INFLUENCIA DE LA LUNA: RELACIONES Y COMIENZOS.

La Luna es el punto móvil densificado en materia más rápido del mapa astrológico. Es el arquetipo de la “forma“, de la Tierra y la densificación. La energía lunar es energía femenina, agua, ying. Su significado: ser un espejo, fluir, adaptarse, estar abajo, lo más cerca de la “Tierra” posible….es fértil, sin ella no hay vida, ni emoción, ni disfrutealimenta al Niño Divino que somos. Crea el juego que divierte, y por lo tanto, le alimenta, le da “ganas de vivir”

La emoción tiene la capacidad de hacer fértil lo que vislumbramos, simbólicamente, de hacer fértil al “padre”, donde ponemos la atención, la “mente”. La Luna “trae”, da forma, enciende, “crea”.

Influye en el agua, las mareas -somos más del 70% agua. Los cambios de ciclo de luna influye en los partos animales y humanos, en los ciclos de fertilidad, en nuestras emociones y en la condensación de éstas, es decir, la materialización.

Una persona con ascendente influido por la Luna, sea Cáncer o con la Luna en la casa I, sideral o siendo ésta su dispositor, tendrá un carácter variable, emocional, adaptable, popular, conocido, porque las emociones crean memoria, afinidad, resonancia. Se llama “lunático” en cierta forma despectiva, pero, no lo es. Estas personas tienen el cuerpo y el carácter/ego, la idea de sí mismos a todos los niveles, conectada con la Luna, con su sensibilidad y su variabilidad, incluso en unas horas o en un día pueden tener cambios repentinos de humor. Pero en ellos no es enfermizo, pese a que esta cultura los desprecia: simplemente, son sensibles a las energías sutiles de creación.

En las culturas de nuestros abuelos, y aún, pueblos donde no hay capacidad económica para tratar con productos químicos, en la agricultura tienen o han tenido muy en cuenta la sabiduría lunar, podando, sembrando y actuando según los ciclos lunares y otros aspectos del cielo. En Biodinámica, una rama del ecologismo, tambien la tienen muy en cuenta.

El chamanismo la utiliza, y sus conocimientos están muy relacionados con la parte de la astrología arquetípica, los elementos: fuego, aire, tierra y agua, por eso, saber de astrología es entender parte del chamanismo: sus pilares básicos.

Recapitulamos en este artículo esa sabiduría ancestral, unida a otros conocimientos astrológicos y los compartimos con quien tenga interés y quiera experimentarlo. Estamos abiertos a los comentarios como resultado.

  • CICLOS LUNARES:

Tener conocimiento de estos ciclos , no tiene sentido si no son experimentados. Puede ser una energía sutil, como la Luna, pero al mismo tiempo es mágica. Nos conecta con la Tierra y su energía. Especialmente si eres mujer, o quieres conectarte con tu sensibilidad es impactante percibir esta experiencia.

Cada fase bien trabajada ayuda a la siguiente y si su energía no se ha fluido, todo lo contrario, la bloquea, como en una rueda energética que se apoya en lo anterior.

Un ciclo lunar completo dura 28 días. Es un ciclo de creación energética en sí mismo. El humanos tiene 9 ciclos de creación, 9 meses lunares: el 9 es un número que representa al maestro, porque el 9 no añade valor a ningún número, es un número reflejo, como el 0. Si sumamos a otro número el 9, siempre da el mismo número reduciendo cifras:

9+1= 10= 1 ;  9+2=11= 2 etc…

La lunación tiene cuatro fases, referidas a los cuatro niveles.

Para utilizar este cuadro tener en cuenta:

-El comienzo o nacimiento de

  1. Una tarea o evento a realizar:1- si es no material. Es cuando uno decide hacer ese algo, cuando toma la decisión, en el mismo momento en que lo decide definitivamente, sin cambiar de opinión, para después, posteriormente, hacerlo. 2- si es material: cuando se mueve la materia por primera vez.
  2. Una persona o animal: cuando respira por primera vez.
  3. Un encuentro casual: cuando se toma el contacto recíproco. Por ejemplo, cuando se envió el primer mail de correo por parte de uno de los dos hacia el otro.

 

