LUNA NUEVA DE 1 OCTUBRE 2016

El comienzo de este mes lunar tiene lugar este sábado 1 de octubre a las 2 h 11´hora peninsular española, en Virgo sideral, junto o conjuntando a Júpiter. Virgo y Júpiter tienen simbolismos opuestos o complementarios, según se prefiera.

GENERAL: Virgo es un signo terrenal que simboliza las cosechas, la pureza, la nutrición, la mente analítica-práctica. Nos une con la Tierra, desde distintos aspectos. Uno es el cuerpo, la nutrición, la higiene. Otro es el servicio al otro, equilibrando lo que damos con lo que recibimos. Nos hace conscientes de nuestros límites y pone las reglas para mejor fluir con ellos: ¿qué permitimos que entre o dejamos salir en/desde nuestra pequeña parcela individual?

Lo que consideramos lógico, el equilibrio dar-recibir, las ayudas, lo útil en el sentido práctico, la higiene, la dieta, la pureza en los actos e intenciones, las cosechas, la dietética, la salud, se activan este mes lunar.

Por este motivo, este mes es idóneo para cuidarnos, purificarnos, hacer limpiezas.

Virgo también tiene que ver con la función de asimilación: los intestinos representan esta función en el cuerpo y un desarreglo en este órgano nos advierte de un intento extra de equilibrar esta función. ¿Qué estamos asimilando, en un sentido amplio, seamos o no conscientes de ello?

Este mes es idóneo para poner “límites” o, para anularlos, si ese fuera el caso.

Además, Júpiter, el padre de los dioses, que engrandece lo que toca, le da un sentido aún mayor.  Si Virgo nos hace conscientes de nuestras limitaciones por tener un cuerpo, unas necesidades biológicas, mentales, emocionales, etc., Júpiter nos pide que busquemos nuestra unión simbólica con todo, que extrapolemos. Si todo es uno, la sabiduría es reconocer esos lazos de unión y como interactuamos con ellos.

Cualquier suceso, enfermedad, sanación, casualidad, es extrapolable en más aspectos, así teniendo en cuenta nuestro cuerpo podremos saber acerca de nuestro medio externo, al menos, el que nos compete.

La lunación es cuadrada por un aspecto tenso de Plutón. Es el momento de hacer cambios radicales si fuese necesario. Puede que lo sintamos así o bien que sea el exterior el que nos induzca a ello.

Sólo Venus está fuerte por signo, en Libra, en aspecto armónico a Neptuno, retrógrado o hacia atrás en Acuario, muy cerca del nodo sur. Si bien en el inconscente colectivo hay mucho dolor que pide transmutación (Saturno tenso en Escorpio), también hay mucho amor no expresado.

Este mes es ideal para manifestar nuestros valores, amores, contratar o iniciar relaciones (personales, laborales, pactos entre grupos o países) expresando nuestro amor, nuestra pasión hacia algo, especialmente hasta el 14 de Octubre en que Venus sale de Libra sideral para pasar a Escorpio, el signo de las transformaciones profundas.

Posteriormente se inicia un ciclo, desde el 14 de Octubre hasta el 7 de Noviembre (Venus en Escorpio) en el que los valores, las relaciones, pactos, acuerdos, incluso leyes, incitan al cambio conjunto. Estos temas: el amor, la economía y los contratos, leyes, pueden ser fuente o consecuencia de grandes transformaciones sociales, personales, grupales o globales entre esas fechas de forma más intensa. Hablamos de inicios o comienzos. Se potencia la energía que los enciende.

Urano, comenzando su tránsito de unos 21 años por Aries sideral nos habla también de comienzos, caminos inusuales, repentinos o distintos.

Mercurio en Leo en aspecto armónico a Plutón en el momento de la Luna Nueva, añade una gran potencialidad para ver nuestra propia parcela, (Leo) en profundidad. Del 3 al 19 de Octubre, Mercurio en Virgo se hace fuerte para acordar o comunicar lo que hemos percibido hasta entonces.

 

ESPAÑA: Venus en Libra cae en casa IV, el pueblo, el hogar. Muestras de ayuda, buenas intenciones que tal vez no se valoren correctamente. Algunas pueden venir de o hacia el extranjero (Neptuno en IX).

La lunación cae en casa III, la comunicación, por lo que puede haber noticias, comunicados, leyes o juicios (Júpiter) relacionados con la salud, el servicio, la siembra, la pureza o contaminación, que deban ser totalmente y profundamente revisadas o que sean la consecuencia de esto.

Saturno: Las estructuras que piden ser remodeladas y el dolor colectivo que los acompaña tienen que ver especialmente con temas ocultos para la mayoría, la sombra (Escorpio) y la niñez y/o el disfrute (V).

 

RESUMEN: Este mes las energías nos alientan a hacer limpieza en profundiad en nuestro día a día para poderlo extrapolar más allá de nuestra pequeña parcela (lunación en Virgo conjunta o unida a Júpiter)

Una búsqueda del bien común que amplíe la visión particular de cada uno es la llave o clave de este mes lunar (Venus en Libra único planeta fuerte por signo).

Beneficio mutuo, ponderando el equilibrio es la idea basica primordial que nos ayuda a avanzar en esta primera luna nueva de otoño. Por eso, las energías lunares nos alientan a comunicar nuestros amores, pasiones, a que expresemos nuestro disfrute a través de relaciones, trabajos, metas, cualesquiera que estas sean, siempre que nos conmuevan el corazón.

Es un mes para dar expresión al amor en su sentido más pleno y al mismo tiempo, más práctico.

Feliz otoño!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “LUNA NUEVA DE 1 OCTUBRE 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s