LUNA LLENA DE 2 DE JULIO DE 2015.

Se produce a las 3 horas, 19 minutos de la madrugada. En Géminis-Sagitario sideral, con Tauro ascendiendo, es decir, levantando por el horizonte.

La Luna conjunta a Plutón, dándole una gran profundidad emocional, exacerbando las emociones.

El Sol conjunta a Marte, dándole más energía, encendiendo aún más el Sol.

Se prevee una muy potente Luna Llena. Las emociones estarán a flor de piel, para lo bueno o para lo malo, en un sentido no literal, ya que compartimos la idea de que no hay nada verdaderamente “malo” ni “bueno”, sino que todo es relativo en un contexto donde la dualidad ya no existe.

Además la lunación afecta a las casas II y VIII, por lo que ganar o perder, aparecer o desaparecer, transformación de la forma.

La cuadratura Urano-Plutón, que lleva afectandonos desde 2008, aproximadamente, es una especie de centrifugadora energética que lleva al límite las experiencias vitales para que podamos decidir con conocimiento de causa. La activación de Plutón con la Luna Llena también la reactiva.

Pero no todo es tensión, hay aspectos muy armónicos para quienes tengan trabajada esa energía, como un trino de Urano a la conjunción de Júpiter y Venus. Júpiter es el planeta de la sabiduría, del conocimiento no racional, y Venus es el arquetipo de la belleza, la armonía y los valores, unidos sus significados en esta lunación.

El trino de Urano especifica que habrá, como indica la Luna Nueva para todo el mes -recordamos que la Llena es el cúlmen de la Luna Nueva anterior– sorpresas, sucesos repentinos e inesperados, en cualquier sentido, ya que la energía está muy polarizada, pero también, liberaciones, encuentros, premios inesperados, caminos nuevos que aparecen. La sabiduría y los valores en armonía son la clave para recibir las metas emocionales que deseamos.

Asímismo, Neptuno hace un aspecto armónico a la lunación desde la casa XI en Acuario, las metas compartidas serán apoyadas por las energías, sutilmente, de forma tal vez no racional, pero no por ello de forma menos efectiva. ¿Será que somos Uno? Para el inconsciente, el Ser, Doble o Alma, sí, sin duda, y esta luna apoya la manifestación de esta realidad en el plano físico, tierra.

El lastre para la liberación viene por la necesidad, mal entendida, de ayudar a otros que no quieren ser ayudados. Es el momento de soltar, de fluir, de confiar en que el Ser de cada cual da lo que cada cual necesita en el momento adecuado: Saturno en Escorpio en la VI cuadrando a Venus-Júpiter.

El mensaje simbólico general de esta Luna: Hacer consciente y comunicar -Mercurio- el poder -Marte- y la luz -Sol- que llevamos dentro a través de la vivencia de una abundancia -Tauro-, tanto interna como externa.

 

Imagen: -auto amor-  http://www.janosh.com/sp/work/artpage/122

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s