AÑO 2017-AÑO DE ESPERANZA

Todo tiene un mapa, un momento en el que nace, en el que el cielo tiene una configuración especial, una energía propia. Puede coincidir con otro del mismo momento, pero nunca será exactamente el mismo fuera de ese tiempo, incuido el fondo del cielo: las estrellas, el resto del universo.

Este nuevo Año 2017 también tiene su propio mapa y energía, estudiémosla:

Sol conjunción Plutón: es un aspecto que se produce anualmente pues el Sol está en el mismo punto de la banda zodiacal el mismo día del año. De ahí que la celebración del cumpleaños sea un ritual a nuestro sol de nacimiento. Plutón es extremadamente lento, y lleva conjuntando al Sol desde 2008, si bien, el punto cúlmen fue 2013-2014 y ahora se va alejando, muy lentamente.

Esta transformación profunda (una muerte-renacimiento real y simbólica) puede que no sea reconocida por los grandes medios de comunicación y que tampoco sea pública, ni podamos leerla en los periódicos pero, ello no le restará ni un ápice de poder.

Los mayores cambios se producen en silencio y en la oscuridad de la intimidad, como el arquetipo plutoniano o escorpiano indica.

A este último aspecto, de unión de energías Sol-Plutón se incorporó en 2008 la cuadratura de Urano que ahora ya se está alejando y este año pierde su energía.

Urano-Plutón marcan ciclos de cambios de poder y estamos saliendo este año definitivamente de uno de ellos, por lo que es posible que este cambio de poder comience a manifestarse de alguna forma y en varias parcelas.

Mercurio retrógrado (hacia atrás desde nuestra perspectiva) nos anuncia que será un año principalmente de revisión y trasmutación. El peso del pasado en la parcela mental consciente: el conocimiento y la comunicación, serán muy relevantes, así como decisiones, respecto de situaciones o circunstancias que han ya fueron o vienen de atrás.

El pasado (Saturno) en buen aspecto con Urano (el futuro) apunta a culturas, conocimientos, experiencias y sabidurías ancestrales o pasadas que se actualizarán y aportarán su valor al ahora, al día a día o a técnicas/metodologías de la vida moderna y/o actual.

Con Saturno todo es asumido hasta su esencia física, densa, o no es suficientemente valorado. Urano es la verdad.

Marte, Neptuno y el nodo sur unidos: Va a ser un año donde la fraternidad, ayuda mutua, amistad y unión entre grupos, razas, países, personas se hará…. una especie de wifi nos unirá a aquellos que pretendamos resonar en la misma sitonía, aunque los planos de manifestación sean varios y distintos.

Por la unión con el nodo sur, estas experiencias compartidas tendrán eco en el pasado de cada cual, grupo, planeta, almas, seres universales… o memorias inconscientes, lo que cada cual elija o sienta.

Venus en aspecto armónico a Júpiter: el disfrute, amor, abundancia, irán de la mano de la sabiduría..  Es un año que premiará a los que sepan ver cualquiera de ambos lados, trayendo el otro.

Se premian los valores auténticos: Júpiter y Venus se relacionan armónicamente en este mapa, los grandes benefactores se apoyan entresí. La abundancia de Gaia, Madre Tierra, es mucha, para quien sepa sintonizarse con ella en cualquiera de sus formas o manifestaciones este Año.

Urano opuesto a Júpiter. Aviso: que la ayuda prestada, el servicio, no nos robe fuerzas para ser nosotros mismos y felices, y que lo avanzado no nos aleje de la verdadera sabiduría, que no es otra que saber cómo alcanzar la propia felicidad emocional.

RESUMEN: Continuando con la tónica, desde el 2008, año de cambios profundos en el que se revisará dónde y cómo está el poder, así como la decisión (autoridad) de cada cual.

Estamos cerrando ciclo, por lo que comenzará a manifestarse la conclusión de este cambio.

Es un año que servirá para poner en su lugar, encuadrar, superar, hechos del pasado de forma notoria.

La energía conjunta, sea de pequeños grupos o de grandes colectivos se apoya cuánticamente. Es el momento en que la sabiduría y la ética comiezan a ser premiadas, valoradas por distintos sucesos, aunque parezcan al principio “casuales”.

Es un año de cierre de ciclo y comienzo, un año bisagra, en el que comenzarán a vislumbrarse avances a todos los niveles. Pequeños “guiños” para quien haya actuado hasta ahora conforme a su propia y auténtica autoridad…

Que el universo te sonría y puedas comprobarlo en este año, es el deseo desde el equipo de esta web para ti.

Feliz Año Nuevo 2017!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s