ECLIPSE PARCIAL DE LUNA-LUNA LLENA DE 23 MARZO 2016

El eclipse será visible desde Australia y parte de América y Asia.

Se produce  a las 13 horas del miércoles 23 de Marzo, tres días después de la entrada de la primavera (hemisferio norte) o del otoño (hemisferio sur).

Este año, el equinoccio (entrada de la primavera o el otoño) es el día 20 a las 4,30 horas a.m.

Es el equinoccio de primavera del hemisferio norte al que nos referimos ahora, el que marca el punto vernal. El punto vernal es el lugar que ocupa el Sol justo en ese momento y marca las Eras, cuando se utiliza la astrología sideral. Actualmente estamos al final de Piscis y quedan aún unos 400 años para la de Acuario.

El equinoccio marca también el momento en que las horas de luz y oscuridad se equilibran y a partir de ahí comienzan a aumentar las de luz (primavera) o las de oscuridad (otoño). Por eso es un buen momento para ritualizar lo que queremos que se expanda (primavera) o lo que queremos que se limite o contraiga (otoño).

Haz una lista de cosas que quieras que se expandan y brillen más, si estás en el hemisferio norte, entre el equinoccio y la luna llena. Igualmente, si estás en el sur, haz una lista de cosas que te gustaría hacer desaparecer, que mengüen o apaguen en tu vida. A veces es más importante soltar que tomar, para que ocurra algo.

Ritualiza la lista, haz un juego que simbolice lo que deseas. Puedes seguir el método explicado en BioTMR pues tendrá más fuerza si tienes en cuenta el lenguaje arquetípico.

Es un buen momento para hablar con tu inconsciente en su idioma, el lenguaje simbólico, ya explicado en otros artículos, en forma de juego emocional. Si tienes dudas, puedes consultar.

Este eclipse de luna está marcado por la energía mercuriana, con Mercurio en conjunción al Sol y ascendente Géminis. La Luna en Virgo lo intensifica. Sin embargo, el predominio de energía acuática mantiene la comunicación a un nivel no sonoro, más emocional, menos verbal.

Conexiones telepáticas, intuitivas, resonancias inconscientes, tanto en lo interno, personal, como en lo social entre energías similares.

Sol y Mercurio en Piscis añade una nota emocional, sutil, en un aspecto compasiva y en otro menos refinado victimista o sacrificado y su contrapeso, la Luna, limita esta emoción, por el cuerpo, las necesidades diarias… estamos en la 3D y el espíritu se debe manifestar a través de esta dimensión.

Armonizar, potenciando tanto la espiritualidad y la trascendencia más sutil con el día a dia, con lo práctico, la vida diaria, es el mensaje de esta luna llena. En otro caso nos disociaremos entre una espiritualidad tan elevada que no tocará el suelo y una vida dura, sin sentido, sin emoción, constreñida, áspera, limitante.

Considerarse más espiritual que otro no es más que una trampa del ego. Esta luna, este eclipse y este equinoccio, al coincidir, resaltan este simple mensaje: la mejor expresión de espiritualidad es encontrar la forma de ser realmente feliz en esta vida. El resto, es ego.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “ECLIPSE PARCIAL DE LUNA-LUNA LLENA DE 23 MARZO 2016

  1. Hola, les consulto sore esta parte”Ritualiza la lista, haz un juego que simbolice lo que deseas. Puedes seguir el método explicado en BioTMR pues tendrá más fuerza si tienes en cuenta el lenguaje arquetípico”.Ya que mencionan que si tenemos dudas podemos consultar. Muchas gracias Naxtly Artig

    Estupefacientes NaturalesPoesía   http://naxtly.blogspot.com.ar/Pinturas http://artenaxtly.blogspot.com.ar/Comercial Diseño Estilismo http://www.miticapeluqueria.com.ar

    Me gusta

    1. Buenos días. Para más información tiene enlazado un link hacia una página de ritualización. En cualquier caso, una forma de transmutar simbólicamente, es pasarlo por el fuego y echar las cenizas a la tierra (si es físico) o al agua, si el tema a eliminar es emocional, a un lugar que le guste, pidiendo transmutación. Para ello lo pinta, simboliza o hace un collage de aquello que quiere que salga de su vida.
      Para hacer que algo se expanda, entierre el dibujo u otro símbolo que sienta que lo representa (como en PNL, Constelaciones… ) con semillas (fuerza expansiva), azúcar (dulzor-amor) o grasa o aceite (protección) en la tierra, en un lugar que le guste y riéguelo.
      Es un juego, no tiene que creer en él, sólo ponerle emoción creativa, sin razonar.
      El inconsciente entenderá siempre que la emoción (ying) y el simbolismo (yang) estén unidos y sean suficientemente intensos. Como en el lenguaje onírico.
      Esperamos haberle ayudado.
      Saludos y gracias por su interés.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s