LUNA LLENA DEL 16-9-2016. ECLIPSE LUNAR PENUMBRAL.

Este mes lunar lleva añadido un eclipse solar (día 1), otro lunar (el 16) y el equinoccio de otoño-primavera que tendrá lugar el día 22 a las 16 h 21´hora peninsular, además de un portal numerológico (9-9-9).

GENERAL: La luna llena comienza su fase el 16, viernes, a las 21 h 05´ hora española peninsular.

La energía que genera esta luna llena y mes lunar favorece los cambios de todo tipo. Así lo indican primero, los eclipses, que no dejan de ser ciclos, así como los equinoccios. Estamos en un momento de transición.
También es un buen momento para tomar consciencia de qué queremos acrecentar (hemisferio sur) o menguar (hemisferio norte) en nuestra vida.

La luz es un tipo de energía sutil, así como nuestra intención también lo es, y un equinoccio es el momento en que el día/noche o luz/oscuridad tienen un punto de equilibrio a partir del cual hay un proceso. Si te gusta lo chamánico o simbólico, puedes tener más información aquí (soltar) y aquí (crecimiento).

Respecto de la numerología, durante este mes lunar también hay un portal el día 9-9-(2+1+6)=9; 9,9,9. El número 9 se llama maestro porque es el único, además del 0 (vacío), que sumado a cualquier número da el mismo. Junto con el 3, se trata de una materialización de energía maestra o madurez.

Siguiendo con la tónica y el simbolismo de cambio, el Sol y la Luna también están en tránsito, justo entre un signo y otro. El Sol sale de Leo y entra en Virgo sideral y la Luna sale de Acuario y entra en Piscis sideral durante la luna llena este mes.

No hay planetas fuertes por signo salvo Venus, que el 18 comienza su recorrido por Libra sideral, un signo que la favorece y activa. Amor, economía, relaciones y valores toman relevancia todo el mes lunar y ciclo eclipsal. Son la baza, el motor o la llave en que se apoya la energía del ciclo. Las palabras clave, tratándose de Libra y Venus son equilibrio, polaridad, valores justos, tener en cuenta al “otro” no como nos gustaría que fuese, sino como realmente es…, respeto por su postura y por su elección, y, al mismo tiempo, con la misma fuerza, por la nuestra. Libra se da a sí mismo lo que es capaz de dar a otros.

Mercurio retrógrado hasta el 21 nos invita a revisar, rehacer, reformar, conscientemente los hechos, perspectivas, comunicaciones, papeles, encuentros, datos, noticas… hasta ese día. Lo que consideramos “pasado” puede que pida una revisión consciente de alguna forma, Hasta ahí la energía mental, encuentros comuncaciones y acuerdos pueden estar algo lentos o verse obstaculizados, a partir de ahí, la energía mental se renueva y trae nuevos caminos conscientes en nuestra vida.

Además, Mercurio, en conjunción al nodo norte y trino a Plutón, también retrógrado en Leo nos indica una energía mental concentrada, idónea para profundizar y trascender la apariencia, la simple forma, para encontrar lo esencial. 

Algunos datos o informaciones relativas a hechos ya ocurridos pueden ser descubiertos, destapados o recalificados.

Por otro lado, Neptuno en oposición a Mercurio nos enfrenta a nuestros ideales más profundos. Al fin y al cabo, este planeta simboliza nuestra parte emocional, privada y/o colectiva. Si ha habido engaños, manipulaciones, errores, sean conscientes o inconscientes, intencionados o no, éstos van saliendo a la luz, se van mostrando, y no es una mala noticia si tomamos la oportunidad de poder rectificar a tiempo.

Luna en conjunción a Quirón, nos pone en contacto con nuestras heridas y vulnerabildad. El trascenderlas nos otorga el don de la compasión por el sufrimiento ajeno que fue o es, el nuestro.

