LUNA NUEVA DE 2 DE AGOSTO 2016

 

El 2 de agosto, martes, a las 22h 44´ hora española se produce la luna nueva de este mes.

GENERAL:

En Cáncer, signo regente de la Luna, por lo que es un mes lunar que activa a todo su arquetipo ya conocido: agua, madre y su relación con ella, nutrición, mar, emociones, vida emotiva, patria, hogar, pueblo, pensiones, casa como soporte del hogar... Es esta parte de nuestra vida cobrará importancia este mes.

Es un ciclo lunar cuya energía nos lleva a tratar aspectos de nuestra vida cuya raíz o motivación principal sea resolver o potenciar temas emocionales sea profundizando en ellos, transmutándoles o prestándoles la importancia requerida. También es un mes mágico para hacer rituales sobre estos mismos temas. Es un mes para sentir más que pensar, para darle poder a nuestro Niño-Niña interior, para fluir.

La coherencia en el tiempo complementa las energías de este mes. No es sólo un impulso emocional. El complemento (opuesto) de Cáncer es Capricornio, Saturno, el tiempo, el llamado Padre del Karma. La emoción mantenida en el tiempo crea, da vida, como el agua.

Cuando nos referimos a las emociones no hablamos de los bloqueos emocionales (miedo, duda, ira), sino de lo que activa las emociones en sí: las ganas de vivir/experimentar alguna experiencia, la pasión/entusiasmo que nos genera y el amor que fluye de nosotros por algo/alguien.

Saturno en Escorpio en aspecto fluido, indica el apoyo de su arquetipo para la transformación y el cambio hacia donde está nuestro deseo. El poder emocional o de las emociones acumulado en el tiempo es la fuerza, el motor y en esta lunación. (Luna-Sol en Cáncer con trino a Saturno en Escorpio) se hace patente.

Marte y Luna poderosos por signo indican algo similar Luna (emoción, agua, madre, hogar…) y Marte (energía fuerza, poder, deseo..).

El predominio de planetas en signos de agua nos indica que habrá mucho movimiento de energías que no necesariamente sea comunicado de forma verbal o consciente. La vida, la naturaleza, se manifiesta así.

Júpiter se aleja del nodo norte mientras Neptuno se acerca al Sur, en Acuario, retrógrado. Se acumulan energías sutiles, del inconsciente colectivo, que buscan manifestación. Mucha energía pasada haciendo de ancla o espoleta a la transformación:“Aquello que no vemos de nosotros mismos, nos maneja” ó, lo que no percibes de ti mismo, se vuelve inconsciente y tú lo llamarás destino” como decía Jung.

Por otro lado, el trino de Plutón al nodo norte y, más alejado a Júpiter desde Sagitario nos recuerda desde hace meses que el avance, escalón, la próxima subida de nivel está en que seamos capaces de encontrar un sentido global a todo lo que nos sucede, una especie de lenguaje divino, intemporal, un hilo conductor, un sentido mayor, un guión superior… observar el bosque, en vez del árbol.

Un poderoso Marte cuadrado a Venus nos indica la necesidad de ser muy asertivos, evitando en conflicto en lo posible, pero manifestando con contundencia lo necesario, incluso internamente. Encontrar el método de determinar lo que somos con el menor conflicto posible sin dejar de darle valor a lo que sentimos, es la solución del aspecto en tensión Marte-Escorpio/Venus-Leo.

ESPAÑA, EUROPA CENTRAL, NORTE DE ÁFRICA:

Como añadido, en estas zonas la energía nos invita a tomar decisiones que tal vez nos expulsen de nuestra respectiva área de confort. Acuario como ascendente y Urano en la casa I así lo manifiestan: un nuevo camino, algo nuevo, distinto, debe comenzar o comienza empujado por los acontecimientos. Nuestro ego, nuestra idea de uno mismo (casa I), nuestra toma de tierra se resetea, invitándonos a crear otra desde el interior.

También Quirón en casa I y en Piscis indica experiencias negativas que transmutar en referencia a nuestra identidad, sea como individuo, o grupal, país (español, europeo…), miembro de una cultura, etc. que busca sanación ayudando a otros en circunstancias similares (refugiados?)

Urano en casa I simboliza un comienzo, Podría crearse una nueva ideología, creencias, visión que tal vez, por ahora, se mantenga en silencio o poco conocida (individual/grupal).

Plutón en la XI indica la necesidad de revisión en la dirección, de rumbo o meta en algún sentido, global ,general y particular a nivel de grupo. (¿Cambio en ciernes que se manifestará en unos meses?)

Muchos planetas (Sol, Luna, Venus, Mercurio) en casa VI invita a la lógica, a ser útil y recibir ayuda, a dar y recibir energía. El servicio al otro canaliza buena parte de la energía global de que estamos hablando.

 

RESÚMEN:

Este mes es idóneo para comenzar y acabar periodos o ciclos, etapas, metas siguiendo la brújula de nuestra parte emocional, por el corazón, la pasión.

La emoción acumulada gana poder seamos conscientes de ello o no. Este ciclo recalca la importancia del movimiento emocional previo a la materialización. En este punto los rituales son muy efectivos si se acompañan de emotividad-juego, como indicamos en BioTMR.

Las energías emocionales inconscientes crean cuando llegan a un punto de acumulación que, en referencia a un grupo, solemos denominar masa crítica. Este punto de creación no es más que un grupo sintiendo lo mismo durante un tiempo suficiente para favorecer la materialización.

Este mes la llamada “magia” gana fuerza para quien sepa entenderla. Nos referimos a la comunicación emocional y simbólica con el inconsciente, el saber utilizar su lenguaje, sea a nivel personal (Luna) o global (Neptuno).

Saturno y Marte aportan su tesón y su energía respectivamente para trascender, comprender, transmutar, aceptar la parte “positiva” de lo aparentemente “negativo” (en Escorpio). Potentes armas para quien sepa manejarlas convenientemente en sí mismo.

En resumen, es un mes idóneo para plantearnos nuestra vida, nuestro hogar, casa, país, región, cultura, raza, teniendo presente y recuperando el valor de nuestra parte emocional y comenzar a partir de ahí, un nuevo camino.

 

Anuncios

4 comentarios en “LUNA NUEVA DE 2 DE AGOSTO 2016

    1. Hola Ángeles, utilizamos astrología sideral no tropical, es decir, la más parecida a la realidad, a la astronomía, no es astrología tipo. Si pones en buscador l palabra sideral te saldrán todos los artículos relacionados. Gracias por tu interés.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s