¿Por qué hay que utilizar la Astrología Sideral y no la Tropical?

Es sencillo. La Astrología Sideral coincide exactamente con las posiciones astronómicas reales de los Planetas, algo que no sucede realmente con la Astrología Tropical. Siguiendo los estudios realizados por la Universidad de Vanderbilt y en concreto por Karen Gamble y su equipo científico, las posiciones reales de los planetas influyen en la impronta neuronal de los mamíferos.

Pero, entonces…¿Por qué los signos zodiacales que nos han contado no coinciden con los que Gamble y los Astrofísicos nos presentan en el firmamento?.

Es muy sencillo. La respuesta está en que los cálculos que realizan los programas de Astrología Tropical  no se corresponden con las verdaderas posiciones de los planetas en el cielo que muestran los programas de Astrofísica.

Si tomamos un simple programa de posicionamiento de los planetas, veremos como las posiciones en el cielo no se corresponden con los resultados que ofrecen la mayoría de los programas que utilizan los Astrólogos. Esta circunstancia hace que sólo aquellos astrólogos que conocen la Astronomía Sideral, es decir…La que coincide con las verdaderas posiciones de los astros en el cielo se ajuste a los resultados científicos del estudio realizado por Gamble y su equipo de la Universidad de Vanderbilt.

Cuando escuchamos críticas a la Astrología como una pseudociencia o un fraude, esas críticas hacen referencia a la Astrología Tropical, es decir, a la que no se corresponde con la Sideral.

Pero cuando la Astronomía y la Astrología van coordinadas y coinciden en posiciones reales es cuando se producen los resultados coincidentes en el estudio de la Universidad de Vanderbilt.

ZodiacArt

En el gráfico mostramos las diferencias existentes entre la Astronomía Sideral y Tropical.

Sencillamente la Astrología Tropical no es real, ya que no considera las diferencias del punto Vernal. Puede consultarse en este sencillo enlace la diferencia entre los conceptos objeto de este artículo.

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “¿Por qué hay que utilizar la Astrología Sideral y no la Tropical?

  1. Hola, recién comienzo mi indagación en este campo, y no puedo evitar plantearme esta duda básica en relación a sus fundamentos. Esta vacilación puede ser simplemente reflejo de mi ignorancia, por lo que les pido tolerancia.
    Si el grado cero se estableció en el momento que confluye la constelación de Aries con el equinoccio de primavera (entrada del Sol), yuxtaponiendo una realidad sideral con otra terrenal (primavera), qué sucede cuando estas bases tiene por argumento una perspectiva al modo “eurocéntrico”, esto es, al modo del hemisferio norte?
    Esto lo digo porque para el hemisferio sur la energía correspondiente a la “chispa inicial” (que representa la primavera y también Aries) no se encuentra el 21 de marzo, sino el 21 de Septiembre. Para nosotros (me encuentro en el hemisferio sur), Aries indica “la merma” del Sol, tiempo de otoño donde, la naturaleza reduce su metabolismo para economizar energía para preparase para el invierno. Lo cual evidentemente presenta una contradicción en su sentido.
    Siguiendo esta idea, qué sucede cuando los arquetipos de la astrología (sideral o tropical) no coinciden con lo que ocurre concretamente, no en la tierra, sino en la otra mitad de ella (hemisferio Sur). Es decir, qué sucede cuando las constelaciones marca una convención simbólica que no se corresponde con la secuencia natural (merma o aumento luz/sol) del hemisferio sur?
    Esta duda me surge ya que, por ejemplo, en el oráculo del I Ching es necesario considerar en qué hemisferio se está (norte o sur) para calcular los meses afectados en la predicción siguiendo los ciclos naturales de cada uno.
    Espero me puedan ayudar con esta duda
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Carolina. En Astrologí sideral no se tiene en cuenta los hemisferios, ni las estaciones, solo el cielo. El cielo es uno para todos lo que sí cambia, un poco, es la perspectiva desde donde miramos, desde el punto de la Tierra que lo hacemos. Eso para la casas y las horas, que no son las mismas, claro. Por lo demás, igual. Eso es lo que me gusta, que es mirar el cielo tal y com es. Y respecto al I Ching yo lo he usado también tal cual, linea continua impar, linea partida par, por lo que no entiendo eso del hemisferio, pero no soy una experta en I Ching. Saludos

      Me gusta

      1. Muchas Gracias por tu respuesta! Si me permites plantear otra duda…Según entiendo, en la astrología sideral el grado cero se establece cuando el Sol entra en la constelación de Aries. Sin embargo, las características atribuidas al signo Aries parecen corresponder a los rasgos del Aries estacional (equinoccio de primavera), esto es, chispa inicial, liberación de la energía, iniciativa, fuerza, vitalidad, entusiasmo, etc. (no hablo de la respuesta psicológica, que de seguro puede transformarse en destructiva si no se la canaliza). Entonces, qué sucede cuando dejan de coincidir la realidad sideral con la realidad simbólica (arquetipo) y concreta (equinoccio). Es decir, en la tierra se entra a la “chispa inicial” (Aries), mientras en el universo está en la disolución de ésta (Piscis).
        Tal vez en la astrología sideral se configuran características según otro referente. Si es así, cuál es el referente o cuál es el criterio para atribuirles las características a los signos/constelaciones?
        Entiendo lo de mirar el cielo objetivamente, pero pienso que la caracterización de los signos no es objetiva sino una construcción simbólica (positivamente hablando). Tal vez por eso la astrología Tropical yuxtaponga una realidad simbólica y estacional (signos), con una concreta, el paso de los planetas por estas energías arquetípicas. Esto lo pienso porque la tierra, sus ciclos y arquetipos son parte del universo también.
        mmm….qué piensas?
        Muchas gracias!

        Me gusta

      2. Creo que el arquetipo se manifiesta mejor con e signo sidera. Haz a prueba. Da igual la estación, e arquetipo funciona mejor y sóo a experiencia puede darte a respuesta. Saludos.

        Me gusta

      3. Muchas gracias por responder! A través del análisis de mi obra plástica, sueños y el I Ching llegué a conclusiones sobre experiencias y mi estructura psíquica que luego pude ver en mi carta natal….fue una verdadera conmoción comprobar la correspondencia y coherencia (del horóscopo tropical, el sideral no me cuadra nada). Todo estaba “escrito”. No me explico cómo, pero las conclusiones, en la experiencia, son irrefutables…un misterio!!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s