  • Luna Nueva: es el momento para comenzar, iniciar. Los encuentros y acuerdos que se inicien ahora madurarán, se transformarán. Para que podamos comenzar algo realmente, la fase menguante de la Luna ha debido servirnos para soltar, eliminar, aquello que ocupa el lugar de lo nuevo. La Luna está “apagada”, es el momento para conectarse con el Sol, con la autoridad-protección interna. No hay guía ni luz, pero, por eso, la Luna es más poderosa, sin serlo, porque, precisamente su energía es totalmente ying: un espejo, oscura, se adapta, se eclipsa, siempre se va a la mínima altura, de ahí su poder: “be water, my friend”. En el plano existencial, siente lo que debes crear y dale fuerza. Es el momento del fuego, del plano espiritual. La densidad es mínima, la forma es el plasma.
  • Luna Creciente: momento para crecer, hacer fructificar, fertilizar, florecer, lo que hemos comenzado. Ideas, contactos, encuentros, harán que nuestra intuición-creación se magnifique. El poder lunar empieza a crecer. Luna masculina, fase de nacimientos de niños. Si nacen niñas, por lo general, tendrán una connoración especial: mucho peso, por ejemplo, o tendrán un carácter, que no sexualidad, masculina. Es el momento de atender a lo mental, elemento aire, comenzamos a densificar, pero aún es muy liviana la energía. La forma es gas.
    Si plantamos algo tenderá a crecer más, pero no tendrá la misma fuerza y resistencia que si lo hacemos en luna menguante.
  • Luna Llena: Momento para llegar al cúlmen, para madurar, hidratar, regar. En esta fase las energías lunares se acrecientan. Las hemorragias y los partos son más frecuentes. Las emociones se expanden, se eshuberan. Los riegos son más eficaces, las emociones más poderosas. Es el momento de hacer publicidad, de vivir la pasión emocional… el agua se carga de energía, así como los cristales. La Luna aparenta tener todo su poder, refleja el Sol. Romántica porque las emociones se extreman. Es el momento para atender al agua, la Luna que la representa, está en su máximo poder. Y, como ella fluir, vivir las emociones y dejarlas ir,  acrecentar y soltar, permitiendo así que lleguen nuevas. Retener hace que el agua se corrompa. La forma es líquida.
  • Luna Menguante: la savia o energía está en las raíces, en las profundidades. Es el momento de podar, de limpiar, de concluir, de materializar, de terminar, de trabajar el inconsciente. Cuando conoces a alguien en los últimos días de la luna menguante, la próxima vez que coincidáis, si lo hacéis, no será en la misma situación personal, algo importante habrá cambiado entre el/la y tú. Y ésto no tiene por qué tener una connotación negativa, simplemente, habrá un cambio. Pélate en Luna Menguante y tu pelo crecerá más fuerte y más lento, sobre todo los últimos días del ciclo. Depílate y será más efectiva, así como una depuración o una dieta. La energía está tan densificada que pide saltar de plano, concluye un ciclo. Es el momento para obtener la sabiduría y es el momento del elemento tierra, para prestar atención a los hechos, a lo tangible. Hay un mensaje de conclusión del ciclo, una experiencia. La forma es sólida. Si plantamos algo ahora tendrá resistencia y fuerza, es el momento ideal para plantar, injertar y germinar en general.

La Luna enciende y fertiliza, trae al plano de la 3D. Hay quien dice que la Luna, en su origen, fue la conexión con el Universo que tenía la Tierra yerma: de ahí vino la vida y era un punto centinela de los que trajeron a la Tierra la vida y la vigilaron en sus primeros pasos, como una madre a un hijo. Sea o no cierto, su arquetipo es ése.

LOS ELEMENTOS:

Los elementos: en que comienza la Luna marcan también ciclos. De ahí viene el nombre de “elementales” . Criaturas básicas conscientes que crean desde uno de los cuatro planos de los que hemos hablado más arriba:

  1. espíritu, fuego, plasma, energía……………..es tiempo de plantar para recoger frutos……..futuro
  2. mente, aire, gas, pensamiento, dato………..es tiempo de plantar para recoger flores……..presente
  3. agua, emoción, líquido, astral………………..es tiempo de plantar para recoger hojas………presente
  4. tierra, sólido, materia, físico………………….es tiempo de plantar para recoger raíces………pasado.

El inicio de la labor y sus preparativos también tienen su importancia.

Por todo lo expuesto, los druídas -versión europea del chamanismo- festejan,diversos días de la lunación que correspondía con la Luna Nueva en Mayo que suele ser en Tauro, Tierra.. Es el explendor emocional, la máxima fertilidad. Es la Fiesta de la “Madre”, de Gea, Gaia, o Pacha Mama.

Haremos un esquema de lo expuesto:

                        NUEVA                                CRECIENTE                            LLENA

FUEGO    Iniciar energías                       Potenciar energías                    Expandir energías

AIRE         Inicar ideas                             Potenciar ideas                         Expandir ideas

AGUA    Inicar emociones                 Potenciar emociones                      Expandir emociones

TIERRA Iniciar materializar                Potenciar materialización            Expandir materia

 

MENGUANTE

FUEGO          Concluir o cerrar deseos-enegías

AIRE              Concluir o cerrar ideas

AGUA            Concluir o finalizar emociones

TIERRA         Concluir o finalizar materia

Digamos que “energía” tiene que ver con proyectos en los que prima el plano espiritual. Ideas, con metas relacionados con el plano mental predominantemente. Emociones, con proyectos principalmente emocionales, y, tierra, con proyectos materiales, de forma prioritaria.

Para identificar el “comienzo” recordemos que no lo marca su comienzo material sino espiritual, con el “fuego”, cuando nos llega la chispa divina, inspiración o necesidad primera. Por ejemplo, en un encuentro entre personas, sería el primer contacto entre ellas, aunque fuera, por ejemplo, un mail. En un nacimiento, la primera bocanada de aire que le insufla vida y lo desvincula de la madre. En una empresa cuando se “alumbra” mental y emocionalmente… En un acuerdo cuando se da la mano, por ejemplo, etc.

Las dos fases de la Luna Nueva y Llena, -comienzo y cúlmen respectivamente de las energías de creación- las iremos comentando en estos artículos, si bien, puedes hacer un comentario siempre en referencia a lo expuesto.

¡¡¡¡Comparte tu experiencia!!!

Anuncios

Un comentario en “INFLUENCIA DE LA LUNA: RELACIONES Y COMIENZOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s