LUNA LLENA DE 16 DE OCTUBRE DE 2016

Se produce a las 6 h. 23 ´del domingo 16 de Octubre, hora peninsular española. Poco antes del amanecer la Luna estará en todo su esplendor, recibiendo la mayor fuerza lumínica del Sol desde nuestra posición relativa.

La luna simboliza también las emociones, el agua, la liquidez, corporal y financiera, así que si deseamos trabajar o incrementar el poder de ese elemento en nuestra vida  es en esos días, cuando la el ambiente energético nos favorecerá más.

El agua se carga de energía y está más dinámica, así como lo estarán nuestras emociones. Es típico ver una luna llena en escenas románticas por este mismo motivo, aunque lo plasmemos sin saber por qué, de forma inconsciente.

En esta fase también se favorecen, por lo mismo, las hemorragias y los partos, algo que conocen bien los que tienen rebaños o trabajan con partos humanos pues esos días los nacimientos se incrementan de forma sustancial.

Ser conscientes de las fuerzas sutiles que nos envuelven nos ayuda a que nuestros actos e intenciones sean más fructíferos recordando siempre que lo principal es que sean bien dirigidos, intencionados y coherentes.

Así, es el momento de invertir, hidratar, regar, enamorarse, emocionarse….. Veamos qué más significados nos trae esta fase de luna en particular.

GENERAL: Sol sale de Virgo y entra en Libra sideral. La Luna, sale de Piscis y entra en Aries, junto a Urano retrógrado. Esta Luna lleva la energá uraniana que activa los sucesos repentinos, distintos, inesperados. También favorece que la verdad salga a la luz, que se muestre. Urano es el planeta que simboliza el rayo y tiende a mostrar las cosas tal y como son y no tanto como a nuestro ego le gustaría que fueran.

Como Urano parece ir hacia atrás, desde la posición de la Tierra, estos sucesos que pueden sorprender tienen algún punto en relación con el pasado, con aquello que viene de hace un tiempo.

Como complemento, en la otra parte del cielo, el Sol, desde un signo tan diplomático y equilbrado como Libra se opone aparentemente a la Luna y su energía ariana.

Las emociones, mamá, Gaia, la Tierra como planeta, las energías ying pueden estar muy activas (Aries-Urano). Papá Sol, la autoridad, lo externo, las energías más yang nos piden equilibrio, ecuanimidad, paz y saber discernir en función del otro.

Esta luna llena marca el momento del paso del Sol al signo de Libra, un signo que tiende a proyectar, a hacer de espejo, a ser en función del otro, a tener en cuenta al otro para conocerse a sí mismo. ¿Con quién me codeo, con quién me relaciono, qué personas, sucesos, amigos, relaciones, trabajos, atraigo?  Interiorizar esta información en esta fase de la Luna llena de este mes puede er muy importante como dato para saber por dónde evolucionamos y por ende, para saber de nosotros mismos.

Por otro lado, Venus ha comenzado su viaje por el signo de Escorpio en estos días, un signo que favorece los cambios en la forma. Aquello que aparentemente quede bien, pero no tenga profundidad, significado, tiende a caerse: relaciones, trabajo, economía que no nos aporta reamente. Al contrario, lo que tenga fondo emocional, profundidad, sale reforzado, como el Ave Fénix, símbolo escorpiano por excelencia. Venus, además, no tiene aspectos con otros planetas, por lo que su energía es tal cual, pura.

Mercurio en Virgo está exaltado y regente, con pleno poder. Es el único planeta poderoso por signo en esta fase. Es la inteligencia puesta al servicio del día a día, de los demás y de uno mismo, de lo práctico, de lo útil. La cuadratura o tensión con Plutón y Marte en Sagitario nos da un mensaje similar a Luna-Urano: se pueden revelar datos, comunicaciones o noticias que pudieran haber estado ocultas hasta entonces o no percibidas en toda su profundidad o del mismo modo. Mercurio en esta luna llena se vuelve pragmático: lo que me hace feliz me sirve, lo que no me hace feliz me hace perder energías, por lo tanto, debo actuar en consecuencia con mi elección de ser feliz o no.

No se trata de cambiar la vida en unos días, se trata de que esta Luna Llena nos hará más conscientes del camino elegido y hacia cuál nos dirigimos. Este punto tiene una continuidad con la Luna Nueva de comienzo del ciclo, en el que, recordamos, su mensaje era purficar, limpiar lo que ya no nos sirve.

Otro aspecto similar o que apoya todo lo anterior (se repite mensaje de algún modo) es que Neptuno está casi exacto al nodo sur en Acuario, es decir, la influencia sutil del inconsciente colectivo emocional es más fuerte que nunca en estas fechas. Las emociones no expresadas o reconocidas piden manifestarse.

Los sucesos que se repiten o se viven similares a nuestros antepasados o de nuestro mismo pasado nos advierten de un lado inconsciente que no estamos viendo y sí experimentando. Si hay ciclos o repeticiones es síntoma de que algo nos está moviendo que no percibimos. Si no queremos repetirlo, hagámoslo consciente y trabajémoslo.

ESPAÑA: El poder emocional se acumula. Tal vez no tenga efectos inmediatos, pero va acrecentándose. Hay datos irrefutables que llevan a un camino, a una elección.

RESUMEN: Es una luna que favorece el conocimiento de la realidad, que nos invita a tomar una decisión respecto de ella  teniendo en cuenta aquello que nos rodea, aquello que atraemos, lo que nos ha sucedido, lo que nos está sucediendo….

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “LUNA LLENA DE 16 DE OCTUBRE DE 2016

  1. Realmente muy bien la explicacion, relacionada a la luna llena de este mes de Octubre, me ha servido de orientacion , dentro de mis dudas y me ha dado respuestas. Ha sido para mi, una lectura, agradable…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s