LUNA NUEVA DE 11 NOVIEMBRE 2015

Se produce a las 18 h 47´ a 25º de Libra, en conjunción a Mercurio,

Datos del mapa astrológico básicos: Tauro, ascendiendo y Saturno en Escorpio en la VII, cuadrado a Neptuno en retroceso en la X: La manifestación de la abundancia, de la estabilidad, la paz, puede parecer impedida desde fuera de nosotros.

La materialización del cambio pasa por el tamiz de energías más sutiles: programaciones y deseos no manifestados del inconsciente colectivo. Deseos inconscientes de los que todos participamos, grupales, de países, culturales o incluso de raza o especie y que forman una energía sutil, poderosa, aunque no manifiesta aún y por ello, no consciente. Algunos lo llaman “la matrix”: la materialización de la energía sutil en nuestro mundo.

Neptuno en Acuario y Urano en Piscis trata de los mismos arquetipos interrelacionados: el poder emocional del conjunto de los seres humanos, sea consciente o inconsciente (cuanto menos consciente, más poderoso) da lugar a eventos sorprendentes, rompedores y/o inesperados. Es la masa crítica la que tiene el poder de materializar, de forma inconsciente, por ahora. Siempre ha sido y será así, pero este mes lunar esta energía se manifiesta más clara que nunca. Como ejemplo, en España, se manifiesta en parte, en las próximas elecciones, que pueden, o no, dar un vuelco a la situación global del país parece ser, pero, el cielo no es sólo para España (ya comentaremos el poder de influencia de España en el mundo en un próximo artículo desde el punto de vista astrológico).

Saturno en Escorpio pide la transmutación de estructuras, estamentos, egos, instituciones, bases, establecidas hasta el momento, o bien, su empoderamiento. Saturno siempre tiene la misión de hacer de rémora del cambio, de enelentecerlo o impedirlo para su mejor valoración. La pregunta es ¿es suficiente nuestra energía emocional, sea individual o colectiva, para que se produzca el cambio? ¿queremos cambiar o mantenernos como estamos? Lo que puede parecer un lastre tiene la doble función de incitarnos a dar un giro en el camino, es la ley de los opuestos.

Plutón, potente en su casa, la VIII y en trino a Júpiter en leo en la V pide energéticamente un reciclaje de aquello que nos impide el disfrute, el placer, el juego, la creatividad. Es hora de prestar atención más a lo lúdico: Júpiter, Marte y Venus en la V,  junto al nodo norte así lo manifiestan. Hay mucha energía que pide, simplemente, disfrutar más, en el sentido mejor, más real y más amplio de la palabra. Tal vez la sobrecarga de dolores, sufrimientos, impedimentos y bases que los sustentan (representados por Saturno en Escorpio, como ya hemos comentado) empiezan a pesar demasiado.

La clave del mapa es, haciendo consciente lo inconsciente, ¿nuestra meta es el disfrute de la vida o seguir aprendiendo o absorviendo sabiduría de la experiencia?

Este mes se manifestará más fácil la vida, en toda su manifestación y exhuberancia junto a aquello que la lastra, la bloquea, para poder elegir de forma más contundente y clara.

Si este mapa astrológico hablara, lo que nos diría puede ser muy parecido a ” teniendo en cuenta lo consciente y lo inconsciente, lo grupal o individual ¿qué tenemos que transmutar, reciclar, anular, para poder potenciar nuestra pasión por la vida, nuestro juego y nuestro placer?” entendido en todos los planos, y en el mejor sentido posible, o, ya es hora de ser felices… ¿es eso lo que deseamos o tenemos otros planes, ideas, recuerdos?¿qué nos lo impide?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s