, Octubre, Diciembre, Febrero, Abril también sentirán en particular las energías de este mapa.

Recordar también que tenemos no sólo el Sol sino  bastantes más puntos importantes, entre ellos, Luna, planetas, Ascendente, Medio Cielo….en nuestro mapa natal y cualquiera de ellos puede activarse con las energías del cielo.

 

RESUMEN: Esta luna llena tiene un mapa bastante particular.

Hay mucha energía interconectada, tanto en tensión como equilibrante.

Cada vez hay más energía y se materializa antes. Los efectos son más inmediatos. El proceso causa-efecto o de creación se percibe mejor.

Esta luna llena los procesos se aceleran, aprovechemos para direccionarnos en la la meta que hayamos elegido, porque la energía se encadena y transmite mejor. Las repercusiones son más evidentes.

Nos empujan a madurar.

Nuestro poder se acrecienta y los efectos también.

 

P.D.: Desde AstroSideral queremos añadir algo a este punto, aunque sea casi al final:

Astrológicamente hablando, no hay eclipse con suficiente fuerza como para que sea significativo. La unión del nodo con las luminarias está a más de 10º, lo que no quiere decir que no exista cierta energía, pero muy débil. De hecho, la sombra que se produce no es clara, es más bien una penunmbra sutil, sin delimitación suficiente.

Lo del cometa que pasa en esta Luna tampoco es significativo. Pasa a más de 12 millones de kms… como de aquí a Marte. Recordamos que la Luna está a unos 300.000 kms de la Tierra.

Por demás, y si alguien espera que el cambio que se produzca en la Tierra sea con señales especiales en el cielo…. continuamos en el próximo artículo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s