LUNA NUEVA 28 ENERO 2017

Se produce el sábado 28 e Enero a las 2 h 7´ de la madrugada hora española.

Sol y Luna unen sus energías en la mitad del signo de Capricornio sideral (astronómico) potenciando este mes lunar todo el arquetipo capricorniano o saturnino (signo-planeta relacionado).

Saturno, el llamado Padre el Karma tiene que ver con la mayor densidad: la material. Este planeta está formado, así como sus anillos, de roca congelada.

Este helado y duro planeta maneja también las coordenadas donde se mueve lo físico: el tiempo y el espacio. Saturno es el arquetipo de la tercera densidad, que no es más “baja” que otras, porque no se nutre de una sola dimensión, sino que incluye a todas (denso no es igual a bajo), otra cosa es que valoremos las demás desde ésta.

Saturno trae, da forma, estructura y ordena (solidifica).

Los tránsitos de Saturno y su energía tienen fama de duros y desgastantes. El camino parece alargarse y la meta posponerse cada vez más allá. Los bloqueos y el esfuerzo son la polaridad de tensión de la energía capricorniana.

Esta densa energía pide más y más para poderse materializar. Materializar o plasmar en el plano físico es otra cualidad que nos acompaña este mes.

A quien domina este duro arquetipo saturnino se le suele denominar “maestro”. Maestro es aquel cuya persistencia y experiencia acumulada en el tiempo, le han dotado de grandes virtudes en alguna materia en particular que lo hacen capaz, incluso, de enseñarla a otros.

Lo cierto es que, una vez que ha pasado el tránsito o se ha dominado el aspecto capricornio-saturnino y, para nuestra sorpresa la mayoría de las veces, valorando el camino recorrido desde su principio a su final, los frutos recogidos son, frente a todo pronóstico, mucho mayor de lo esperado.

Saturno representa al Maestro que se ha hecho a sí mismo y empezó siendo alumno, cometiendo múltiples errores, superando las dificultades del proceso (espacio), a lo largo del tiempo.

Este mes es el momento de persistir con nuestras metas, las que nos motivan verdaderamente, paso a paso, aceptando nuestras limitaciones, pero con tenacidad.

En referencia a otros aspectos del mapa:

Mercurio junto a Plutón nos traerá datos, conocimientos, acuerdos y/o comunicaciones importantes, que pueden tener gran influencia o poder para cambiar/transmutar aspectos o creencias de nuestra vida. Además, junto a Júpiter y Urano forman los cuatro una semicruz cósmica, aspecto en tensión que favorece cambios drásticos con respecto a estos conocimientos. Estos efectos pueden manifestarse en un futuro o de forma más inmediata, pero comienzan ahora.

Venus, unida a Marte, comienza a transitar ahora un signo que le favorece, Piscis. Es un mes para, sin dejar de ser asertivos en caso necesario, el romanticismo y el amor. Se favorecen las valoraciones justas y equilibradas, incluso, determinantes, si bien, la cuadratura de Saturno puede bloquear su materialización, parte de ella o posponerla.

RESUMEN:

Es un mes lunar en que se favorecen los trabajos con la energía tierra, la materia. Es momento de reorganizarla, sanearla o modificarla. Por ejemplo, es el momento de podar (en el hemisferio norte especialmente y mejor con luna menguante), así como hacer limpiezas y regorganizaciones internas, de casa, negocios, sociedades.. mejor con menguante si queremos cambios muy radicales o nuevos comienzos.

La energía de nuestro cuerpo se mueve hacia los huesos, dientes, piel, uñas y pelo, especialmente el mismo día que comienza la Luna nueva, por lo que es buena idea iniciar cualquier ayuda sutil, material, suplemento, cuidado o tratamiento que podamos ofrecerles para su regeneración o equilibrio.

Este mes lunar propicia hacer valer las virtudes de la paciencia y tesón, la constancia y el trabajo de campo.

Es el momento de ir preparandose, día a día, avanzando poco a poco mientras se abren nuevas energías y posibilidades.

Este mes se plasman cambios puntuales, pero poderosos, atisbos de lo que está por venir. Estos tomarán forma de noticias, comentarios, datos, encuentros, comunicados, pero quizás no todo salga a la luz pública. Presta atención a lo que te llegue por esta vía. Son pinceladas de lo que vendrá más adelante.

No es el momento de acelerar, sino de ir paso a paso, poco a poco, conectándonos con aquello que deseamos y siendo coherentes (tierra) en los actos del día a día con aquello que nos entusiasma.

Estamos en pleno invierno o verano, según hemisferio. El clima y las energías extremas nos piden adaptación momentanea.

Las energías de este mes lunar ponen énfasis en el proceso, donde es más fácil perderse.

Adaptarse con eficiencia y sabiduría, es una cualidad de verdaderos Maestros.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s