ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL 9 DE MARZO 2016

Se produce a las 2 h 54´de la madrugada del miércoles 9 de Marzo. Visible desde el sudeste asiático, Australia y Alaska.

Luna, Sol y Kyrón y nodo sur se unen a final de Acuario, enfrentándose u oponiéndose a Júpiter y al nodo norte a final de la constelación de Leo y cuadrando a su vez a Saturno en Escorpio en una semicruz cósmica. Es un eclipse, por lo tanto, con fuerza. Los aspectos tensionales la dan.

Su energía se percibirá de forma patente, si bien, afectará especialmente a los países desde donde se observa y a aquellas personas que tengan en sideral planetas o puntos importantes a final de los cuatro signos fijos: Leo, Escorpio, Acuario y Tauro. En astrología tropical, la que todos conocemos, sería alrededor de los 0º de cada uno de ellos, en su comienzo.

Un eclipse es una puerta dimensional simbólica (intersección de las luminarias con el plano elíptico lunar) pues los nodos representan algo así como el pasado (sur) y el futuro (norte) o siendo más exactos, aquello conocido y lo que desconocemos o no experimentado.

Este eclipse, en conjunción al nodo sur, nos trae de nuevo situaciones, emociones o noticias similares a las ya vividas para que les pongamos la luz, la emoción, el conocimiento, la expresión o la perspectiva que no pudimos o supimos ponerle en su momento. Es una especie de limpieza o de segunda oportunidad de disfrute, según se desee o cada caso.

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, Júpiter lleva unos meses muy cercano al nodo norte, en Leo, indicando que es una época especialmente propicia para crear en el más amplio sentido de la palabra y en todos los ámbitos y niveles.

Sol y Luna se sitúan en la casa III, la de la mente comunicación, diversificación, conocimiento consciente. Mientras que Júpiter aspecta desde la IX: es el momento de trascender nuestras perspectivas personales, de ampliar la vision, la emoción, el mundo, nuestro universo. Júpiter está fuerte, en su casa, en su papel, ya que su arquetipo y la casa donde está, coinciden. Su misión: ampliar, extender, germinar, publicar, englobar, engrandecer.

No es que no sea cierta ni importante la mente racional, los datos, (casa III) pero tienen también una lectura superior, más amplia (casa IX), como las notas de una canción y la música que representan. Perdernos en las notas sin escuchar la música es ser “racional”.

Saturno, desde la XII, densifica nuestros sueños o bien, aquello que deba ser transmutado, cambiado, liberado, para conseguirlos.

En el caso de que se materialicen obstáculos o noticias que nos afecten debemos recordar que se expresan así para ser limpiados, transmutados, no para caer una y otra vez en el mismo bucle, del mismo modo y con idénticas consecuencias de forma cíclica e inconsciente.

Circunstancias, encuentros o noticias aparentemente adversas, inesperadas o determinantes pueden ser el acicate necesario para romper esquemas, abrir mentes, liberar emociones y predisponer hacia lo inexplorado, generando nuevas posibilidades.

Plutón en la I, en el acendente y en Sagitario haciendo aspecto armónico con Júpiter profundiza más en la necesidad de transformación, el camino es el cambio interno lo si deseamos realmente. “Cambiando dentro se cambia todo”, no es sólo una frase. Ciencia y espiritualidad están de acuerdo.

Conocimientos, sabiduría, poder (Júpiter-Plutón), se muestran a nuestra disposición. Nuestra ecuación de decisión es el interruptor.

Si queremos resultados distintos deberemos realizarlos cambiando actuaciones, conceptos, emociones e intenciones, según corresponda. Recordamos también aquí la frase de Einstein: “locura es hacer lo mismo continuamente, esperando resultados distintos”.

Marte, fuerte en Escorpio y en la XI también cuadra a Venus en la II, en Acuario: exageraciones emocionales -tanto de atracción como repulsión- no deben hacernos perder el equilibrio ni la meta si el premio lo merece.

Aceptamos la verdadera sabiduría a que este eclipse nos invita: a encontrar el mayor regalo, nuestro poder creador, especialmente en momentos aparentemente tensos, mirando, sintiendo y actuando más allá de lo aparente.

 

Imagen: Imágenes soñadas.

Anuncios

Un comentario en “ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL 9 DE MARZO 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s