ECLIPSE TOTAL DE LUNA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Un potentísimo eclipse total de Luna, visible desde Europa, Sudamérica, parte de África y América del Norte se produce a las 3 h 50´ del lunes 28 de Septiembre. Estas zonas serán también donde se noten más sus efectos. Raramente se produce un eclipse tan cercano a la Tierra. Concretamente desde 1983 y hasta el 2033 no se ha producido ni se producirá otro similar. Coincide con el perigeo lunar, es decir, con la distancia más próxima a la Tierra, por lo que el su brillo y tamaño de la Luna se acrecentarán.

Recordemos que la Luna tiene, entre los muchos simbolismos arquetípicos, como ya hemos comentado en distintos artículos, el del agua, las emociones, la madre, el pueblo, la casa, la patria, el hogar… arquetipos ying, femeninos, aparentemente secundarios, reflejos, y, sin embargo, como el agua, son fuente primaria de vida.

Representan la forma que toma el alma, el espíritu o el Ser en esta 3D, influida por las energías femeninas, es decir, la tierra y el agua -físico y emoción-

La Luna enciende, materializa, densifica (junto con Saturno) en nuestra dimensión material, por eso tiene fama de “mágica”.

Recordemos que hay eclipses cada seis meses aproximadamente, uno de Sol y otro de Luna y marcan comienzos y finales de ciclo. Es un aspecto muy cerrado, cercano, con mucha fuerza, serán seis meses significativos.

Como todo es simbólico, un eclipse, y más si es total, como éste, se refiere a una aparente pérdida de poder en su forma visible: la Luna y su simbolismo tendrán una aparente disminución de poder manifestado. La Luna sigue ahí, pero se oculta a la vista…. Los eclipses son puertas kármicas -coinciden con los nodos- pero sin connotación negativa, simplemente, son exámenes, pruebas de madurez… cuando la Luna externa mengua, la interna debe tomar las riendas si está preparada para ello.

Mercurio, que conjunta al Sol y Lilith, en Virgo sideral, está potentísimo, ya que Virgo es, al mismo tiempo, signo regente y de exaltación de Mercurio.

Mercurio, que representa comunicaciones, encuentros, acuerdos, noticias, datos, desplazamientos, perspectivas, mente consciente, está retrógrado -hacia atrás en posición relativa-, por lo que en este periodo de seis meses que viene, y, puntualmente durante los días alrededor del eclipse, las noticias serán un punto relevante. Se revisan o modifican datos, leyes, encuentros, perspectivas, hechos y ésto puede traer nuevas experiencias y consecuencias prácticas tanto a nivel individual como grupal o para países como para Europa, Sudamércia, parte de África y América del Norte.

Conjunta a Mercurio y al Sol Lilith, la llamada “luna negra”. A diferencia de cierta tradición astrológica no creemos que Lilith, pese a su leyenda y nombre, tenga que ver con ninguna connotación negativa, más bien, entendemos, que su simbolismo de sabiduría, chamanismo, conexión con las energías emocionales y físicas terrestres, no es bien entendido por una sociedad que teme culturalmente su simbolismo.

Lilith se encuentra cómoda y fuerte en Virgo, donde se halla en el eclipse, en un signo de tierra, de cosecha, de pureza, en su aspecto más amplio y profundo. No nos extraña la connotación negativa de Lilith por la parte de nuestra sociedad que promueve tanto la contaminación, como la prostitución emocional y formal.

En este ciclo de seis meses la energía chamánica, la conexión con Gaia, con la energía femenina, comenzará a manifestarse e irá tomando poder al irse considerando, tal vez, la única puerta de salida para esta crisis profunda de todo nuestro sistema.

Hay aspectos que también energetizan poderosamente, al tiempo que tiñen de su energía el aspecto de esta Luna Llena-eclipse total, como una cuadratura de Plutón desde Sagitario en casa V: ¿tiene sentido aquello que no nos hace felices, disfrutar, vivir en el más sublime, experiencial y trascendental significado de la palabra?

Todo lo relacionado con niños, juego, diversión, arte, amor, creatividad pide una transmutación profunda en este ciclo. Nuestro Niño Divino pide ser escuchado.

La Lunación se produce entre las casas II y VIII, entre lo que surge y lo que se va, entre lo que obtenemos y lo que perdemos, también entre lo que ganamos y lo que nos roban, entre nuestras cualidades y nuestros defectos, entre la vida y la muerte simbólicas.

Saldrán o aparecerán situaciones, personas, perspectivas, datos, evidencias, comunicados, acuerdos, con respecto a la forma en que nos relacionamos con nuestro planeta en su conjunto. Esas perspectivas nuevas, nos ayudarán significativamente, tal vez a elegir,  nuestro camino. Se avecinan cambios normativos, de perspectivas o comunicación.

Limitaciones económicas o emocionales nos obligan a entrar a formar parte del fluir de las energías universales y a trabajar en intereses comunes. No son tiempos para buscar el interés propio frente al resto, ya que ésto último es una pérdida de energía. Simplemente, alarga el camino.

Nada racional puede servirnos ahora de baliza, las corrientes emocionales son muy potentes. Es una época de gran transmutación emocional y material. Para que algo nazca con fuerza, la mejor estrategia es darle espacio para crecer, limpiando las viejas energías.

Experimentar el valor de esa parte sabia, emocional, conectada físicamente con la Tierra, así como con sus emociones, las nuestras, es dar un sentido a la vida más allá de lo racional y comenzará a ser el verdadero poder (Júpiter en la I en Leo en trino a Plutón en la V en Sagitario) pues quien lo consiga en esta época, tendrá el mayor tesoro.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s