La Luna, por este motivo, unida a Quirón se vuelve una luna sanadora. Es el momento de sacar, limpiar, exponer y trascender heridas emocionales, mejor en compañía, ya que Quirón, el sanador herido, nos sana a través del otro. Sanar a otros es sanarse a uno mismo. Es una forma válida de transmutación que tiene en cuenta la ley universal, el dar-recibir.

La cuadratura de Saturno en Escorpio con los nodos, Mercurio y Neptuno representa, entre otros conceptos los miedos, en este caso al cambio. Lo que no vemos, no queremos o no nos dejan ver, puede ser un obstáculo en el proceso de evolución.
Para elegir correctamente, deberemos tener todos los datos a la vista y aunque la energía está sacando casi todo a la luz, es aquello que aún permanece en la sombra lo que más fuerza toma, precisamente porque no lo vemos, ni sabemos ni podemos defendernos de ello.

Marte en cuadratura Sol-Luna da un toque de exhacerbación. Es importante mantener el nivel de excitabilidad, violencia, controlado este mes y hasta el próximo eclipse lunar (11-2-17). Las energías bullen y se pueden desestabilizar. El trino a Urano da una salida positiva a esta potente e impulsiva energía: abrir nuevos caminos, tanto personales como grupales (Urano en Aries). Salir de lo conocido, de las respuestas automáticas, de las limitaciones o creencias, es el camino para expresar positivamente energía.

ESPAÑA. Para España y los españoles a nivel particular y grupal: entramos en un ciclo donde la proyección social o pública (Plutón en X) pasa de etapa, evoluciona o se trasciende a sí misma.

En España la energía de Marte se vive a través del extranjero. Guerras, disarmonías que vienen de fuera o que nos llegan de fuera.

También ayudas, subvenciones, servicios (a nivel personal o social). Júpiter, Mercurio y Sol en la VI. Alguien o algo podría ayudarnos en algo importante, con repercusión.

Luna, Quirón, nodo sur y Neptuno en XII. El nivel de energía del inconsciente emocional, en este caso inconsciente por tratarse de la casa XII va en aumento, se hace balance y pide una resolución.

RESUMEN: Estamos en un ciclo en el que las energías son muy intensas y activas. La misión de la luz es sacar a la consciencia lo inconsciente, iluminar la sombra.

Este mes lunar nos anuncia que estamos a la puerta de un cambio. Varios ciclos comienzan en este periodo que terminan en los próximos eclipses de 2017 ( 11 y 26 de febrero) y hasta el próximo equinoccio del 20 de marzo.

Varios aspectos influyen este cambio:

-La intensidad de la energía nos obliga a ver y trabajar con aquello  que permanece oculto, que toma poder en nuestra vida, dando muestras, si no certezas, de su existencia. Debemos evitar agotarnos y el stress, dosificando y cuidando nuestra parte física y/o emocional.

-Podemos entrar en contacto con datos importantes para nuestra evolución. Es un buen mes y periodo general para trabajos de interiorización con el inconsciente, para indagaciones, sacar a la luz, y buscar la propia verdad. Por el mismo motivo, se pueden revelar datos, noticias, sorpresivas o impactantes para la colectividad así como para cada individuo.

Ayudas, tanto dadas como recibidas. La Luna llena activa a Quirón, el sanador que cura en otros su propia herida.

-Urano en trino a Marte: aporta nuevas visiones, emociones, creencias, sobre los mismos problemas. Cursos distintos, evoluciones sorprendentes, salidas inusuales, tanto individuales como colectivas.

-Se pueden dar rupturas como nuevos acuerdos, pactos, relaciones, también de valores o económicos. Lo que no tenga un valor significativo se romperá o deteriorará. (Urano opuesto o en tensión a Venus).

 

Estamos en unos meses intensos, donde nuestras capacidades, recursos e intenciones son puestas a prueba, como el portal 9-9-9, una prueba de maestría o resonancia… emocional.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s