LUNA LLENA DE 12 ENERO 2017

Del jueves 12 de Enero a as 13 h 34 minutos hora española.

Potente Luna Llena, muy cercana al comienzo de Cáncer, su signo regente sideral.  ¿quieres trabajar con fluidos, emociones, aguas, líquidos? esta Luna Llena es la tuya.

Se propician los rituales, trabajos, etc., relacionados con los arquetipos lunares: maternidad, emoción, líquidos, mares, familia, hogar….

Cáncer es un signo poderoso, como corresponde al regente de una luminaria. Representa el principio y final, de cualquier suceso o ser y como todos sabemos, este principio o impronta marca la esencia, el “valor” de algo, así como lo que se ha hecho con ello: su final.

Como dicen los ingleses. : “lo que termina bien, está bien” All’s well that ends well

Principio y final marcan la esencia de las cosas, su energía emocional más pura. ¿Cómo naciste? El nacimiento marca la vida. Las futuras decisiones respecto de esa impronta son las decisiones del Ser.

Es una Luna Llena plena, emocional, mágica, sutil, porque la Luna cae muy al principio de un signo que la potencia, armoniza con su energía: Cáncer.

Este mes, además, Sol-Plutón por un lado, Luna, Urano y Júpiter hacen una Cruz Cósmica en el cielo, 4 puntos equidistantes que son el aspecto que mayor fuerza energética provee a un mapa. Además, ambas luminarias están implicadas (Sol y Luna), Papá y Mamá.

Esta Luna Llena viene con potencia. Hemos llegado a un punto donde hay muchos intereses, emociones, necesidades, historias distintos y divergentes, cada cual de ellos tironeando hacia su camino particular, haciéndonos perder energía, dispersándonos.

Esta Luna hay tantas fuerzas implicadas que puede haber, ahora o más adelante, una rotura, sucesos repentinos que reconfiguren el sistema para hacerlo menos tenso, dando cabida a necesidades no cubiertas o postergadas.

El aspecto en cuadratura implica tensión o lucha: las energías con este aspecto, en principio, cuesta reconducirlas para que encuentren el punto donde hacer una sinergia más armoniosa entre todas, un punto de equilibrio global.

Son cuatro cuadraturas relacionadas entre sí (aspectos opuestos incluídos).

Esta Luna Llena viviremos, cada cual en su nivel, distintos aspectos de nuestra vida que piden su lugar: trabajo, familia, salud, dinero, ética, amor, conciencia…todos están ahí y piden su espacio.

A un nivel más global, por ejemplo, de un país, están los Mercados, el pueblo, las leyes, los poderes fácticos, el Estado, el poder en la sombra……

Esta Luna nos invita a armonizar lo más posible las distintas facetas de nuestra vida.

Y no nos deja solos: El mensaje de esta poderosa Luna Llena en Cáncer es: “sin olvidar la preciosa y sutil energía de la Luna en su signo regente (pura emoción, pura magia) acomoda tu vida, tu espacio, tu país, siempre teniéndola presente.

Puede no parecer muy fácil al principio, pero, hablando de emociones, todo es más fácil. Para una Madre, lo difícil se hace fácil, con amor.

Lo llaman el camino del corazón, y puede ser el más largo y tortuoso, pero es el que siempre llega a buen puerto. ¡¡No pierdas el cabo!!

De hecho, ningún planeta o punto se encuentra fuerte en el espacio (zodíaco), tan sólo la Luna, por esto debe ser ella la que nos guíe en este mapa.

RESUMEN: Esta fase lunar no estará exenta de tensiones, prisas, ultimátuns, decisiones, precipitaciones, rutinas, agobios, falta de tiempo, de paz… es la misma rueda en signos mutables la que genera multitud de pequeños sucesos o intereses a los que parece imposible cubrir con cierta efectividad y sensatez.

La solución es emocional… respira y siente (Luna en Cáncer), prioriza desde el corazón y sabrás qué es lo verdaderamente importante, qué te está esperando en tu camino AHORA y qué…… puede esperar.

¡¡¡Feliz Luna Llena a todos!!!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s