LUNA NUEVA 10 ENERO DE 2016

La primera Luna Nueva del 2016, la observamos en Sagitario sideral, conjuntando a Plutón, en casa III.

Este mes la energía se centra en revisar (Mercurio retrógrado) y transmutar o transformar (Plutón) comunicaciones, encuentros, documentos, leyes, acuerdos, noticias, datos, perspectivas antigüas, que vienen de atrás o que han sido así hasta ahora.

De momento, la transformación es en base a datos objetivos, medibles, palpables o visibles (Mercurio en Capricornio).

La energía de Plutón se relaciona con lo oculto, la sombra o el inconsciente. Puede ser que se esté o haya sido, por nosotros mismos o desde fuera, consciente o inconscientemente, ocultada información importante que ahora sale a la luz. Con Plutón la forma o cáscara pierde fuerza y se libera la esencia.

Júpiter armonizando con Plutón-Mercurio promete una recompensa más amplia si aceptamos la transmutación de esa parte oculta. Se trata de una evolución relacionada con nuestra capacidad divina o creativa (nodo norte en Leo).

Se abrirá un nuevo camino relacionado con una nueva visión de la realidad al tener acceso a nueva información o nuevos datos sobre ella.

Marte justo en el ascendente da una energía añadida al mes lunar. Será un mes donde los acontecimientos se sucederán rápida, incluso estresadamente, movidos por aparentes causas externas (en Libra)  La exhuberante energía de este mes dinamiza los acontecimientos. Alinearnos con el bien común (Marte en VI en trino a Neptuno) la incrementará aún más en el mejor sentido.

El “wifi grupal” (Urano en Piscis o Neptuno en Acuario) lleva muy activo hace años. La conexión se refuerza este mes y favorece, pide o apoya especialmente la transformación de valores (Venus en Escorpio) materiales, por coincidir con el denso Saturno.

El bloqueo de esta energía, si no consigue liberarse, se materializará en desengaños o decepciones que vienen y/o se manifiestan a su vez a través de nuestra “casa-hogar”, sea ésta física ó simbólica: el hogar, la madre, nuestra parte emocional, la tierra donde vivimos. Respecto de un país, su hogar es el Gobierno, quien lo proteje y ordena.

Los bloqueos energéticos también ayudan a incrementar una herida social o grupal (Quirón en Acuario) aparentemente irresoluble, que cada cual puede sanar ayudando a su vez a sanar en otros (simbolismo de Quirón, el sanador herido)

Otra materialización del bloqueo de este mes tiene que ver con una pérdida de “valores”, que también tiene que ver con nuestra economía.

A partir del 10 de enero gozaremos de un mes indicado para evolucionar, rectificar, transmutar, dar luz, liberar en cualquier sentido, ya sea individual o colectivamente la mente consciente o los datos lógicos con los que ésta cuenta. Los bloqueos pueden dar lugar a desengaños y pérdidas, pero su adecuada canalización abrirá nuevos y prometedores caminos, de momento, insospechados.

Dada la energía del mes, y por todo lo expuesto, éste será especialmente propicio para la evolución consciente, sea ésta individual o colectiva y su plasmación en nuestra realidad cotidiana, de momento, en forma de datos o información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “LUNA NUEVA 10 ENERO DE 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s