LUNA LLENA DE 18 DE AGOSTO 2016

A las 11 h 26´hora española del jueves 18 de agosto, Sol en Leo y Luna en Acuario sideral.

GENERAL: Sol, Mercurio y Marte activados por signo. Nuestra parte creativa, espiritual, nuestra mente y nivel de energía estarán fuertes estos días. Es el momento para activarlos y/o trabajar con ellos.

NODOS: Venus en Leo en conjunción-unión al nodo norte (nuevo camino, evolución) ha tomado esta luna el relevo de Júpiter, y Neptuno más lento, sigue en Acuario, en el nodo sur (ya conocido, camino recorrido).

Ya hemos mencionado que Neptuno representa el inconsciente emocional colectivo, las emociones compartidas, sean reconocidas o no. Venus es el amor y los valores en la parcela individual. Esta luna, saber manifestar de forma adecuada esta parcela personal es la llave para evolucionar, avanzar, trascender. Cierta confrontación (externa) puede ser necesaria, pero no el conflicto (interno).

SEMICRUZ: Venus en Leo, Neptuno en Acuario y Marte y Saturno juntos en Escorpio dibujan  en el cielo una semicruz, un aspecto llamado tenso, cuya misión es generar energía.

El punto que completa la cruz está en Tauro y aún sin planetas, este punto tiene la clave para resolver el aspecto.

Tauro es el signo de la manifestación básica, de la energía tierra. La resolución pasa por manifestar de algún modo, nuestra emoción, nuestro deseo o nuestra  meta y ese modo tiene que ver con la coherencia interna.

Si estamos pidiendo manifestación deberemos contribuir, con nuestros actos y palabras, en la medida de lo posible a su logro, de otro modo nosotros mismos bloqueamos el resultado dando un mensaje contradictorio en nuestro universo personal.

Bloquear o resolver, trascender o dar una vuelta de tuerca más es lo que está en nuestra mano y es el punto que marca la salida de la tensión o su incremento.

Al tratarse de una semicruz en signos fijos, las energías que estamos trabajando en esta luna llena es sobre energías, creencias, emociones y/o seres-instituciones o relaciones, establecidas en el tiempo.

 

Mercurio (mente) comienza su andadura por Virgo hasta primeros de septiembre, un signo que lo favorece, lo potencia y lo vuelve práctico y objetivo. Es el momento para resolver cuestiones mentales y prácticas al mismo tiempo. Además, Júpiter se une a él aportando suerte y un toque de grandiosidad.

Urano, desde Aries sideral hace aspecto armónico con el Sol y en menor medida, con la Luna. Es el momento para liberarnos de lo que no sirve y de ser creativos. Abramos nuestra mente a nuevas posibilidades, tanto en la forma de llegar a ellas, como en el fin.

 

ESPAÑA: En España un punto importante de la semicruz cae en la casa II, de la economía. Tal vez la coherencia haya que buscarla apoyando el tejido social que crea riqueza, comprando a pequeños productores, en vez de a grandes multinacionales en la medida de lo posible, por ejemplo,.

No saber apoyarse, trabajar juntos, cooperar (mal aspecto Marte/Saturno-Neptuno) ciudadanos, gobiernos, etc., hace que la tensión o nivel energético se eleve y cree más conflicto.

Por otro lado también hay ayudas, apoyo, acuerdos (Júpiter y Mercurio en la XII), liberaciones  (Urano en trino al Sol) externas.

Plutón en cúspide de casa IV marca un antes y un después, un cambio de ciclo o etapa en algún aspecto.

 

LUNA: Cuando la luna está en un signo, le da su energía, lo “enciende”. Con la Luna en Acuario la energía se concentra, y por lo tanto es bueno trabajar o reforzar nuestro sistema óseo, nuestro sistema nervioso y la zona de los tobillos. Por esta misma razón, siempre que sea posible y lo permita el médico no es bueno operar ni restaurar en estos días esas zonas ya que están repletas de energía y el organismo sufre más.

Luna en Acuario y Sol en leo activan en otro plano menos físico tanto las amistades, los grupos, las metas, lo fraternal, el compañerismo, reuniones, como los temas creativos, espirituales, el amor y la diversion.

 

CONCLUSIÓN:

Este mes nos sentiremos con un nivel de energía controlado pero sostenido que nos permitirá activar la nuestra parte creativa y mental.(Marte en Escorpio junto a Saturno). No es un mes para hacer excesos, pero sí para mantener un buen nivel de actividad de forma continuada.

Es una luna perfecta para resolver problemas mentales, especialmente los relacionados con temas prácticos, así como para organizar, planificar y acordar.(Mercurio en Virgo en conjunción a Júpiter) sobre problemas del día a día.

También lo es para activar nuestra creatividad y espiritualidad (Sol en Leo).

Dado que la luna nueva anterior habla de comienzo y final de ciclo, esta Luna Llena nos invita a dar el paso, a liberarnos, a actuar más en coherencia con nuestros verdaderos deseos y emociones (Urano en trino a Sol y sextil a la Luna) buscando la forma, el modo de conseguirlos con creatividad y sin limitarnos.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s