LUNA NUEVA DE 7 DE ABRIL DE 2016

Exacta a las 12 horas 23 minutos, al mediodía del jueves 7 de Abril.

Se produce en Piscis sideral, en conjunción cerrada a Urano, activando la cuadratura Urano-Plutón que desde 2008 marca la llamada “crisis”, no sólo económica sino de valores en general.

La gran cantidad de planetas en signos de agua indica que la energía de este mes no se expresará sólo verbalmente sino también, de forma intensa, por la vía emocional.

Esta lunación se favorece toda liberación, sea emocional, física, energética o mental.

Esta “crisis” de interacciones, relaciones, estructuras, sistemas, valores, etc, simbolizada por Plutón, es la que nos incita a liberarnos y adaptarnos de otro modo que puede y debe ser en muchos casos, totalmente novedoso.

Cualquier cambio profundo lleva aparejado una inercia de la misma fuerza que el cambio requerido. Esta inercia, cuando no es reconocida pasa a la “sombra” del consciente, es decir, a nuestro inconsciente.

La transformación es un proceso necesario e intrínseco a la vida. Es la resistencia a esta transformación la que produce miedo, dolor, inseguridad, duda, angustia. En esta época, desde 2008 a 2017 aproximadamente, la transformación es muy importante, muy intensa y profunda y, por lo tanto, las resistencias también lo están siendo.

La capacidad  de decidir liberar toda esta energía bloqueada permitiendo la evolución en otra dirección distinta, totalmente novedosa, a través del camino simbólico y la coherencia con él, es lo que expresan los arquetipos Plutón-Júpiter-Urano.

La presión experimentada por la tensión Urano-Plutón tiene un escape muy positivo desde hace ya unos meses de forma añadida: la comprensión simbólica de lo que está pasando, es decir, lo que denominamos normalmente “sabiduría” y este camino, nos avisa el cielo, tiene una retribución mayor de lo esperado en este tiempo.

Neptuno en oposición a Júpiter nos recuerda que la sabiduría y la espiritualidad van de la mano. Hay un espirituosismo que no tiene nada que ver con la sabiduría y sí con otros intereses más del ego que del verdadero espíritu, una capa de cebolla más que añadir al personaje.

Para determinar lo que es verdaderamente espiritual nada como esta simple regla: lo que nos une a todo es espiritual, lo que nos separa, espirituoso. Los sabios y despiertos tienen la capacidad de verse a sí mismos en todo lo que ocurre fuera y darle un sentido desde dentro, por eso no se sienten más ni menos que nadie.

Mercurio en Aries sin aspectos, añadiendo a este mapa su energía, favorece este mes la expresión de los aspectos mentales que abran nuevas sendas. Mientras Mercurio siga en Aries (hasta el 8 de junio) es el momento para los descubrimientos y aperturas, a nivel consciente.

Venus en Piscis (hasta el 25 de Abril)  favorece el amor romántico, espiritual, sutil. Marte es Escorpio (hasta mediados de Septiembre) por su parte, activa la energía necesaria para la transformación, evolución, atracción de lo que deseamos.

Amor y deseo, expansión y atracción, Venus y Marte en armonía y regentes, con todo su poder, nos invitan a desear lo que amamos y a amar lo que deseamos. No siempre lo es y esto causa la mayoría de nuestras sombras, no sólo en las relaciones personales.

Es un mes en el que se verán favorecidas las relaciones en las que la atracción y el amor se sincronicen, así como las actividades lucrativas que también sean de disfrute al mismo tiempo. La luna llena del ciclo, en Aries-Libra lo activará aún más. Buen momento para realizar acuerdos o pactos lucrativos al tiempo que satisfactorios emocionalmente, siempre que esta sea nuestra decisión y nos lo permitamos. Si no, es buen momento para procesarlo internamente.

En resumen, es un mes con una energía muy emocional, en el que las circunstancias enquistadas darán una vuelta de tuerca más, invitándonos a saltar, transmutando resistencias, a unas metas en gran parte distintas de todo lo conocido, a un nuevo espacio donde el placer y el amor se unen.

 

 

Anuncios

Un comentario en “LUNA NUEVA DE 7 DE ABRIL DE 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s