LUNA LLENA DE 22 DE FEBRERO 2016

Se produce a las 19 h. 19 minutos del lunes 22. Sol en Acuario en la VI y Luna en Leo en la XII.

Júpiter en la I este mes lunar se hace relevante. Sigue en Leo y en conjunción al nodo norte, ahora retrógrado nos sigue invitando, especialmente desde el pasado Diciembre, a abrir nuevos caminos, ideas, a la creatividad, a la exploración, a ampliar el foco. Plutón en aspecto armónico con él desde la V aumenta su poder significativamente, siempre que la meta sea lo lúdico (V) o lo emocional (disponedor de la IV).

Hay caminos, formas, perspectivas, sentidos, apreciaciones, pendientes de ser creadas, exploradas, experimentadas. Júpiter tiene la energía de abrir puertas y engrandecer lo que toca y en Leo se tizna de creatividad.

Es el momento de salir de lo establecido apuntando más alto:” locura es hacer siempre lo mismo, de la misma forma, y esperar resultados distintos (A. Einstein)”

En el camino, el universo o nosotros mismos podemos forzarnos a perder aquello con lo que nos une lazos puramente racionales (Urano en VIII en cuadratura a Plutón en V). Deberíamos sopesar, si se va algo de nuestra vida en estos días: ¿lo deseábamos de verdad o era sólo un espejismo de nuestro raciocinio, una costumbre o rutina a la que nos apegamos?

La utilidad y servicio de y hacia los demás se revisa esta luna llena desde el prisma de la visión subjetiva y global, porque aquello que es verdaderamente útil hacia fuera nos servirá también a nosotros, hacia dentro.

El sacrificio no tiene sentido sino desde la parte racional. Cuando hay emociones de por medio la compensación es real, si no lo es, es ego, ideas sobre lo que debería, no sobre lo que es.

El lado práctico de la vida es puesto de manifiesto. El Sol es la esencia. Este ciclo está en la VI. La teoría busca confirmación en la práctica. Es el momento de conseguir resultados palpables, continuando con la energía tierra de esta luna nueva que inicia e influye en el periodo.

Temas de salud (otro arquetipo de la casa VI) que por el mismo motivo, tienden a que integremos nuestras emociones de forma consciente: “la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por sanar al hombre (Jung)”. Tomemos nota de lo que expresa simbólicamente nuestro cuerpo, el grado de vitalidad es el deseo real de vivir nuestra vida, por eso cambia con nuestra motivación interna. Este mes, su manifestación se exalta.

Comunicaciones y acuerdos prácticos. Reformas estructurales para armonizar las partes y los intereses comunes, evitando desarmonías o pérdidas. (Mercurio en conjunción con Venus en Capricornio en la VI).

Marte en la III en Escorpio nos promete que habrá noticias, acuerdos, datos o encuentros significativos o relevantes. El “fondo” se muestra algo más de lo habitual, a través de comunicaciones, datos, estudios, cambios, viajes, giros, encuentros fortuitos.

Esta es la luna llena previa al ciclo primaveral. Un tiempo para aprovechar, haciendo los cambios internos y externos necesarios antes de que la luz expanda más la energía. El ciclo de invierno es una etapa para resituarnos en lo interno, en lo íntimo, de acuerdo a lo que somos o sentimos y armonizarnos con lo que deseamos manifestar.

Como la luna llena lleva las energías al cúlmen, al extremo, lo que nos pase en estos días puede ser significativo para comprobar nuestro camino, especialmente, desde dos días antes y hasta dos días después del cambio de esta luna. El universo nos dará pistas, como siempre.

Estamos a las puertas del comienzo de un ciclo de incremento lumínico, yang, ahora (en el hemisferio norte)   tanto respecto de nuestro sol, como respecto del sol central, Alcyon. Este último es un ciclo mucho más largo, pero, en esta época coinciden ambos: estamos a las puertas de la primavera del año 2016 y al tiempo, del amanecer una nueva Era.

Es un momento de cierre de ciclo invernal, ying, y preparación para la luz. Una luz tan poderosa que comienza a mostrarnos no sólo la forma, como hasta ahora, sino también, a veces, poco a poco, el fondo.

Anuncios

3 comentarios en “LUNA LLENA DE 22 DE FEBRERO 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s