LUNA LLENA, 25 DICIEMBRE 2015

Se produce a las 12 horas, 11´en plena comida de Navidad.

Casi todos los planetas, excepto Urano y la Luna se hallan por encima del horizonte: Mucho movimiento hacia el exterior. La Luna, en casa IV, sin embargo, pide un reeencuentro con nuestras verdaderas emociones. Está fuerte, en su casa, en Géminis. Mucha comunicación familiar y emocional, propio de estas fechas.

El trino Júpiter/nodo norte-Plutón, aspecto armónico y poderoso nos recuerda que hay otras formas de percibir la realidad, desapegándose, en disociación con el papel que siempre tuvimos y mirando un poco más allá, siendo conscientes de que el papel también se puede transformar y transmutar. La perspectiva ya cambia la energía, porque cambia la intención. Plantearnos una meta más emocional cambiará por completo el guión de la historia.

Otro aspecto armónico entre planetas lentos, Urano-Saturno nos invita a aunar lo nuevo y lo viejo, tomando de ambos lo mejor y vaciándose de los conceptos que no nos aporten. Las costumbres o las innovaciones se entelazan en la búsqueda de un significado vivencial.

MercurioPlutón-Urano-Marte en tensión pueden crear algo de stress añadido al ya propio de estas Fiestas, si bien, recordamos que el stress sube nuestra frecuencia y nos desconecta emocionalmente. Tendencia a sacar verbalmente la tensión. Pararse a compartir, disfrutar de pequeños detalles y no con rituales repetitivos, así como tomar conciencia de lo que sucede en nuestra cabeza antes de comunicar puede ser la solución.

La parte positiva es que también hay mucha energía en temas emocionales, de hogar, familiares y mucha colaboración en transmutar lo que no deseamos, con lo que la comunicación en estas Fiestas tenderá a polarizarse en un sentido o en otro. Ea bueno comprenderlo para elegir nosotros y no la parte inconsciente.

Quirón en el ascendente en Acuario nos recuerda la herida social/grupal que tratamos de curar en otros y nos recuerda que todo está en nosotros mismos. La mejor forma de aportar curación a otros es aportando la nuestra propia.

El mapa de esta Luna Llena tiene una connotación propio de estas fechas, recordándonos que, todo forma parte del todo, o, lo que es lo mismo, todo es un fractal de algo superior, como la Tierra y su Cielo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s